Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
corrientasos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
-
- B
corrientasos
hola amigos tengo un problemon con mi bajo, me pega corrientasos algunas veces! que puedo hacer porfavor no quiero morir electrocutado, auqnue me duele mas que mi bajo se dañe... gracias
- Groovylines
- Colaborador
Para mi, es culpable el ampli o la instalación eléctrica.El_ra escribió:llevaselo a un luthier que te lo revise y te lo deje como dios manda.
+1Groovylines escribió:¡No toques descalzo payo!
Última edición por pacurzio el Mar May 27, 2008 7:25 am, editado 1 vez en total.
Es posible, lo que pasa es que a mi no me ha pasado nunca, cuando me pasa algo extraño lo primero que hago es ir al luthier, como es de confianza me hace las "revisiones express", jeje, pero no se, supongo que puede ser lo que tu dices.pacurzio escribió:Para mi, es culpable el ampli o la instalación eléctrica.El_ra escribió:llevaselo a un luthier que te lo revise y te lo deje como dios manda.+1Groovylines escribió:¡No toques descalzo payo!
Recuerda que la cuerdas estan electrificadas para crear un campo magnético.
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
Tengo por costumbre ser sincero, y esta vez no sere menos, jaja, llevo poco tiempo tocando, y estoy un poco pez aún en este tipo de cosas, quizá por eso tiro tanto de luthier, supongo que si tu llevas mas tiempo, y tu ocupación tiene que ver con la electrónica tienes tu mas criterio que yo para aconsejar. No seré yo quien te lleve la contraria compañero
Venga un saludo
Venga un saludo
Washburn XB120 Left
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
El_ra, lo de preguntar a un luthier no es mala idea. No solo sabrá de maderas, almas y trastes, ¿no?
Como músico no puedo decir mucho pues no tengo mucha experiencia. Como "pofesional" yo veo dos posibilidades:
a) Electricidad estática (casi seguro).
b) Un fallo en el ampli.
Si es un fallo en el bajo, me quedaria asi
Como músico no puedo decir mucho pues no tengo mucha experiencia. Como "pofesional" yo veo dos posibilidades:
a) Electricidad estática (casi seguro).
b) Un fallo en el ampli.
Si es un fallo en el bajo, me quedaria asi
- equemasfuma
- BA
Re: corrientasos
Deberías llevarlo a algún luthier o a algún electro para que lo mire, no te vaya a pasar como al bajista de Uriah Heep.hendrix dun escribió:hola amigos tengo un problemon con mi bajo, me pega corrientasos algunas veces! que puedo hacer porfavor no quiero morir electrocutado, auqnue me duele mas que mi bajo se dañe... gracias
Con mi bajo pasaba algo parecido y era porque debajo del puente lleva un alambre de metal pinchado a la madera y lo quité, por lo que me pegaba algún que otro calambrazo. Volví a ponerlo otra vez y todo ok.
-
- BA
En relación con esto pero saliendome un poco del tema... porqué a veces los micrófonos también te pegan un chupito en la boca al acercarte?
A nosotros nos pasa en algún sitio. Lo gracioso es que en algún local nos ha pasado a las dos voces, en otras sólo a una y últimamente le está pegando sólo al cantante en el local de ensayo. Será un tema de deterioro de los cables?
A nosotros nos pasa en algún sitio. Lo gracioso es que en algún local nos ha pasado a las dos voces, en otras sólo a una y últimamente le está pegando sólo al cantante en el local de ensayo. Será un tema de deterioro de los cables?
He estado leyendo un poco por la red y esto he sacado en conclusión:
Da calabre porque no hay toma de tierra. De forma que se crea un voltaje entre la masa (las cuerdas) y el cuerpo. Cuando se toca las cuerdas la tensión se descarga y te comes el chispazo (literalmente en el caso del microfono).
También puede ser que algún cable (en el ampli o guitarra) este roto o desoldado y haga contacto donde no deba. Aunque es menos probable que lo primero.
Soluciones:
Poner toma de tierra .
