Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencia entre mastil Musicman vs Precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Diferencia entre mastil Musicman vs Precision

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Veo que muchos de los Stingrays llevan 41'3 al igual que muchos precisions, pero sin embargo he leído que suele gustar más el mastil de los Musicman. Como que son más "rápidos".
¿Qué opináis vosotros por favor?. Muchas gracias.
Jaymz
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Re: Diferencia entre mastil Musicman vs Precision

Mensaje por SGT. BAKER »

La diferencia más notable entre uno y otro reside en el radio del diapasón. Como norma general, Fender emplea radios muy cerrados, de 7.25'' en los modelos vintage, y 9.5'' en los más «modernos». Los Musicman, en cambio, vienen dotados de radios más abiertos de 11'' y 12'' (exceptuando los modelos pre-Ernie Ball, que son mucho más cerrados, de 7.25'' y 7.5'', creo recordar)

También habría que considerar el tipo de acabado por la parte posterior del mástil, ya que ni todos los Fender ni Musicman cuentan con el mismo tipo de acabado trasero.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Report

Mensaje por Report »

Efectivamente, las principales diferencias son el radio, el acabado trasero y un traste más.

Cuando compré mi MusicMan, como había tocado mucho con Precision, me adapté enseguida, y encontrando alguna ventaja.

Me siento cómodo con los dos y supongo que a cada uno le gustará más uno u otro. Pero las diferencias principales son esas. :wink:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Yo tengo un Precision 73 y un Stingray 77. Mi sensación es que el Stingray es un pelín más cómodo, quizás porque el perfil está rebajado, es decir, perfil D, mientras que el Precision es más perfil C, pero al haber perdido la laca y estar la madera desnuda es super cómodo también. El radio es muy similar, pero la amplitud del mástil da la sensación de ser ligeramente inferior en el Stingray.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

vaiges escribió:... Mi sensación es que el Stingray es un pelín más cómodo, quizás porque el perfil está rebajado, es decir, perfil D, mientras que el Precision es más perfil C, pero al haber perdido la laca y estar la madera desnuda es super cómodo también...
Buena observación!

Pero hemos de tener en cuenta que Fender no sólo ofrece perfiles en C, sino que también los fabrica en D,U y V. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo en lo que me he fijado de probar fender precisionses y stingrayses, es en que los stingray tienen la parte trasera del mástil más suave, como con menos barniz. No sé si es sólo cosa de algunos modelos, pero me gusta más ese tacto.
gonzabass7
BAJ
BAJ

Mensaje por gonzabass7 »

OutRo escribió:Yo en lo que me he fijado de probar fender precisionses y stingrayses, es en que los stingray tienen la parte trasera del mástil más suave, como con menos barniz. No sé si es sólo cosa de algunos modelos, pero me gusta más ese tacto.
No tengo experiencia con los precision pero los Stingray, cómo bien dices, vienen con otra terminación (al aceite creo que se llama) y el tacto es increíble, al menos a mí me gusta mucho también. Los modelos classics vienen lacados, incluso con un tinte que le da ese color anaranjado (que también me gusta) pero no tiene el mismo tacto que los "standard". Cómo los classics son una reedición de los primeros stingray, entiendo que los pre-ernie ball estarán lacados también pero no lo sé porque aún no he probado ninguno, todo esto lógicamente sin contar con el desgaste por el uso y los años.

:brindis:
Petitmenage
B
B

Mensaje por Petitmenage »

Pues mi experiencia es con un Stingray classic de mi compañero. Precioso, sonidón ...pero un bajo que se desajusta con un soplido, rudo con un mástil muy gordo y muy duro de tocar, pesado. No sé si en realidad compensado sonido. Yo tengo un Yamaha activo tipo PJ y qué quieres que te diga...yo no se lo cambio ni costando 4 veces más. Otro compañero de andanzas tiene un precision Highway one y también me gusta más.
Es mi experiencia con la serie classic. Sonidón pero...
La serie standart no la he probado.
gonzabass7
BAJ
BAJ

Mensaje por gonzabass7 »

Si, los classics suelen ser más pesados porque no tienen rebajes en el cuerpo, el puente es más grande y no se si habrá algún otro factor más. En cuanto al mástil yo creo que la mayor diferencia, que afecta al tacto, es la terminación con laca/barniz (no sé exactamente como se llama) que tienen los classics comparado con los standard.

:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Petitmenage escribió:Pues mi experiencia es con un Stingray classic de mi compañero. Precioso, sonidón ...pero un bajo que se desajusta con un soplido........ Otro compañero de andanzas tiene un precision Highway one y también me gusta más.
Pues es raro lo del desajuste.
En cuanto al Highway, tuve uno. Me gustaba mucho y sonaba bien, y era ligero pero este sí se desajustaba más.

En fin, cada uno tiene su experiencia.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Yo opino como el amigo Gonzabass, creo que el matiz está en el acabado del mástil. Porque a las dimensiones, una vez te acostumbras, creo que da igual perfil C que D.
Sólo he tenido un Stingray, 5 cuerdas y me parece el mástil más cómodo que haya probado.
Mi experiencia con Fender, porque precisión solo tuve uno, con lo que hablaré de los acabados en Fender en general, es que pese al tacto agradable del acabado en ninguno de los casos encontré el tacto de Stingray.
Respecto al desajuste que comenta petitmenage, me sorprende... El mío es superficie y aguanta de puta madre cuando estoy temporadas sin usarlo, porque ensayo con otro bajo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

raticus escribió:Yo opino como el amigo Gonzabass, creo que el matiz está en el acabado del mástil. Porque a las dimensiones, una vez te acostumbras, creo que da igual perfil C que D.
A ver, te acostumbras a no ser que tengas una mano extremadamente grande o pequeña, pero lo mismo no es.
Toco principalmente dos bajos, uno con perfil D y otro con perfil C. Me siento bien con ambos pero prefiero el D sin lugar a dudas.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Obviamente, al margen de limitación física, quería decir que si tocas con perfil C al final lo sientes como andar por casa, por más fácil que sea acceder con un perfil D.
Que para mí el matiz está en el acabado, pues un mástil de 5 cuerdas es a priori menos cómodo que un 4 cuerdas... pero dentro de los 5 cuerdas, el Stingray me parece el mejor mástil que he probado.

Un saludo!
Responder