Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mosqueo del copón; Ayuda ¡por favor!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mosqueo del copón; Ayuda ¡por favor!

Mensaje por dxsk »

Os pregunto, porque vosotros teneis asi como 800 veces ma idea sobre bajo que yo xD

El asunto empieza con la reciente compra de un Fender Jazz Bass Standard mejicano (no da para más el presupuesto xD). Y no podia estar mas contento, después de dejarlo a mi gusto, la cosa mejoró considerablemente. Pero el mosqueo trata sobre que el Academy que tenia anteriormente (circuiteria modificada y una seymour duncan (precision)) trabajaba a menos volumen, y parecia tener mucha mas chicha al golpe de púa (no me acribilleis ahora por tocar con púa, los estilos que toco, me lo piden a gritios xD). En cambio, incluso despues de subir las pastillas unos muchos milimetros ambas pastillas (la pastilla de graves estaba metida para adentro y torcida por un mal montaje, aii estos mejicanos xD) han mejorado pero si llegar a igualar la fuerza de salida del academy.

¿Es normal? Un amigo me da la siguiente respuesta: 'Claro tio, es un jazz bass, no un precision'.

Ya aprovecho este post para que me podais resolver una dudilla chorra. ¿Es normal que según te viene el bajo de la tienda le tengas que ajustar la altura de las cuerdas a tu gusto? ¿O soy un 'tiquismitis'? Es que para mi vinieron demasiado altas y el mastil con un poquito de curvatura (el cual lo solventé haciando de luthier xD).

Espero repuestas por favor! Que de verdad me como la cabeza :fumado:
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Yo te puedo ayudar en la dudilla chorra, lo otro lo dejo para los makinas del foro.

Si que es normal tanto en guitarras como en bajos que haya que hacerle algún ajuste con la altura de las cuerdas, cada uno tenemos nuestras manias, gustos y necesidades, tambien es habitual darle un toquecillo al alma y depende lo tikis mikis que seas pues subir o bajar pastillas y todo lo que se te pueda ocurrir.

Venga un saludo

EDIT: Otra cosa bastante habitual (manda huevos) es que vengan sin quintar.
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
--------------------------
Korg AX3B
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

Si es que hay tiendas de instrumentos que parecen Ikea y despues te lo tienes que montar tu mismo :mrgreen: .

Bueno, yo también tengo un jazz bass mejicano y no lo compré por su potencia precisamente :roll:. no sé como sería tu academy anterior, pero te diría que si lo que querías era potencia te tendrías que, entre otras cosas que ayudan, fuese activo.

Aún así ese problema que tienes (bueno, tenemos) con la potencia no es nada que el ampli no pueda solucionar (te lo puedo asegurar).
Imagen
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Sé que solociona con el ampli. Pero es que me acabo de dejar 500 y pico euros en un bajo que tiene menos potencia que un academy con una seymour ducan xDDD

Pero eso es un apartado sin mucha importancia, porque en los demás aspectos estoy muy contento (mastil, sonido, tacto general... puff nada que ver con el Academy que lo cojo ahora y me parece de cartón xD).

La verdad es que siempre me ha gustado el sonido de las Duncan, y en cuanto tenga el dinero les voy a poner las Quarter Pound (de la misma serie que lleva el academy, solo que este lleva la precision xD). Siempre me ha gustado el sonido guarrete y con mucha 'mala leche' xDDD Estas pastillas tambien aydarían, nO?

Imagen

Por cierto, (ya aprovecho para preguntar otra cosilla más, por no crear 'basura' dentro del foro). Me comentan que la calidad de la electronica de los Fender mejicanos es más que cuestionable, ¿Montando otro circuito, con los potes nuevos, y las nuevas pastillas ayudaria a que el bajo tuviera más potencia?

Miles de GRACIAS a los que me han respondido!!!!

...y a los que no lo han hecho aún! ^^

Agur
Responder