Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

horas de practica?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jastbassguitar
BAJ
BAJ

horas de practica?

Mensaje por jastbassguitar »

aun en mi rollo de empezar a tocar el bajo, ya compre el bajo pero me quede sin plata para el ampli, pero nada que no se pueda conseguir.

Pueden darme ideas para plantearme las rutinas de estudios, no tanto para progresar rapido sino para progresar en si. no tengo profesor solo lo que algunos me dicen, la pagina studybass.com y un manual que me prestaran. pero hace falta una rutina, a veces me siento un tanto perdido en el limbo sin saber que practicar o que cosa viene.
gracias de ante mano
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Empieza con ejercicios básicos para conocer el mástil y ejercitar los dedos... imponte una rutina, todos los días a la misma hora para que te acostumbres a estudiar duro.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
juanma
B
B

Mensaje por juanma »

Lo que yo he hecho es intentar pasarmelo más o menos entretenido aprendiendo. Primero, hace unos meses, me conseguí un libro para inciarme ("Metodo de bajo eléctrico" de Rafael de la Vega) en los entresijos del mundo bajil. Una vez tenía más o menos claras las cuestiones básicas respecto al instrumento me empecé a bajar tablaturas y a intentar tocarlas con mayor o menor acierto y también a hacer ejercicios con la mano izquierda para conseguir mas elasticidad y precisión. Ahora que ya tengo más o menos cierta habilidad para moverme por el mástil ando mirándome cosas más teóricas (acordes y escalas) e intentando aprenderme bien las notas por el mástil.

Y por supuesto con la inestimable e inigualable ayuda de los foreros de por aquí :brindis: , fuente fundamental de conocimientos si, como en mi caso, no tienes a nadie cerca a quien recurrir con las mil dudas que salen.

¿Horas al día? pues depende, hay días que ni 15 minutos y hay otros que me puedo pegar 2 o más horas dale que te pego; en general toco/practico el tiempo que el cuerpo me pide, hay días que no me pide guerra y hay otros que por más que toque solo "me sacio" cuando me empiezan a doler las manos.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

mis consejos, toca con metronomo o base de batería, canta lo que toques, toca escalas, arpegios y acordes, investiga de donde vienen estos; aprende un poco de solfeo y haz ritmos con figuras sencillas, escribe lo que toques, practica diferentes estilos, céntrate en tener una buena pulsación alternando los dedos índice y medio de la mano derecha, el lock in ocurre cuando el bajo y el bombo suenan al unísono, esto es algo de lo más importante para un bajista. que el bombo y el bajo sean uno, no quiere decir que toques cada nota que toca el bombo, puedes tocar más o en distintos tiempos del compás pero es un buen ejercicio para hacer con una base rítmica. algo sencillo y a piñón, a tapar el bombo.
Bajate métodos, el bajista completo de Rafael de la Vega, Construyendo líneas de bajo de Chuck scher....
saca canciones de discos, empieza con algo fácil.
saca discos enteros de bajistas que te gusten para cogerle el rollo... transcripciones...
Responder