A ver si los habéis probado, y qué opináis.

El Kiloton me gusta porque se me parece a un Musicman Sterling (los Sterling USA, que son distintos a los StingRay), pero en pasivo. Es decir:
Mástil fino tipo jazzbass (38mm en cejuela)
Pastilla tipo Musicman en posición Musicman
Electrónica pasiva

El JB me gusta porque es como un jazzbass simplón, sencillo, y los bajos de este tipo siempre me van bastante, me funcionan bien siempre, aunque me gusta que tengan pegada y mala leche.
El mástil también es tipo jazzbass con 38mm de anchura en cejuela
Las dos pastillas jazzbass siempre cumplen, aunque me va que sean un poco agresivas
Pasivo, siempre pasivo
He probado el Trinute L-2000 de hace un montón de años, coreano, y se me hacía pesado, y su mástil muy gordo, pero en general y en sonido me gustó mucho. Lo que no tengo es ni idea de cómo son los Tribute de esta generación, hechos en China. Por aquél entonces tenían muy buena fama.
También me preocupa el tema peso, porque lo que tengo bien claro es que no quiero bajos de más de 4kg.
Y luego el mástil de estos modelos, es realmente fino y rápido? sólo sé que el ancho de cejuela es 38mm.
Y por último una confesión

Realmente el bajo que me alucina es el G&L CLF Research L-1000, el USA de la pastilla central (no hay versión Tribute, que si no ya verías tú...), pero es una salsa de money en la que no me apetece nada meterme ahora mismo, y son complicadísimos de encontrar... he rebuscado bastante estos días

Y eso, Qué opináis sobre estos bajillos tan baratitos y cucos?