Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Puente de madera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
seiseco
B
B

Puente de madera

Mensaje por seiseco »

hola a todos soy nuevo y me stoy asiendo un bajo.

mi bajo llevara un puente de madera y me gustaria saber a que distancia esta una cuerda de otra?? y de que alto deberia ser el puente??

gracias si alguien sabe me gustari que me respondieran

Gracias.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

en verdad no se pero las puedes averiguar en paginas que venden puentes y ves la parte que dice "spread" que es la distancia entre cuerda y cuerda
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Las medidas son las mismas que las de los otros puentes de metal...mira bien la distancia que quieres y si vas a hacer uno de madera, procura que puedas tener una parte móvil para poder octavar el bajo, curiosamente eso es lo dificil de hacer del puente de madera...
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

hola, si vas a usar una sola pieza de madera como en los bajos carl thompson me parece q solo tienes q tomar en cuenta el calibre a usar y logicamente la escala, como cada cuerda se coloca con un ligero retraso respecto a la anterior de acuerdo a su calibre (empezando con la primera cuerda, que es con la que medimos la escala), entonces las cuerdas en su punto de apoyo en el puente forman un angulo, el cual se puede usar como referencia.
Saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
Responder