Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Los Bajistas, los que menos aguantamos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jesuskno
BAJI
BAJI

Los Bajistas, los que menos aguantamos.

Mensaje por jesuskno »

Curioso trabajo el que está haciendo un conocido mío, el cual asegura que los bajistas somos los que mas entramos y salimos de las bandas.
¿Tenemos poca paciencia?.
¿Se nos inflan pronto los cojones?
¿Si?... ¿no?...
albertus
Colaborador

Re: Los Bajistas, los que menos aguantamos.

Mensaje por albertus »

creo que la explicación es que bajistas somos menos y se nos busca. el que "monta" la banda suele ser un solista que evidentemente no va a cambiar de banda. así que cuando te sale algo mejor o alguien se pone tonto es más fácil salir del proyecto porque sabes que enseguida encuentras otra cosa
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Pienso como Albertus, su opinión va muy acorde con mis experiencias. Además añadiría que se nos valora poco, o menos que a otros instrumentistas, por supuesto siempre hay excepciones. Y eso fomenta nuestro instinto migratorio :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Yo la verdad es que solo tuve experiencias en un par de grupo de colegas y todo bastante armónico (siempre prevaleció la amistad y el respeto), pero sí me he dado cuenta de que levantas una piedra y salen tres guitarristas, mientras que bajistas son más bien escasos (aunque creo que hay menos baterías, pero esos ni los planteo porque les dan puntos muy raros -y tienen siempre novias ultra posesivas, jeje-),
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

jesuskno escribió:Curioso trabajo el que está haciendo un conocido mío, el cual asegura que los bajistas somos los que mas entramos y salimos de las bandas.
¿Si?... ¿no?...
Paciencia: yo creo que tenemos mucha. Junto con los baterías. Y bien que lo necesitamos para aguantar muchas situaciones, opiniones, etc...

¿Que si se nos inflan? en mi caso, algunas veces sí. Pero tengo suerte y solemos enderezar las pequeñas situaciones adversas. Y si no fuera posible, tengo claro que buscaré con quien seguir tocando y, como dice el Sr. Albertus, somos pocos y nos buscan así que malo será.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

Mira tu por donde iba a abrir un hilo pero lo voy a soltar aqui; estoy cansado del grupo en el que milito actualmente. Fui yo quien busco a los integrantes y el que los sigue buscando cada vez que alguno se marcha de la banda, el que se encargo de buscar el equipo de voces para tocar en directo, el que consigue con mucho esfuerzo el 75 % de los bolos incluyendo a todos los demas integrantes juntos, el que se encarga de que no falte agua en los escenarios porque no lo pide ni cristo. Llevamos 3 años tocando con regularidad y no le hacen asco al dinero que reparto (por supuesto) equitativamente con ellos. Tenemos buen rollo pero siempre ha ido cada uno a lo suyo. Incluso les he sugerido que nos reunamos de vez en cuando para hablar de la banda, los temas y esas chorradas y pasan de todo. Ahora que nos hemos quedado sin cantante no busco mas. Es una pena porque el grupo esta en buen lugar en malaga y con muchos contactos.
En este caso no soy de los que menos aguantan porque he aguantado mucho pero, como diria Banzai....Se termino.
- Squier precision 40th anniversary
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
GonE
BA
BA

Mensaje por GonE »

jesuskno escribió: Jue Ene 23, 2020 7:04 pm Curioso trabajo el que está haciendo un conocido mío, el cual asegura que los bajistas somos los que mas entramos y salimos de las bandas.
¿Si?... ¿no?...
Pues la verdad es que no me extraña, por todo eso que decís más arriba (y lo digo yo que he estado 12 años en la misma banda).

¿Qué trabajo es ese? ¿Algún estudio en plan estadístico serio, o un estudio de mercado "in situ" entre cervezas y raciones de bravas?

En cualquier caso molaría saber los resultados finales :birra:
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Pues yo creo que no es raro ver a un bajista en dos o tres proyectos distintos además de suplir bajas puntualmente... Somos, o al menos yo, así.

