Es un bajo activo, con la peculiaridad de incorporar un selector de diferentes "presets" de ecualización apropiados para diferentes estilos o técnicas (pick, slap, flat, finger, solo). En la web de Yamaha lo explican muy bien, adjunto una gráfica con las diferentes curvas.
Este sistema es muy útil sobre todo para cambiar de un sonido a otro sin tener que ponerse a girar botones o pisar pedales. Aparte, tiene graves y agudos activos (recorte/realce) para terminar de afinar el sonido.
Tiene un mástil muy fino y cómodo, además de estable (es construcción tipo "sandwich" en cinco piezas, bastante resistente a la torsión).
Motivo de la venta: estético, simple y llanamente. Parace una marramachada, pero todavía hay gente que se fija en estas cosas.
Hoy me he presentado a un ensayo con este bajo y el pianista y la cantante me han preguntado un poco extrañados si iba a tocar en el próximo bolo con ese bajo.
Después del ensayo me han reconocido que suena fenomenal y que empasta muy bien, pero "que no pega mucho con lo que hacemos ni los sitios por los que nos movemos". Si llega a ser el mismo modelo en rojo me echan a patadas
Precio: 260€
Lo vendo por el 70% de lo que vale nuevo en Thomann. Creo que es un buen precio. El bajo tiene algunos roces típicos del uso, pero ningún desperfecto.
Importante: el bajo se entrega en mano en Madrid SIN FUNDA.
Priorizo la venta, como cambios solo me podría interesar alguno de estos bajos:
- Yamaha BB235
- Harley Benton Enhanced (5 cuerdas)
- Algún Sire V3 en cinco cuerdas
Gracias por leer todo el tochazo, y feliz año nuevo