Estoy teniendo unos problemas de desgaste en el traste 1 de mi Warwick Thumb Bolt On del 2002.
Esta foto que veis, es de la primera vez que me pasó, a principios de Octubre del año pasado. En 6 años siempre he usado las mismas cuerdas (DR HI Beam acero inox. calibre 0.135) y nunca me había pasado. Y como siempre son las mismas cuerdas no he necesitado tocar nada desde la última puesta a punto general hace unos 4 años (ni alma, ni altura de cuerdas, etc...) salvo la típica limpieza aprovechando el cambio de cuerdas y su correspondiente ajuste. Tampoco he cambiado de afinación. Tardé bastante en darme cuenta y ya era demasiado tarde para salvar el traste, así que lo cambié. Decidí hacer una puesta a punto general desmontando y limpiando todo y aproveché para cambiar la cejuela original del bajo, que estaba bastante hecha polvo, por una de bronce, la Just a Nut III original de Warwick. Seguí las indicaciones del fabricante para su instalación y ajuste.
Aparentemente quedó todo correcto pero 4 meses después me está volviendo a pasar. Solo me pasa en ese traste y en esa cuerda pero también es el que mas uso con diferencia. Esta vez cambié las cuerdas a las Warwick Black Label, mismo material y mismo calibre que las DR, aunque no me parece relevante, ya que no explicaría porque me pasó la primera vez. Me da la sensación de que la cejuela tampoco tiene nada que ver porque entiendo que ese desgaste se produce cuando toco en el primer traste, por lo tanto la cejuela interviene poco o nada en ese momento. La cuerda asienta bien en la nueva cejuela y no pasa nada raro en ese sentido.
No sé me ocurre porqué puede ser. Alguna sugerencia?
PD: Soy bastante animal tocando, pero siempre lo he sido y nunca me ha pasado esto, y no tanto como para estar destrozando trastes cada 4 meses...