Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

que hay de los compresores e inhalambricos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
llazzo
B
B

que hay de los compresores e inhalambricos?

Mensaje por llazzo »

Que hay de necesario que use un compresor para tocar en vivo?
me pueden recomendar alguno, lo quiero combinar con mi preamp es correcto? y si a eso le agrego mi inhalambrico causo algun problema?
es un placer platicar con ustedes

llazzo "bassmaniaco" garcia
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Un compresor no es indispensable, pero ayuda un montón a la hora de hacer que el tono y el volumen sean más constantes. No debería haber problema alguno en combinarlo con cuantas cosas quieras, lo único que debes tener en cuenta es el orden. En este caso, sería bajo -> inalámbrico -> compresor -> previo -> ampli.

Ah, y bienvenido.
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Compresores interesantes: DBX, EBS, Ashly, Alesis, etc...

Es conveniente conectar el compresor en el loop de efectos del previo para un resultado eficaz. :cool:
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

una buena dinamica hace maravillas con el volumen constante

si tu ampli va justito de respuesta de frecuencias el compresor no es una buena idea.

al igual que los inalambricos hay mucho material que con 4 cuerdas bien, pero pa lo demas.....
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Yo que soy usuario compulsivo y conocedor de la compresión desde hace mucho te puedo decir que hace mucho más que solo control de la dinámica como todo el mundo piensa. La gente no tiene muy claro la idea de esto aparatos. Un compresor te puede servir como limitador de señal para proteger tus bafles o amplis, puedes ajustar el ataque y liberación de cierta manera para que la dinámica original no sea alterada y cuando alcance ciertos picos amortiguar la señal para evitar saturar demasiado los equipos o dañarlos. También puedes conseguir un efecto de sustain prologado, en algunos bajos el sustain natural es muy corto por muchos motivos y como última instancia puedes controlar la dinámica del instrumento, pero como veis este cacharro es más versátil de lo que se cree.

Si es necesario? pues depende de tus preferencias y lo que quieras conseguir, para una gente lo será para otra no.

Inalámbricos: Yo he tocado mucho con estos aparatos pero prefiero los cables. Los inalámbricos son muchas preocupaciones, pilas, interferencias, calidad del sonido, etc.
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
SiLos
B
B
Contactar:

Mensaje por SiLos »

Compresores, yo te recomiendo EBS y de inalambrico.. pues no tengo ni zorra, solo se que hay que ser generoso con el precio a la hora de comprarse uno por que segun tengo entendido altera la calidad de sonido del bajo
"hay dos tipos de bajistas, los que tocan con el bajo por debajo de las rodillas y los que saben tocar bien"
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Y, por si acaso, después de la habitual recomendación del compresor EBS, yo os hago mi (también) habitual recomendación del Alesis 3630.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Jothabass
B
B

Mensaje por Jothabass »

Je,je!!! Además de la recomendación del EBS y del Alesis -excelentes de paso!!!-, yo recomiendo también el Aphex Punch Factor... es un compresor óptico -funciona por una combinación de sensor de luz y LED, y no por logaritmo o diodos- lo que hace que la compresión sea muy natural y musical, además de ser muy sencillo de usar, pues tiene un knob de volumen y otro de drive, para ajustar el monto de compresion...
Vale la pena que le den una revisada!!!
Responder