Algunos dice que girando el enchufe, L por N y N por L. Yo soy un poco esceptico, pero probar es gratis.
Hay gente que ha desoldado el cable de masa (esta en el puente) de las cuerdas. Pero a mi no me parece aconsejable porque igual aparecen ruidos.
Da calabre porque no hay toma de tierra. De forma que se crea un voltaje entre la masa (las cuerdas) y el cuerpo. Cuando se toca las cuerdas la tensión se descarga y te comes el chispazo (literalmente en el caso del microfono).
También puede ser que algún cable (en el ampli o guitarra) este roto o desoldado y haga contacto donde no deba. Aunque es menos probable que lo primero.
Soluciones:
Poner toma de tierra .
Algunos dice que girando el enchufe, L por N y N por L. Yo soy un poco esceptico, pero probar es gratis.
Hay gente que ha desoldado el cable de masa (esta en el puente) de las cuerdas. Pero a mi no me parece aconsejable porque igual aparecen ruidos.
-
- B
ahhhhh. muchas gracias muchachos en serio he quedado sorprendido con sus respuestas y se los agradesco grandemente, tratare de solucionar el problema (aunque no conosco mucho de electronica) claro sin cortar ni quemar cables, y si no consigo solucion a mi vista ire al luthier que me queda como a setenta kilometros. graciasss
-
- BAJIST
- Contactar:
Recuerdo que a una amiga le dio por tocar la parte de atrás del ordenador con al guitarra en la mano... fue divertido.
No se si será off-topic, pero una vez me sucedió algo curioso: dejó de sonarme el bajo y cuando el guitarra vino a ver que pasaba sin soltar el instrumento, me tocó (no en lugares pecaminosos, que os conozco) y empezó a funcionar. Se separó de mi y dejó de sonar otra vez. Si mal no recuerdo, tras pasarnos un rato como gilipollas idiotas observando el novedoso fenómeno y comprobar que solo pasaba cuando estaba en contacto con las cuerdas de la guitarra dejó de funcionar por completo y tuvimos que soldar el jack del bajo. No me fijé porque por entonces estaba en la fase de un bajo cualquiera, un ampli suficiente y tocar sin preocupaciones, ¿es posible que fallase el la conexión de la masa y se cerrase el circuito con el ampli del guitarra? Iluminadme, que en electrónica estoy totalmente a oscuras.
No se si será off-topic, pero una vez me sucedió algo curioso: dejó de sonarme el bajo y cuando el guitarra vino a ver que pasaba sin soltar el instrumento, me tocó (no en lugares pecaminosos, que os conozco) y empezó a funcionar. Se separó de mi y dejó de sonar otra vez. Si mal no recuerdo, tras pasarnos un rato como gilipollas idiotas observando el novedoso fenómeno y comprobar que solo pasaba cuando estaba en contacto con las cuerdas de la guitarra dejó de funcionar por completo y tuvimos que soldar el jack del bajo. No me fijé porque por entonces estaba en la fase de un bajo cualquiera, un ampli suficiente y tocar sin preocupaciones, ¿es posible que fallase el la conexión de la masa y se cerrase el circuito con el ampli del guitarra? Iluminadme, que en electrónica estoy totalmente a oscuras.
- naimaD
- B
- Contactar:
Voy a contar mi caso. Parece ser que soy uan persona propensa a la electricidad y eso sumado a a que ensayo en una cochera que apena se tiene en pie me ha hecho recibir más de un calambrazo (alguno bastante gordo y por tanto doloroso). Yo no creo que la culpa sea del bajo, ni del ampli, ni del cable (estoy hablando de mi caso concreto, claro). Os explico:
- Solo me sucede en la cochera (cuando toco el mismo bajo, con el mismo ampli y el mismo cable en mi casa no me sucede).
- Da igual el bajo que lleve (Me ha pasado con dos bajos distintos).
- Da igual el cable que use.
- Da igua el ampli que use (una vez lleve a reparar el mio y cogí prestado el de mi compañero de cochera y aún así pasaba).