Dándose ese caso pues no es raro que, si te tocan los huevos, te vas y listo. Ya bastantes problemas tenemos en casa, en el trabajo, etc.
jujo escribió: Sab Dic 21, 2024 6:45 pm Mira tu por donde iba a abrir un hilo pero lo voy a soltar aqui; estoy cansado del grupo en el que milito actualmente. Fui yo quien busco a los integrantes y el que los sigue buscando cada vez que alguno se marcha de la banda, el que se encargo de buscar el equipo de voces para tocar en directo, el que consigue con mucho esfuerzo el 75 % de los bolos incluyendo a todos los demas integrantes juntos, el que se encarga de que no falte agua en los escenarios porque no lo pide ni cristo. Llevamos 3 años tocando con regularidad y no le hacen asco al dinero que reparto (por supuesto) equitativamente con ellos. Tenemos buen rollo pero siempre ha ido cada uno a lo suyo. Incluso les he sugerido que nos reunamos de vez en cuando para hablar de la banda, los temas y esas chorradas y pasan de todo. Ahora que nos hemos quedado sin cantante no busco mas. Es una pena porque el grupo esta en buen lugar en malaga y con muchos contactos.
En este caso no soy de los que menos aguantan porque he aguantado mucho pero, como diria Banzai....Se termino.
Eres un héroe. Pero también es normal que te canses...
Es el indio, no la flecha.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Trencamoles escribió: Jue Ene 23, 2020 7:47 pm Pienso como Albertus, su opinión va muy acorde con mis experiencias. Además añadiría que se nos valora poco, o menos que a otros instrumentistas, por supuesto siempre hay excepciones. Y eso fomenta nuestro instinto migratorio :mrgreen:
y siempre viene algun guitarrista y te suelta eso de "el bajo es mas facil de tocar , no?" :mecaliento:
Aporreador de bajos
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

jujo escribió: Sab Dic 21, 2024 6:45 pm Mira tu por donde iba a abrir un hilo pero lo voy a soltar aqui; estoy cansado del grupo en el que milito actualmente. Fui yo quien busco a los integrantes y el que los sigue buscando cada vez que alguno se marcha de la banda, el que se encargo de buscar el equipo de voces para tocar en directo, el que consigue con mucho esfuerzo el 75 % de los bolos incluyendo a todos los demas integrantes juntos, el que se encarga de que no falte agua en los escenarios porque no lo pide ni cristo. Llevamos 3 años tocando con regularidad y no le hacen asco al dinero que reparto (por supuesto) equitativamente con ellos. Tenemos buen rollo pero siempre ha ido cada uno a lo suyo. Incluso les he sugerido que nos reunamos de vez en cuando para hablar de la banda, los temas y esas chorradas y pasan de todo. Ahora que nos hemos quedado sin cantante no busco mas. Es una pena porque el grupo esta en buen lugar en malaga y con muchos contactos.
Por ese motivo he (bueno, "hemos" que debo sumar al batería) parado uno de los grupos.
Llega un momento en que, si ves que los demás se limitan a disfrutar de lo bueno, pero no arriman el hombro para lo farragoso, mejor parar.
Y si acaso, empiezas otro proyecto con las condiciones claritas desde el primer ensayo.
Es super sano.
Todo ese bagaje que tienes en Málaga, lo llevas contigo: no es trabajo perdido. Sólo tienes que anunciar novedades, cambios, y ...a seguir.

Es muy sano, de verdad. Hasta estoy disfrutando de esa decisión.

En la otra banda, a veces nos "pisamos" porque hacemos las cosas por voluntad propia, y al poco ves que otro también lo está haciendo o proponiendo.
No hay color.
No lo pienses mucho: toma la decisión y disfruta de ella.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

fervili escribió: Dom Dic 22, 2024 5:11 pm
Por ese motivo he (bueno, "hemos" que debo sumar al batería) parado uno de los grupos.
Llega un momento en que, si ves que los demás se limitan a disfrutar de lo bueno, pero no arriman el hombro para lo farragoso, mejor parar.
Y si acaso, empiezas otro proyecto con las condiciones claritas desde el primer ensayo.
Es super sano.
Todo ese bagaje que tienes en Málaga, lo llevas contigo: no es trabajo perdido. Sólo tienes que anunciar novedades, cambios, y ...a seguir.

Es muy sano, de verdad. Hasta estoy disfrutando de esa decisión.

