Ante todo un saludo a toda la gente del foro, ya que es la primera vez que escribo. Recientemente me he comprado un bajo nuevo, el ephiphone blacbird Niki Sixx signature y tengo un problema(o dos): el cuerpo esta descompensado y luego a la hora de tocar noto como hay muchisima separación entre el cuerpo y las pastillas. ¿qué puedo hacer?
Gracias y paz.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿¿¿¿Qué hago?????
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Nando_Badana
- B

¿¿¿¿Qué hago?????
Mas vale pajaro en mano que gorda en aladelta. www.badana.es
Lo del cuerpo descompensado es que cabecea no? Si es eso, es normal, la posicion de los pines para la correa esta mal puesta, creo recordar que se arreglaba cambiando el pin de sitio, pasando de ponerlo en el cuerno a ponerlo justo en donde el mástil se une al cuerpo.
En lo de las pastillas no te entiendo, asi que no puedo ayudarte
En lo de las pastillas no te entiendo, asi que no puedo ayudarte
a que te refieres que el cuerpo está descompensado? desbalanceado? pesa mucho el mango y se inclina?
y no entiendo del todo eso de la separación entre el cuerpo y las pastillas... es que hay un huelgo muy grande entre la cavidad y la pastilla?.
¿Cómo es que lo notas "a la hora de tocar"? ¿mirandolo no se nota?
Podrías poner una foto a ver que tan separadas están?
y no entiendo del todo eso de la separación entre el cuerpo y las pastillas... es que hay un huelgo muy grande entre la cavidad y la pastilla?.
¿Cómo es que lo notas "a la hora de tocar"? ¿mirandolo no se nota?
Podrías poner una foto a ver que tan separadas están?
-
Sgt. Emil Clinger
Bienvenido, Nando.
Yo tampoco he conseguido entenderte del todo. Que cabecee puede ser normal, con el diseño tan especialito ( http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_11 ... ml?image=0 ) que tiene ese cuerno que no es tal.
Con respecto a las pastillas, no sé si querrás decir que las pastillas son muy altas, y aún teniendo bien ajustada la acción quedan muy cerca de las cuerdas, y tal vez las golpees al tocar.
En este link http://www.thomann.de/es/prod_zoom_AR_151552.html se puede ver de perfil el primo de tu bajo, y no parece que las cuerdas estén mucho más cerca de las pastillas que del diapasón...
Se me ocurre entoces pensar que tu problema es por comparación con tu anterior bajo, con el que tocabas hasta dormido, y ahora te encuentras las pastillas inesperadamente cerca.
De ser así, un poquito de subir puente, con otro poquito de curvar mástil (sin que subas tanto la acción que haga que éste sea el nuevo problema), y un muchito de modificación de técnica dactilar, aparte de la solución invasiva del formón, que espero descartes por ahora.
Todos los zapatos nuevos son un poco incómodos al principio.
Saludos.
Con respecto a las pastillas, no sé si querrás decir que las pastillas son muy altas, y aún teniendo bien ajustada la acción quedan muy cerca de las cuerdas, y tal vez las golpees al tocar.
En este link http://www.thomann.de/es/prod_zoom_AR_151552.html se puede ver de perfil el primo de tu bajo, y no parece que las cuerdas estén mucho más cerca de las pastillas que del diapasón...
De ser así, un poquito de subir puente, con otro poquito de curvar mástil (sin que subas tanto la acción que haga que éste sea el nuevo problema), y un muchito de modificación de técnica dactilar, aparte de la solución invasiva del formón, que espero descartes por ahora.
Todos los zapatos nuevos son un poco incómodos al principio.
Saludos.
-
Sgt. Emil Clinger
Item más: Si no leo esto viewtopic.php?p=29130#29130 nunca se me habría ocurrido presionar las pastillas. Creo que ésta sí que es la solución a tu problema.

-
Nando_Badana
- B

hola a tod@s: Ya e solucionao el problema del cabeceo, le e cambiao el pin de la correa al final del mastil, muxas gracias nookie.
Mas vale pajaro en mano que gorda en aladelta. www.badana.es