Bueno, os explicare mi caso a ver si me resolveis algunas dudas que tengo.
Tengo una etapa que tiene estas caracteristicas
Mono/bridge mode 900w RMS a 8 Ohms
Stereo mode 450x2 a 4 Ohms
220x2 a 8 ohms
y una pantalla 8x10 que tiene 1000w a 4 ohms de salida.
Bien, por lo que he leido, si pongo la etapa en modo brigde (900w a 8 ohms), la pantalla (como solo tiene 4 ohms) trabajara a medio gas, es decir, 500w a 8ohms (esto es correcto?).
Si pongo la etapa en modo stereo pero usando un solo canal de salida, tengo 450w a 4 ohms, dejando margen para la pantalla porque son 1000w a 4 ohms (550w de margen).
En la primera opcion (modo bridge), por lo que he entendido en los post de sasi y netbass, la pantalla es la que esta sufriendo, porque la estoy usando con un amperaje mayor en la "salida del grifo". Esto es correcto?
En la segunda opcion, estoy "malgastando" pantalla, pero ninguna parte del "conducto de agua"

esta sufriendo, porque todo trabaja a 4 ohms.
Por lo que he de suponer que sera esta segunda opcion de configuracion sera la mas adecuada para los equipos, no?
Estoy en lo cierto en mis afirmaciones?
Creeis que es bueno que saque todo por solo una pantalla, a pesar que la pantalla entregue potencia de sobra? O por el contrario pensais que deberia buscar una configuracion con 2 pantallas adecuadas al amperaje para aprovechar mejor toda la potencia de la etapa?
En caso de solo una pantalla, cual es la mejor configuracion para ambas partes?
Gracias de antemano por las ayudas!!!