En la otra banda, a veces nos "pisamos" porque hacemos las cosas por voluntad propia, y al poco ves que otro también lo está haciendo o proponiendo.
No hay color.
No lo pienses mucho: toma la decisión y disfruta de ella.
Esta tomada, incluso mi mujer me ha dicho que cierre esa puerta y abra otra. Fervili como dices asi lo veo; que los demas se dedican a vivir de lo bueno y no valoran mi esfuerzo, o pasan de ello. Comparto mi opinion, como muchos de vosotr@s decis, en que a los bajistas se nos valora menos de lo que debieran.
Ya estoy liado con otro grupillo a ver que tal me va. :roll:
- Squier precision 40th anniversary
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues si es cierto, al menos en mi caso, soy mas inconformista y aguanto pocas tonterías
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Buenos días. Opinión coincidente con la de todos vosotros.

Me considero el "puto director de orquesta" y me toca la moral que la peña no se lo tome en serio. Somos, en mi caso, amateurs y no me van la habichuelas en esto, pero soy muy perfeccionista con todo lo que hago y eso a los demás parece no gustarles. Soy el grinch del grupo, el que siempre está atento a las cagadas y el que tuerce el morro cuando alguien la pifia de lo lindo con cosas que están ensayadas hasta la saciedad, cuando se van en tiempos o cuando a los guitarras les da por tocar como lo han visto en las tablaturas sin comparar con la canción original, etc.

Ya no sé si los demás son unos dejados o es que yo tengo un toc de tres pares de cohones :lol: :lol: :lol:
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Kikegg escribió: Jue Dic 26, 2024 12:26 pm Buenos días. Opinión coincidente con la de todos vosotros.

Me considero el "puto director de orquesta" y me toca la moral que la peña no se lo tome en serio. Somos, en mi caso, amateurs y no me van la habichuelas en esto, pero soy muy perfeccionista con todo lo que hago y eso a los demás parece no gustarles. Soy el grinch del grupo, el que siempre está atento a las cagadas y el que tuerce el morro cuando alguien la pifia de lo lindo con cosas que están ensayadas hasta la saciedad, cuando se van en tiempos o cuando a los guitarras les da por tocar como lo han visto en las tablaturas sin comparar con la canción original, etc.

Ya no sé si los demás son unos dejados o es que yo tengo un toc de tres pares de cohones :lol: :lol: :lol:
Hostia, he tenido que mirar el autor para saber que no lo había escrito yo :lol: :lol:

A eso se le suma que también soy el técnico de sonido, pipa, y todo lo que se os ocurra. Pero como lo hago por afición, pues a joderse.
Es el indio, no la flecha.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Uff... no se Rick, pero creo que me aguanto más de lo que debería y así y todo, en 2 de los últimos proyectos en los que estuve me "rescindieron el contrato" por supuesta falta de compromiso.
Y eso que soy súper responsable: me saco los temas, no me gusta faltar a los ensayos, etc.
Eso si, tengo pendiente para otra vida aprender a escapar antes de que las ganas se desplomen de tanto renegar y me cueste juntar energías para ir a ensayar. :(
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
elpuerto1965
B
B

Mensaje por elpuerto1965 »

Yo he pasado por varias situaciones críticas en las que me he planteado hasta dejar de tocar de una vez.
Pero me puede más la pasión por la música, que los tontos que te encuentras en los grupos, con un ego que no les cabe en el estadio del Real Madrid.
Toco desde los 14 años en grupos y voy a cumplir 60, hablo desde la experiencia, soy un bajista del montón, pero lo que hago, me lo preparo, lo estudio y lo hago bien.
Larga Vida al Rock'n Roll
bassmi
BA
BA

Mensaje por bassmi »

elpuerto1965 escribió: Sab Dic 28, 2024 6:36 pm Yo he pasado por varias situaciones críticas en las que me he planteado hasta dejar de tocar de una vez.
Pero me puede más la pasión por la música, que los tontos que te encuentras en los grupos, con un ego que no les cabe en el estadio del Real Madrid.
Toco desde los 14 años en grupos y voy a cumplir 60, hablo desde la experiencia, soy un bajista del montón, pero lo que hago, me lo preparo, lo estudio y lo hago bien.
Tú lo has dicho "dejar de tocar de una vez" pero con los :censura: que te encuentras :)
Responder