-Ayer leí el procedimiento para quintar el bajo. Es decir la cuerda al aire debe quedar ajustada con el afinador en el mismo punto que si tocas la cuerda pisando el traste 12. Hasta aquí, si no entendí mal creo que todo OK.
- Empecé con el proceso y todas las cuerdas excepto la primera (sol, G) que al pisar el traste 12 me daba que estaba mas grave de lo que debía, por lo que procedí a ajustar la pieza con un destornillador hasta que el afinador me indicaba lo mismo tocando la cuerda al aire que pisando el traste 12.
-Tras realizar ésto comprobé el resto de cuerdas y se habían descompensado, por lo que tuve que calibrar todas las cuerdas hasta que la finación quedó correcta.
Mi gran duda viene ahora; todos los bajos que he visto hasta el momento quedan los soportes de las cuerdas del puente creando una línea así (línea roja):

Mientras que a mí, se me han quedado alineados paralelamente casi perfecto. ¿Es ésto normals? ¿He hecho algo mal? ¿El mástil puede estar arqueado y por eso se ha quedado así(por decir algo más)?
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Intentaré subir alguna fotillo mañana para que veáis mas claramente lo que digo.
Un saludo