Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que chulada de combo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Billy the muppet
BA
BA

Que chulada de combo

Mensaje por Billy the muppet »

http://www.gallien-krueger.com/products_mb_co_150s.html

Pues esto, que el otro dia me pasé por la tienda de música a la que voy habitualmente, y me encontré con esta monada de ampli. Le pregunté al encargado "¿cuantos Watts saca esto? 100w y 150w con un cabezal de extensión". Entonces le pedí para enchufarlo y sonaba de muerte. No pude probar hasta donde llegaba su potencia, pero 100w los tenia. La putada es que me entró un GAS de espanto. En thomann lo venden por 630€: http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb150s.htm

Alguien puede darme una opinión sobre esta cajita tan pequeña pero a la vez eficiente? Tiene que ser brutal poder llegar a tu casa después del bolo con el bajo en la espalda, el ampli en una mano, y tener la otra libre para abrir la puerta :cool: .
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

cabezal de extension? sera pantalla, no?
ganjabass
B
B

Mensaje por ganjabass »

pues ese no lo conozco pero vamos si quieres volver de un bolo con el bajo en la chepa, en una mano el ampli y la otra para abrir la puerta y meter mano a la parienta, te recomiendo el briefcase, salvo que:

- no te guste o no te vaya un sonido limpio
- tu bateria toque alto o mas

y encima te llevas el gusto de que antes de tocar la gente flipe y se "ria" de tu equipo y luego se les caigan los piños al suelo a la par que los ojos les hacen chiribitas :D

(en total, pa usarlo como monitor el 99% de las veces...) y encima mas baratico que el gk

les voy a pedir comision tronch :mrgreen:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Pues yo tengo uno, y la verdad es que es una monada de combo, con un sonido estupendo (sobre todo si te gusta oir el sonido de tu bajo, no el que le ponga el ampli).

Ligerito como el solo, porque el cuerpo no es de madera gorda sino de aluminio. La caja adicional también es de aluminio, y con ella sacas 150W de sonido claro y cristalino.

También lo tienes en versión cabezal si lo quieres.

En mi opinión, merece mucho la pena si te sirve con esa potencia. Claro, que la calidad del juguete la pagas bastante bien pagada (porque ese precio de Thomann que has puesto es un chollazo... normalmente cuesta unos 150 o 200 euros más).

Por aquí somos varios los que lo tenemos, y algunos más que los han ido probando, y a nadie le he oido un mal comentario del MB150.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Billy the muppet
BA
BA

gonzo escribió:cabezal de extension? sera pantalla, no?
Ups si queria decir pantalla :ok:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Billy the muppet
BA
BA

ganjabass escribió:te recomiendo el briefcase,
La verdad es que el briefcase también mola lo suyo. Alguien sabe de que medida son los conos del briefcase?

Y volviendo al tema del GK: alguien ha probado de meterle algun efecto?

Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Tiene que ser bueno de narices!

600 €, se me sale de presupuesto, pero por mucho... encima esta rebajado.

¿porque no seré rico? :-D
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Billy the muppet escribió:Y volviendo al tema del GK: alguien ha probado de meterle algun efecto?
Aquí lo suyo sería disponer de 2 de estos combos, cada uno en un lado del escenario (o del local de ensayo, es igual), llevar a cada uno de ellos las salidas estereo de una buena pedalera (Boss GT6B, por ejemplo), un poco de chorus, otro poco de flanger, una pizca de delay y otro tanto de rever...y ya se pueden ir todos los demás a casa. :mrgreen:

Si además tocas 3 bajos a la vez tipo Michael Manring,http://www.youtube.com/watch?v=WJ3XksTJeA8 :fumado: montas el chou tú solito. :cool:

Lo malo es que al volver a casa llevas el bajo colgado a la derecha, la pedalera colgada a la izquierda, un ampli en cada mano...¿y cómo coño abres la puerta de tu casa?...y lo que es peor, ¿como metes mano a la parienta? :fumado:

:brindis:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Netbass escribió:y lo que es peor, ¿como metes mano a la parienta? :fumado:

Tranquilo, ya encontrarás otra cosa que meterle... :-D :-D :-D :-D :-D
ganjabass
B
B

Mensaje por ganjabass »

Billy the muppet escribió:
ganjabass escribió:te recomiendo el briefcase,
La verdad es que el briefcase también mola lo suyo. Alguien sabe de que medida son los conos del briefcase?
de 5" si no recuerdo mal... pero vamos no te fies. Ahora yo no lo usaria si usara efectos que no fueran suaves o puntuales, y supongo que pasara lo mismo con el gk, visto lo que comenta la_aranha.... (que por cierto ya mestan entrando ganas de probarlo :P)

al final va a dar que hablar el tema de la parienta XDDDDDDDDD
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Prueba el GK, en serio. Además, el día que le enchufes un acústico o un bajo con piezo te va a dejar flipando. No es que tenga un sonido especial, es que no tiene sonido, se limita a sacar a relucir el del bajo sin añadir prácticamente nada.
Billy the muppet
BA
BA

Joder macho me está entrando un GAS de miedo. Netbass que cabroncete eres(con cariño) :fumado: .
Solo una pregunta mas: no afecta al sonido la caja de aluminio?¿? Lo digo porque no hace mucho se comentó en un post sobre pantallas algo sobre el recinto del amplificador. Si no vo mal lo escribió Netbass
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo recomiendo este http://www.suprovox.com/castellano/cata ... a&id=+8084
Tiene potencia suficiente para tocar jevimetal con batera, dos guitarras, teclado y voz, así como un sonidazo y es superligero. Además se puede (por lo menos se podía) conseguir casi a mitad de precio en suprovox, y no, tampoco llevo comisión :mrgreen:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

El GK es un combo impresionante!!