- Es más corriente (nunca mejor dicho) que me suceda justo antes, durante o un poco despuésde una lluvia.
- No les pasa a ninguno de mis compañeros (salvo algún episodio ocasional muy alejado y sin tanta intensidad).
- Es también más común que me suceda cuando piso suelo que cuando piso alfombra.
En fín, yo ya he aprendido a ensayar con ganas sabiendo que cada ensayo puede ser el último
- Solo me sucede en la cochera (cuando toco el mismo bajo, con el mismo ampli y el mismo cable en mi casa no me sucede).
- Da igual el bajo que lleve (Me ha pasado con dos bajos distintos).
- Da igual el cable que use.
- Da igua el ampli que use (una vez lleve a reparar el mio y cogí prestado el de mi compañero de cochera y aún así pasaba).
- Es más corriente (nunca mejor dicho) que me suceda justo antes, durante o un poco despuésde una lluvia.
- No les pasa a ninguno de mis compañeros (salvo algún episodio ocasional muy alejado y sin tanta intensidad).
- Es también más común que me suceda cuando piso suelo que cuando piso alfombra.
En fín, yo ya he aprendido a ensayar con ganas sabiendo que cada ensayo puede ser el último
Bueno, pues yo comento mi caso, que en realidad no es mio sino del guitarrista con el que toco...
La cosa es que el sitio donde tocamos tampoco tiene tierra puesta, porque es una casa vieja de campo.
Nosotros cuando llegamos al sitio, solemos montar y tocar un ratin (por aquello de calentar y eso), por lo que hace unas semanas pues eso hicimos: llegamos, nos sacamos los instrumentos y venga, a darle pa'rriba pa'bajo La cosa es que de repente, pues el tio deja de tocar y lo veo con cara un poco preocupada, pero bueno, seguimos tocando sin problema... hasta que el tio se pone a tocar de nuevo y le vuelve a dar otro calambrazo, evidentemente deja de tocar, apaga todo y me comenta el hecho por ver si a mi me pasaba (cosa que no, gracias a dios, o sea Pastorius ).
Nosotros llegamos a esas mismas conclusiones (viendo sobre todo algun topic a este respecto que hay en guitarramania) de que la humedad ambiental (y supongo que tambien la personal, es decir, si vas un poco guarrote y sudado), unido a que no tenemos tierra y que algunas personas pues tienden a cargarse de electricidad = calambres a la hora de tocar.
La coña es que solo le paso ese dia y durante un rato, porque despues volvimos a tocar y sin problema ninguno. Y el resto de las semanas pues tampoco.
Ademas, somos cuatro en el grupo y tan solo a el le dio.
Cosas del increible mundo de la electricidad
La cosa es que el sitio donde tocamos tampoco tiene tierra puesta, porque es una casa vieja de campo.
Nosotros cuando llegamos al sitio, solemos montar y tocar un ratin (por aquello de calentar y eso), por lo que hace unas semanas pues eso hicimos: llegamos, nos sacamos los instrumentos y venga, a darle pa'rriba pa'bajo La cosa es que de repente, pues el tio deja de tocar y lo veo con cara un poco preocupada, pero bueno, seguimos tocando sin problema... hasta que el tio se pone a tocar de nuevo y le vuelve a dar otro calambrazo, evidentemente deja de tocar, apaga todo y me comenta el hecho por ver si a mi me pasaba (cosa que no, gracias a dios, o sea Pastorius ).
Nosotros llegamos a esas mismas conclusiones (viendo sobre todo algun topic a este respecto que hay en guitarramania) de que la humedad ambiental (y supongo que tambien la personal, es decir, si vas un poco guarrote y sudado), unido a que no tenemos tierra y que algunas personas pues tienden a cargarse de electricidad = calambres a la hora de tocar.
La coña es que solo le paso ese dia y durante un rato, porque despues volvimos a tocar y sin problema ninguno. Y el resto de las semanas pues tampoco.
Ademas, somos cuatro en el grupo y tan solo a el le dio.
