Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cera en los Warwick
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- BOUBASSMAN
- BAJI

Cera en los Warwick
Buenas, vereis, por fin he decidido, y me he pedido el warwick, me tendría que haber llegado ya pero con lo de los transportistas y tal pues... ya sabeis...
Bueno, al grano, la duda que tengo es, ¿cada cuanto hay que echar la cera? Es que una gente me dice que una vez al año, otros que una vez al mes, e incluso ha habido un tio que me dijo que una vez al día, entonces... pues mira, os pregunto a vosotros que sois los que sabeis, y me dejo de tonterías. jeje
Saludos.
Bueno, al grano, la duda que tengo es, ¿cada cuanto hay que echar la cera? Es que una gente me dice que una vez al año, otros que una vez al mes, e incluso ha habido un tio que me dijo que una vez al día, entonces... pues mira, os pregunto a vosotros que sois los que sabeis, y me dejo de tonterías. jeje
Saludos.
Yo tengo la costumbre de apoyar el pulgar en la pastilla, y claro, con el roce, sudor, etc., esa zona se oscurece (además el bajo es de arce, madera clara). Pues bien, cuando se empieza a oscurecer le pongo la cremita. Estos bajos de madera al aceite son delicadillos, pero ya verás que donde rozas más, es donde has de poner más cremita, no hace falta que te lo diga nadie, lo notarás tú mismo. Y tampoco te pases, ya que has de dejar que la madera la absorba, sino, dejarás el bajo pringoso y te pringarás cada vez que lo cojas.

- entreBASStidores
- BAJ

Según las instrucciones de Warwick, que te proporcionarán con el bajo, al principio hay que darle cera una vez por semana hasta que coja una capa protectora, luego una vez al mes mas o menos.

[spotify_album]https://open.spotify.com/artist/22lSLIN ... P8ZQ-LCoOQ[/spotify_album]
- calendamaia
Al principio una vez a la semana, y luego cada 6 meses mas o menos, lo notas, ya que con la cera coge una capa que le da un color más cálido.... Y el tacto se nota.... en cuanto pierda ese tacto, cera al canto.... También depende de cuanto lo toques...
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- BOUBASSMAN
- BAJI

- calendamaia
- BOUBASSMAN
- BAJI

- calendamaia
Bienvenido al club de los Warwick, verás como no te defrauda ese bajo, son unos bajos tremendos, de verdad. De lo más versatil que he probado.....BOUBASSMAN escribió:bueno gente, me ha llegado el bajo por fin, y estoy flipadisimo, los warwick traen millones de accesorios....
Ya subiré unas fotines de bichazo en cuestion.![]()
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Enhorabuena por el W
Lo de la cera, pues que sepas que no es bueno echarle ni mucho ni muchas veces. El cuerpo del bajo es de madera y si ésta está tratada al aceite o cera, según el uso que le des y cómo trates al bajo, así has de actuar.
Es como si a unas botas de cuero preguntas cada cuanto se les echa crema o lo que sea...pues depende. Eso lo verás tú y te irás dando cuenta de ello.
Y hablando de más cosas, si el diapasón no lleva barniz, lo ideal es que lo trates con aceite, y te digo lo mismo que arriba
Lo de la cera, pues que sepas que no es bueno echarle ni mucho ni muchas veces. El cuerpo del bajo es de madera y si ésta está tratada al aceite o cera, según el uso que le des y cómo trates al bajo, así has de actuar.
Es como si a unas botas de cuero preguntas cada cuanto se les echa crema o lo que sea...pues depende. Eso lo verás tú y te irás dando cuenta de ello.
Y hablando de más cosas, si el diapasón no lleva barniz, lo ideal es que lo trates con aceite, y te digo lo mismo que arriba
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente