Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

conexion en serie o paralelo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

cheech
B
B

conexion en serie o paralelo

Mensaje por cheech »

Hace un tiempo pregunte lo mismo, pero tengo nuevas dudas.
Resulta que tengo un ampli de bajo peavey mark VI
Entrega 400 w a 2 ohm, y 250 a 4 ohm
me estoy por armar una caja y mis ideas son las siguientes.
1 - Caja con dos parlantes de 15" de 4 ohm, conectados en paralelo, pasaria a 2 ohms, el resultado es que tiraria 400 w.
2 - Caja con dos parlantes de 15" de 8 ohm conectados en paralelo, pasarian a 4 ohm, el resultado es que tiraria 250 w,

el tema es que la opcion 2 me deja la posibilidad de en otro momento de conectar en paralelo otra caja que sea de 4 ohm, y ahi lograria los 2 ohm y los 400 w.

y tengo otra pregunta, de cuantos ohms y w tienen que ser unos parlantes para armar una caja de 4 x 10 y poder conectarla con la opcion 1 en paralelo logrando los 2 ohms.

ahora se me viene a la mente (lo poco que esta sobreviviendo a mi metodico y constante trabajo de eliminarla) que si dentro de una caja de 4 x 10 tiene una conexion en paralelo y despues esa caja la vuelvo a conectar en paralelo, es un quilombo de aquellos.

ayuda voy a hacer explotar todo!!!!!

saludos y gracias
Responder