Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
PANZERFAUST
BA
BA

Duda

Mensaje por PANZERFAUST »

Una dudilla. se pueden utilizar pedales de guitarra para el bajo?? o se usan ya? :P
es que no estoy nada puesto, pero vamos....
gracias!
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, nunca será lo mismo, pero poderse se puede. El bajsita de nirvana, por ejemplo, a veces usaba el DS-1 de Krt, aunque son grunchis, tampoco te fies xD. Por otra parte, Boss está empezando a fabricar híbridos como el AW-3 y o BF-3, con entradas para cada instrumento. Curiosamente conozco a un guitarra que enchufa el Flanger en la entrada de bajo porque la de guitarra le parece excesivamente chillona. De todas formas, usa siempre de bajo o híbridos como este que te comento, siempre será infinitamente mejor.
calendamaia

Hola

Mensaje por calendamaia »

Hola, yo he sido toda mi vida guitarrista, y por tanto tengo una pasta invertida en equipo de guitarra.

Cuando me compré el bajo, me compre sólo eso: un bajo, ni tenia amplificador de bajo, ni pedales, ni nada de nada.

Como lo que tenía a mano era una pedalera de guitarra: la POD XT Live, lo que hice fue ajustar algunos programas para sonidos que fueran válidos para el bajo, y la verdad, suenan de muerte. Posteriormente el compañero la_aranha (amigo de toda la vida) me ha prestado el BASS POD y bueno, no creas que los sonidos de la pedalera de guitarra le tienen algo que envidiar a este. Lo que está claro es que si es para apañarse pues puede valer, alguien puede incluso encontrar que le suena mejor tal efecto del otro instrumento, pero lo normal es usar efectos que fueron concevidos para el bajo, ya que están optimizadas para las frecuencias y características tímbricas de este.

Por usarse, se puede; los amplis de guitarra ni se te ocurra usarlos, que te los cargas, pero yo te aconsejo que si no es por necesidad, uses los efectos de bajo.

Un saludo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Basajaun
B
B

Re: Hola

Mensaje por Basajaun »

calendamaia escribió:pero lo normal es usar efectos que fueron concevidos para el bajo, ya que están optimizadas para las frecuencias y características tímbricas de este.
basicamente es eso, esta todo estudiau ;)
Responder