Cosas del increible mundo de la electricidad
- equemasfuma
- BA
Lo que tenéis que hacer es decirle al guitarrista que no pare, que siga!, que siga! y oiréis el sólo más electrizante que habrá hecho el tio en su vida...Negrote escribió:... hasta que el tio se pone a tocar de nuevo y le vuelve a dar otro calambrazo, evidentemente deja de tocar, apaga todo y me comenta el hecho por ver si a mi me pasaba...
Esto es lo que decían que le pasaba a Don Ellis a la trompeta y hacía unos solos increibles (sobre todo en sus últimos discos y además nada de 4/4, todo compases compuestos).
+1 a lo de la toma de tierra de la insatalación.
Si la electricidad que proporciona la red no se gasta entera, por algun lugar tiene que escaparse la sobrante, y ese eres tu si no hay toma de tierra.
Mis casos:
Un bolo que dimos en la calle, poca potencia de PA pero con rack de etapas, y al conectarlo todo pues saltaba: no había toma de tierra.
Al final improvisamos una con una cañería del agua al final no pasó nada
Uno que dimos dentro, con PA también, y a medio set nos damos cuenta que el aparato de aire acondicionado (que estaba encima de una esquina del escenario) tenía una fuga de agua y un peazo charco ahí en medio... pusimos un cubo y al final no pasó nada, pero...
Uno que dimos fuera y se puso a llover, yo cantaba y recuerdo que las gotas de agua rebotaban del micro a mi cara... Con tol morao seguimos tocando... no pasó nada, pero...
Todo este tocho es para daros un humilde consejo: Si el sitio donde vais a tocar no tiene una toma de tierra en condiciones, es mejor negarse a actuar. Acordarsus del bajista de Dusminguet (RIP)
Salut
Si la electricidad que proporciona la red no se gasta entera, por algun lugar tiene que escaparse la sobrante, y ese eres tu si no hay toma de tierra.
Mis casos:
Un bolo que dimos en la calle, poca potencia de PA pero con rack de etapas, y al conectarlo todo pues saltaba: no había toma de tierra.
Al final improvisamos una con una cañería del agua al final no pasó nada
Uno que dimos dentro, con PA también, y a medio set nos damos cuenta que el aparato de aire acondicionado (que estaba encima de una esquina del escenario) tenía una fuga de agua y un peazo charco ahí en medio... pusimos un cubo y al final no pasó nada, pero...
Uno que dimos fuera y se puso a llover, yo cantaba y recuerdo que las gotas de agua rebotaban del micro a mi cara... Con tol morao seguimos tocando... no pasó nada, pero...
Todo este tocho es para daros un humilde consejo: Si el sitio donde vais a tocar no tiene una toma de tierra en condiciones, es mejor negarse a actuar. Acordarsus del bajista de Dusminguet (RIP)
Salut
Ya veo que haces como los curas: Hijos míos, haced lo que yo os digo, no lo que yo hago....pulsar escribió:...Todo este tocho es para daros un humilde consejo: Si el sitio donde vais a tocar no tiene una toma de tierra en condiciones, es mejor negarse a actuar. Acordarsus del bajista de Dusminguet (RIP)
Salut
Seeh, que hipócrita soy... bueno, de los malos ejemplos también se aprende jiahjiajiajia
De verdad que me arrepiento: en el momento con la adrenalina no lo piensas, pero en frío... coño, es peligroso
Y siguiendo con el topic, Hendrix Dunn, tienes toma de tierra en el local?
te pasa más a menudo lod días húmedos? te sudan las manos? (no es una chorrada, esto no ayuda nada, por experiencia? mmm misterio misterioso
De verdad que me arrepiento: en el momento con la adrenalina no lo piensas, pero en frío... coño, es peligroso
Y siguiendo con el topic, Hendrix Dunn, tienes toma de tierra en el local?
te pasa más a menudo lod días húmedos? te sudan las manos? (no es una chorrada, esto no ayuda nada, por experiencia? mmm misterio misterioso