Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender BASS VI

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Fender BASS VI

Mensaje por Nachobassman »

Acabo de leer este interesante artículo sobre los FENDER BASS VI, esos instrumentos a mitad de camino entre una guitarra y un bajo.

https://www.musicradar.com/news/classic ... CwHUBYO64c

Siempre he tenido la curiosidad/necesidad de pillarme uno, Squier, Fender, Eastwood, el que sea, pero nunca he tenido pasta de sobra como para tal capricho, así que lo dejamos en la lista de "algún día", y seguiremos GASeando con los vídeos en Youtube y fotos como esta:

Imagen

Sé que algún forero tiene alguno, no estaría mal que se pasen por aquí y nos aumenten las ganas de cometer una locura con la tarjeta de crédito. :mrgreen: :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Fender BASS VI

Mensaje por Cardiel »

Joder... ¡Vaya manera de GASear al personal!

¡Saludos! :brindis:

PD: Yo también lo tengo en la lista de Algún día
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1037
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Fender BASS VI

Mensaje por jafp »

Puedes quitarte el gusanillo con el Squier VI. No son tan caros de segunda mano
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender BASS VI

Mensaje por contrabajo »

El Squier Bass VI necesita bastantes ajustes para dejarlo tocable. Han querido respetar el diseño original y han respetado hasta las cagadas.

Si se me permite el spam, un poquito de historia sobre estos bajos:

https://laclavedefa.net/extrano-bass-vi/

https://laclavedefa.net/el-extrano-bass-vi-2a-parte/
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Fender BASS VI

Mensaje por Nachobassman »

contrabajo escribió:...Han querido respetar el diseño original y han respetado hasta las cagadas...
Típico de 7ender y Gibson. :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6553
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender BASS VI

Mensaje por yimijendriss »

Puff... :cry:
No me atraen nada estos instrumentos...
Tampoco he visto nunca ninguno en acción.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender BASS VI

Mensaje por contrabajo »

A mi me gustan bastante para hacer los típicos acompañamientos en los que no hay guitarrista o pianista, te montas la línea de bajo y los acordes... Por ejemplo:

https://youtu.be/PBIsBYKHwHc

En el caso del Squier, lo mínimo que hay que hacerle es cambiarle las cuerdas (las D'Addario que trae, con un 0.084'' para el E grave, son muy malas), ajustar el puente (incluso invertir la posición de la selleta de la 6ª cuerda para que pueda octavar bien) y revisar la acción. Lo suelen ajustar muy pegadito de cuerdas, como para guitarristas... no deja ningún margen dinámico. Que las cuerdas vibre a gusto, hay que subir la acción.

De hecho, si se me cruza algún día uno a buen precio, lo mismo vuelvo a comprármelo :mrgreen:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender BASS VI

Mensaje por SGT. BAKER »

He tocado algunos y no les acabo de ver la gracia.

Y cuidadín en cómo se ajusta la altura de cuerdas porque ese puente puede llegar a generar vibraciones audibles y molestas.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2331
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender BASS VI

Mensaje por Cerio »

Engendro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12585
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender BASS VI

Mensaje por Report »

yimijendriss escribió: Tampoco he visto nunca ninguno en acción.
Os cuento una historieta de abuelo Cebolleta.

Años 80. Quizá 1983. No existían reediciones de esos instrumentos.

Eran las Fiestas un barrio del Puerto de Sagunto, y había una orquesta que acompañaba una velada de "varietés". Vedettes, humoristas, música variada y como plato fuerte José Velez.

La orquesta, bastante buena, era grande y los músicos estaban sentados, a la antigua usanza de orquesta de acompañamiento.

Bien, el caso es que se oía el bajo (el hombre tocaba bien) pero yo no veía al bajista. Lo buscaba entre los músicos y no había manera. Hasta que vi que quien estaba haciendo las líneas de bajo tocaba lo que me pareció una guitarra Fender. ¿Cómo podía ser? Parecía una Jaguar pero era más grande... ¡y sonaba a bajo!.

Supongo que el bajista tenía ajustado el ampli para que sonara más a bajo que a guitarra baja y tocaría con las cuerdas de arriba y en los primeros trastes. No podría afirmarlo... no recuerdo muy bien ni tenía entonces la capacidad para analizarlo bien.

Así que solo puedo decir que lo oí (entiendo que un Fender original de los 60; en aquella época había muchos instrumentos de los 60 todavía en activo), en rol de bajo, que no es para lo que realmente está diseñado. Pero al parecer... cumplía.

Por cierto, también en aquel barrio, otra noche, tuve la oportunidad de ver y oír por primera vez un Fender Musicmaster a través de un ampli Sinmarc. Y cumplía muy bien.

¡Ah, y una cosa más!
No quiero dejar de aprovechar la ocasión para homenajear al Jet Harris, el primer bajista de The Shadows, que también tocaba la guitarra y usó con gran efecto el Bass VI.

https://www.youtube.com/watch?v=KPMp5XRxpjE

Imagen
Responder