Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Quería adquirir un nuevo bajo de 5 cuerdas y estoy entre 3 bajos.
(El presupuesto abarca entre 1500 y 2000€)
- Lakland 55-02.
- Sire V10.
- Maruszczyk custom.
La pregunta es... Puedo encontrar algo mejor con ese presupuesto?
Alguien sabe que diferencia hay exactamente entre el sire V9 y V10 y si vale la pena pagar esa diferencia de precio??
heber escribió:Vale la pena buscar en segunda mano?
Siempre merece la pena buscar y probar la segunda mano.
Lo de mejor o peor dependerá de nuestra apreciación personal. Yo no sabría sacar rendimiento aún Ferrari aunque pudiera comprarlo.
Piensa en que sonidos buscas, que características te hacen sentir cómoda/cómodo y a partir de ahí busca.
Yo tengo un Maruszczyk custom con lo que necessitava realmente y me costó mucho menos de 2000 eur
Pues busco un bajo que tenga una buena quinta cuerda y que sea cómodo de tocar. También me gustaría que no pesa se mucho (vengo de uno que pesaba 4.8 kg!!).
Y sobre el sonido, me gustan los bajos que tienen ese sonido "gordo" y robusto que llena un montón.
Con ese presupuesto y paciencia pillas casi lo que quieras (Lakland, Fender, Vigier, Jerzy, warwick, Musicman...) de segunda mano.
Lo más difícil es tener claro lo que se quiere, una vez que lo sabes solo es cuestión de visitar plataformas de compra-venta, echar la caña y esperar
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
heber escribió:Sinceramente, hay alguna plataforma de compra-venta de bajos mejor que esta? Porque a mí me parece que no, aunque hablo desde mi ignorancia
En facebook se mueven muchos bajos. Si no te echa para atrás el tema del idioma y comprar en el extranjero, en basschat hay verdaderas joyas disponibles dentro de tu presupuesto
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Hace varios años, mi primer profe de bajo me dijo: "quieres un bajo de verdad? pues dame 2000€" y a la semana me llegó un Musicman Stingray. Nunca me arrepentiré de esa compra
con esa pasta, un Stingray Classic de 2ª mano sería lo q yo compraría (o un Thumb NT)
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Me sumo a los comentarios anteriores, con ese presupuesto tienes bajazo de largo. Si puedes permitirte el lujo de no sucumbir al gas y puedes esperar tiempo para encontrar algo de segunda mano perfecto, si puedes ir catando y acotando lo que mas se ajusta a ti (sonido, estetica, comodidad, precio etc.) muchisimo mejor. Lakland, musicman, jerzy, warwick ...... muchisimas y excelentes opciones con lo abierto de tu busqueda. (Edito: en tu busqueda de 3 el lakland)
Tienes dos tiendas maravillosas, no se si se pueden dar nombres, especializadas en bajos en nuestro país, una en Madrid y otra en Burgos, organiza un par de excursiones y prueba todos los que puedas antes de decidirte.
Desde luego la segunda mano es una opción por ese presupuesto muy a tener en cuenta también.
Si lo quieres nuevo los sire de ahora son bajos q no te vas a gastar ese dinero y te pueden dar un gran resultado . Yo cada vez mas no veo la necesidad de gastarse un dineral en un buen instrumento . Si no te importa d segunda mano , un windmill en compraventa tb muy chulo un yamaha trp , vi un buen lakland ...
y uno personalizado de luthier?, por 2000 o un pelin mas pueden hacerte cosas muy chulas, yo tengo un marin cano (no personalizado), que es una pasada, y como te lo hacen de cero puedes elegir todo lo que montas. Eso si para segunda mano quizas luego pierdas mas si es personalizado.
Pufff con ese dinero me compre un STR y ese bajo es insuperable...yo iria a por un warwick infinity o streamer stage I o II, lakland USA o sadowsky metro...suerte!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe