¿os sorprende el título? Pues más me ha sorprendido a mi escucharlo en una prueba
Resulta que contacto con una banda de mi pueblo que andaba en busca de bajista y parecía que el estilo podía encajarme... Quedamos como es normal simplemente para conocernos y ver qué puede salir, ya que son gente que se juntan solo por echar el rato. Yo como estoy de vuelta después de bastantes años de parón y en principio no quiero nada serio me parece perfecto y tiro para el local el día que me dicen.
Al llegar nos presentamos y tras hablar un poco empezamos a tocar... Aquello era un desastre, no eramos capaces ni de empezar una canción todos a la vez
Seguimos un poco más y en lo que se supone que era un blues a 12 compases el guitarra lo hacía a 10 porque decía que a él a 12 no le acababa de sonar bien, en fin...
El motivo de apartarme del bajo años atrás fue por un problema de piel en la punta de los dedos en los que me salen unas grietas bastante molestas y dolorosas. Pues al llevar un rato tocando con esta gente a dedos y ver que los dedos empezaban a resecarse y la piel a escamarse decido meter la mano en el bolsillo y sacar una pua y es cuando se produce la siguiente conversación:
-Guitarra: ¿No pensarás tocar con pua verdad?
-Yo: Pues si, ¿qué tiene de malo?
-Batería: Eso digo yo, ¿que tiene de malo tocar con pua?
El guitarra se gira y le dice al batería: ¿TU TE IMAGINAS A CARLES BENAVENT TOCANDO CON PUA?
Aquí ya fue cuando me eché a reir porque pensaba que todo aquello era una broma de mal gusto. De todos los bajistas que podía haber puesto como ejemplo va el cabrón y pone a Carles Benavent.
Como comprenderéis esa fue la gota que colmó el vaso y salí de allí como alma que lleva el diablo no sin antes tomarme la molestia de explicarle al guitarra un par de cosas del maestro Benavent.
Vosotros que lleváis años en esto seguro que tenéis anécdotas similares, animaros y contad la vuestra y así nos echamos unas risas juntos