Lo de la caja de inyección es buena idea y muy cómodo pero tiene dos problemas.
Normalmente con ampli estás a merced del técnico de fuera para que el público escuche tu bajo, con caja de inyección adicionalmente estas a merced del tecnico de escenario para que tu mismo oigas tu propio bajo.
Además como comprobarás no todas las salas tienen buen equipo algunas nisiquiera tienen equipo para monitores.
Respecto a los wattios y los ohms
Pantallas en paralelo dividen: cuatro pantallas en paralelo de 8 omhs = 8 ohms /4 pantallas =2 ohms
Pantallas en serie suman : cuatro pantallas en serie de 8 ohms = 8+8+8+8= 32 ohms
Conectar pantallas en paralelo o en serie de distintas impedancias es un cristo porque unas reciben más potencia que otras y el sonido puede descompensarse y no es recomendable.
Cuanto más elevado sea el numero de omhs mayor es la impedancia y menos potencia entrega la etapa de potencia y cuanto más pequeño, más potencia entregará la etapa. El inconveniente es que cuanta menor es la impedancia y por tanto más potencia entrega la etapa, más trabaja y más se caliente pudiendo quemarse si la impedancia es demasiado pequeña por eso hay que consultar los manuales.
Normalmente hazte a la idea de que vas a necesitar una etapa que entregue en torno a los 400Wattios a las pantallas para poder hacerte oír en un grupo cañero, si luego estas en un grupo que no necesite tanta potencia, con bajar el potenciómetro de master suficiente.
La potencia en las pantallas pasivas (no autoamplificadas) es una medida de lo que aguantan antes de petar (por simplificar) hay una medida RMS otra programada y otra de pico has de asegurarte que estas comparando las medidas correctas para no tener problemas, la que se suele dar es la RMS pero compuébalo por si acaso. Por norma general una pantalla que aguanta 300W RMS suele aguantar 600W programados y 1200W de pico.
Lo ideal es que si tu ampli genera 400 watts con una impedancia total conectada de 4 ohms, le enchufes un conjunto de pantallas (en serie o paralelo) que en total aguante 400 watts y tenga una impedancia totalde 4 ohms. Si no consigues ajustarlo, siempre puedes hacer que el conjunto de pantallas aguante un poco más de potencia de la que da la etapa o que esté por debajo. Pero darle mucha más potencia o mucha menos de la que aguantan en conjunto a unas pantallas es siempre muy peligroso.
Por ejemplo si yo tengo un tubepath 5.1 que ofrece 500 watts a 4 omhs y tengo dos pantallas una de 2x10" y otra de 1x15" puedo conectarlas de la siguiente manera. (ambas pantallas son de 8 omhs y se "comen" 400 watts)
El cabezal y una de las pantallas: trabajara a 8 omhs que es la carga total de una única pantalla. El cabezal con esa impedancia conectada produce unos 300watts de potencia, como la pantalla aguanta 400 que es un valor cercano no hay peligro y el sonido será bueno. No rebasamos el margen de seguridad de 4 ohms (a este cabezal no podemos enchufarle una carga de 2 ohms o petará)
El cabezal y las pantallas en serie: trabajara a 16 ohms produciendo unos 160 watts. El conjunto de pantallas se "come" unos 800 watts. no hay peligro de quemarlas, pero el sonido será débil, además en ambientes mal ventilados (como muchas salas de conciertos :P) los conos no se moverán lo suficiente y no ventilarán adecuadamente el eje sobre el que se mueven y esta pieza puede estropearse por el excesivo calor.
El cabezal y las pantallas en paralelo: trabajará a 4 omhs produciendo 500 watts. Las pantallas se "comen" 800 watts, podrían aguantar más pero reciben suficiente potencia para un funcionamiento normal el cabezal trabaja dentro del margen de seguridad y yo obtengo el máximo rendimiento de mi equipo para conciertos grandes.
Por norma general las pantallas tienen entrada y salida y si las conectamos mediante esos conectores quedarán en paralelo pero es recomendable consultar al fabricante por si las moscas. Es muy habitual que las salidas del cabezal estén en paralelo pero los interconectores de las pantallas queden en serie.
Menudo ladrillazo espero aclarar algo y no liaros más