Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg: Diferencias entre series Clasic y Pro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Juanfi
B
B

Ampeg: Diferencias entre series Clasic y Pro

Mensaje por Juanfi »

Cuales son las diferencias de sonido mas que nada? en lo relativo a sus especificaciones se puede ver en la web de la marca pero alguno los comparo?
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

Salut! Mi experiencia con ampeg es el svt3pro, es mi ampli, y en un par de bolos me ha caído un b2e creo que es todo a válvulas, y se nota.
En directo, que es donde puedo comparar, el todotubos metía un woooooo y un sonido lleno de armonicos que llenaba el mundo, es un sonido.
El svt3pro no es tan animal: es genial, tiene muy buen sonido y moldeable, pero carece del empuje brutal del b2e. Ambos probados por 15+4x10.
no me he explicado muy bien... :-({|=

Ah, el svt3pro pesa MUCHÍSIMO menos
caleb1000000
B
B

Mensaje por caleb1000000 »

Buenas, a ver Pulsar el B2e yo creo que es todo entero de transistores y de una serie inferior al svt 3 pro que si lleva valvulas ( 1 por lo menos).
La diferencia entre la serie clasic y la pro... Si te refieres al svt-cl(todo a valvulas) y el svt 2 pro(todo a valvulas) son iguales excepto por que el 2 pro va en rack en vez de en mueble y tiene un ecualizador que no tiene el clasico. Sobre otros modelos de pro no sabria que decirte. El sonido ampeg es genial tanto con como sin valvulas.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

habiendo tocado son svt calssic y con etapa y previo pro, y con el pro de 1300 w que ya no se fabrica (el 5 era?)

siempre ma ha parecido que los classic suenan mas como su nombre indica, clasicos. mas gordo, mas rockero

mientras que los pro me suenan mas modernos, con mas brillo, mas high end, mas definidos. mas metaleros o jazzeros.

mi voto para los hibridos. previo a valvulas y etapa mosfet es una gran combinacion para mi gusto.
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

Ostras pues puede ser que me haya confundido, el bicho en cuestión es este (el batería no, ehhh)

Imagen

Fuera el que fuera, sonaba como dios para hacer rock.
Y el svt3pro, altamente recomendable :wink:
caleb1000000
B
B

Mensaje por caleb1000000 »

Si que es recomendable el 3 pro es una fiera, y en efecto ese no es el b2e, es el V4BH que ya esta descatalogado creo, pero lo han tenido algunos miembros de este foro y practicamente es el Svt-cl pero con 100 watts en vez de 300 todo a valvulas. Ampeg suena bien desde los combitos pequeños hasta los cabezales mas valvuleros, tan solo es cuestion de dinero y lo que te haga falta.
Juanfi
B
B

Mensaje por Juanfi »

Yo para hacerme alguno con algun esquematico ya que para un Ampeg en Argentina tenes que trabajar casi un año comiendo pasto y tomando agua de lluvia

Me lleva mas el sonido clasico creo que un todo valvulas me seduce...

Me imagino que un SVT no se puede usar a bajo volumen
Responder