Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

zumbo mas que una abeja

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
russian_pinneapple
B
B

zumbo mas que una abeja

Mensaje por russian_pinneapple »

y es que trasteo que da gusto

ya llevo 2 meses tocando y sigo zumbando un monton, da igual en que parte del traste apoye la yema, ni la fuerza ni la velocidad con la que lo haga.

a veces trasteo y a veces no. ahora que ya pueod empezar a tocar canciones sencillas me da muchisima rabia que algo suene bien y de repente ZUMBEEEEEEE :mecaliento:

hay algun truco, tecnica, o ejercicio para mejorar el zumbido?
watch the muscles twitch for the brand new switch
capirex
BAJI
BAJI

Re: zumbo mas que una abeja

Mensaje por capirex »

russian_pinneapple escribió:da igual en que parte del traste apoye la yema
No te desesperes hombre, pero lo que si te recomiendo encarecidamente es que no pulses con la yema en cualquier parte del traste, sino justo al final de este (antes de "tocar"la barrita que sobresale del siguiente traste) , que hay es donde te va a sonar sin problemas la nota.

saludos
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

A ver si vas a tener el bajo mal ajustado, porque no debería trastear para nada...
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

yimijendriss escribió:A ver si vas a tener el bajo mal ajustado, porque no debería trastear para nada...
+1
A mi me vibraban mucho algunas notas, y era por un mal ajuste del puente.

Pulsa siempre las notas lo mas cerca que puedas del traste y cuando cambies de cuerda ten cuidado de no dejar la cuerda sonando, ya que puede ser también ese el motivo por el que oyes ese zumbido. Ésto me pasaba mucho cuando tocaba la intro de "For who the bell tolls", ya que pasas de tocar de E a G (hablo de las cuerdas, no de las notas)

G----------------19-18-17-16--16-----------------------
D------------------------------------17-16----------------
A--------------------------------------------17-16---------
E---2-2---2-2----------------------------------------------

Algo así, ya que no me acuerdo exactamente. Al tocar las notas de F# y bajar a la primera cuerda, se quedaba E sonando y afeaba bastante la intro.

Un saludo
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
russian_pinneapple
B
B

Mensaje por russian_pinneapple »

muchad gracias por las respuestas ^^

no era problema dle bajo, lo lleve a una tienda a que miraran si estaba la cosa desajustada.

he probado a tocar mas cerca del traste y un poco mas flojito y aunque sigo zumbado la cosa es menos critica y al menos ya no quiero arrancarme los dedos a mordiscos por torpe

vamos, que me habeis ayudado un monton ^^
watch the muscles twitch for the brand new switch
jeicelan
B
B

Mensaje por jeicelan »

Lo correcto seria tocar casi a mitad traste y que la mano derecha de un toque suave, nose si te servira :S
Responder