Como ya comenté hace un tiempo, me he hecho con un POD. El mayor problema que me plantea es encontrar el(los) sonido(s) que busco entre tantas opciones, lo que tampoco viene a ser malo ya que es síntoma de las posibilidades que ofrece.
Mi duda es si los amplis de gama baja tienen, por costumbre, el "carácter" de sus hermanos mayores. Quiero decir, he probado varios amplis en mi vida, pero no conozco lo suficiente los equipazos que emula la pedalera, por lo que me ayudaría saber si con una emulación de Marshall Major voy a obtener una versión mejorada del modesto Marshalito que utilizo para practicar en casa. Así sería todo bastante más fácil.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Amplis de gama baja
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
rafabassmdeo
- B

y mira sinceramente el tema de la emulacion de equipos con aparatos es todo un tema, yo trabajo en una casa de musica hace 5 años y la verdad la emulacion por lo general no se parece buena hasta que probas el equipo que estas emulando, obviamente que te va a mejorar el sonido pero realmente cuando pruebes los equipos vas a terminar queriendo tirar el pod jajajja, a mi siempre me paso eso cuando empeze a trabajar en el local.
RAFABASS
La primera vez que probé una pedalera con emulación de amplis y pantallas, concretamente una Digitech, me llevé una gran decepción. De hecho, lo único que hacen es ecualizar el sonido con objeto de aproximar a la respuesta en frecuencia del ampli+pantalla. En mi opinión, un engañabobos.
Claro que, bien pensado, si pasando el bajo a través de una pedalera baratita de emulación, consiguiésemos que, por ejemplo, un Behringer de 10 Watts sonase como un SVT conectado a una nevera de 8x10", pues Ampeg ya estaría en quiebra. Lo que si que intentan las pedaleras tipo POD, y puede que se acerquen más a la realidad, es emular para grabaciones de estudio, como si un micro estuviese recogiendo el sonido que sale de un Ampeg, por ejemplo.

Claro que, bien pensado, si pasando el bajo a través de una pedalera baratita de emulación, consiguiésemos que, por ejemplo, un Behringer de 10 Watts sonase como un SVT conectado a una nevera de 8x10", pues Ampeg ya estaría en quiebra. Lo que si que intentan las pedaleras tipo POD, y puede que se acerquen más a la realidad, es emular para grabaciones de estudio, como si un micro estuviese recogiendo el sonido que sale de un Ampeg, por ejemplo.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Todas hacen eso...La primera vez que probé una pedalera con emulación de amplis y pantallas, concretamente una Digitech, me llevé una gran decepción. De hecho, lo único que hacen es ecualizar el sonido con objeto de aproximar a la respuesta en frecuencia del ampli+pantalla. En mi opinión, un engañabobos.
+1...no hay nada como un buen cabezal y una buena caja.Claro que, bien pensado, si pasando el bajo a través de una pedalera baratita de emulación, consiguiésemos que, por ejemplo, un Behringer de 10 Watts sonase como un SVT conectado a una nevera de 8x10", pues Ampeg ya estaría en quiebra.
En esta pedalera he visto mucho más claro el ejemplo que se describe en el primer quote y de acercarse a la realidad nada de nada...ese tipo de configuración tambien lo tiene la BNX3, para mi es superior en sonido, versatilidad y prestaciones a la POD.Lo que si que intentan las pedaleras tipo POD, y puede que se acerquen más a la realidad, es emular para grabaciones de estudio, como si un micro estuviese recogiendo el sonido que sale de un Ampeg, por ejemplo.