Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Quiero cambiar las cuerdas a mi Chowny CHB-1, y me apetece probarlo con unas de entorchado plano. El tema es que no tengo demasiado claro qué cuerdas comprar. La escala del bajo está a medio camino entre la corta y la media (es de 31,75").
Pues eso , que si me podéis aconsejar marca, modelo, calibre y tal, me hacéis un favor
Rickenbacker 4003
Fender JB
Fender Coronado Modern
Rodval Mittelbrunn Bass
Hola. Tienes prácticamente de todas marcas, modelos y calibres. Solo tienes que buscar MEDIUM SCALE. Otra cosa es que las tengan disponibles.
A mi, particularmente, me funcionaron bien las flatwound, ya que los bajos escala corta y media suelen pecar de poca tensión, y este tipo de cuerdas tienen más tensión que las roundwound. Yo probé las LaBella round.
vaiges escribió:Las Thomastik tienen menos tensión. Para escala normal vn de lujo, pero puede que en los escala corta den la sensación de dwmasiado “blanditas”.
Eso no sabía siempre se aprende algo nuevo, a mi para escala normal me gustaría probarlas