Se trata de un bajo fender made in USA modelo JP-90, unos modelos de bajos que sólo estuvieron en el mercado durante unos pocos años a comienzos de los 90. Este en concreto es de los primeros que se fabricaron. Por su número de serie N007XXX se sabe que es de comienzos de los 90. Originalmente era negro y con trastes pero ha sido hecho fretless y decapado para dejarlo en estado de madera natural.
Características generales del bajo: cuerpo de álamo (poplar) muy muy ligero pero con el se consigue un buen sonido. Mastil de arce y diapasón de rosewood, cejuela de hueso y hardware Schaller licensed. Su mastil es muy estrechito por lo que es muy fácil de tocar. Combina una pastilla de precision con otra de jazz-bass (pastillas fender made in USA ceramic magnet). Ahora viene el proceso de paso a fretless:
El mastil fue llevado a un luthier que hizo un gran trabajo con él. Le quitó los trastes y rellenó el hueco con madera y le dio un acabado que hace que el diapasón esté ahora perfectamente liso. Un gran trabajo aunque me salió bastante caro (más de 150 euros). El cuerpo lo decapé yo mismo usando los consejos dados en la sección del rincón del luthier. Logicamente, igual que el mastil se nota que es un trabajo profesional el trabajo en el cuerpo se ve que ha sido hecho por un amateur. Lo he conseguido dejar al natural, pero hay zonas donde está bien pulido mientras que en otras aún queda una pequeña capa de lo que supongo que sería tapa-poros.
El bajo está en muy buenas condiciones. El mastil está perfecto salvo por un leve toque en su parte trasera cerca ya de la placa donde se une al cuerpo. El cuerpo tiene algún que otro golpe y rayón pero meramente cosméticos, al igual que los típicos toquecitos en la parte superior de la pala. Lo que está en peor estado es la electrónica pues hace algo de ruido el pote de tono y el del volumen gira demasiado (no está totalmente pasado de rosca sino que si se fuerza pues del 10 pasa al 0, pero aguanta perfectamente al 10). El golpeador está levemente levantado y las pastillas aunque completamente funcionales pues tienen algún desgaste en la tapa y a la de jazz-bass le faltan 2 tornillos de sujección. Nada grave ya que el bajo está completamente operativo.
Lo vendo por no tener tiempo para acabar el trabajo que tenía pensado: cambiar la electrónica, ponerle cuerdas redondas, ajustarlo y ver que acabado darle.
Es una oportunidad muy buena de hacerse con un fretless de calidad para comenzar con estos instrumentos. El mastil es una pasada.
PRECIO: 350 euros. Como veis un precio más que razonable para un bajo fender hecho en USA. Como dije sólo el hacerlo fretless me costó más de 150 euros. No puedo aceptar cambios ya que necesito el dinero.
Os dejo muchas fotos tanto aquí como en un album.
No dejeis de preguntarme lo que querais bien por privado o bien a [email protected]
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/dicarl ... /my_photos