Yo tengo el 200MB, que es la version anterior al MB150 y es un ampli de puta madre. El MB150 tambien lo he probado y mas de lo mismo.
Yo que tu echaria un vistazo a la segunda mano y en cuanto que aparezca uno me tiraria de cabeza a por el.

Por otro lado, ahora mismo te puedo recomendar en amplis pequeños esto:

Imagen

Cabezal extraible de 175 wats a 8 Ohm y 300 wats a 4 Ohm. 1.25 kg

Para la pantalla tienes varias opciones. Yo he pillado una de 8'' con vistas a pillar un 12'' extra en el futuro y sacar los 300 wats.

El conjunto cabezal + pantalla = 6,2 Kg

Ya contare algo mas del combo, pero de momento, es totalmente recomendable!!!!! Incluso me quedo con este antes que con el gallien.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Hombre Tolchoco, hace tiempo que me hacen tilin esos combos, ¿lo has pillado en Holanda, por internet?

Yo de momento solo lo he visto en paginas USA, pero supongo que llevará un switch para cambiar el voltaje, ¿es así?

Cuentanos algo más de ese pequeñin, yo ando buscando algo así muy ligero, de 100 a 150 watios, para bolos en sitios pequeños y en plan acústico, de momento me llaman la atención:

- El Genz Benz que tienes
- El Phil Jones Flightcase de 150w (4 conos de 5") y por los 11kg.
- EBS Drome, 150w, el de 12", aunque este se va de precio.
- Y en plan más economico el Fender Bassman 100w, por los 11kg.

Desde luego GENZ BENZ es una marca cojonuda, yo tengo el cabezal GBE750 y la pantalla NEOX212T, y suena genial, pero para tocar en según que sitios (por ejemplo un museo o sala pequeña), me da un poco de verguenza :wink: llegar con la lavadora :mrgreen: y total para ponerlo al 2.

El otro dia en un bolo acustico y sin bateria me lleve el ROLAND CUBE30 de guitarra como monitor y un previo BASSBONE para enviar la señal a la mesa y la verdad es que sono bastante bien, pero si hubiese ido el bateria quiza hubiese tenido que forzar el ampli para escucharme y me da miedo cascarlo.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Lo he pillado desde Holanda por internet, en una tienda de USA.
En Europa estan de momento prohibitivos: unos 1000 euros :? :?

No necesita ni switch ni nada para cambiar el voltaje. antes de comprarlo pregunte a la gente de Genz Benz y esto es lo que me comentaron:
"Yes, this amp will automatically sense the 220 voltage and convert itself to run without any changes or modification. There are no fuses or switches to change.

Just plug in and play."
Asi que nada, enchufar y tocar :brindis:

El Phil Jones me lo estuve planteando tambien, pero me quede con este por el tema del cabezal extraible que te puedes llevar a cualquier sitio y por el tema de peso del combo (6kg), que cuando tu medio de transporte es la bicicleta, pasa a jugar un papel muy importante :mrgreen:

Un saludo.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

LLEVAS EL COMBO EN BICI!??!?!?! eres mi heroe tio :mrgreen:

por lo demas me parece un cacharro de lo mas interesante

transistores? digital? hibrido?
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

LLEVAS EL COMBO EN BICI!??!?!?! eres mi heroe tio
Cuando veas el tamaño del combo tendras que buscarte otro heroe :mrgreen: :mrgreen:
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Aunque la idea es para bolos acusticos que suelo hacerlos con el Godin fretless (el kawai al final lo vendí :wink: ), supongo que un fretless sonará de lujo, pero que tal anda de graves??

Y por otro lado, cuando le enchufe el Thumb y le meta caña al Slap, ¿que tal?, pita bien??

Me parece que me estoy gaseando malamente :fumado:

Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Para no acabar de destrozar el topic de Billy he abierto otro topic:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=6813

Por cierto Billy, te decides por el Gallien??? sigo diciendo que es un ampli cojonudo si te vale con la potencia que tiene!!!! :brindis:

Un saludo.
Billy the muppet
BA
BA

Gracias a todos por las aportaciones :smt023

Creo que el gallien es la opción que mas me tira, por el cono de 12" y por lo de que está rebajado. Además como a mi me gusta mucho el sonido de mi bajo pues me atrajo lo de que saca el sonido del bajo.

Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Responder