Recientemente he comprado un Fender Jazz Bass American Standard Fretless (2006. Sunburst. Switch S1) y me gustaría modificarlo estética y tonalmente para que se asemeje todo lo posible a la estética del bajo de Jaco Pastorius, pero sin el relic.
También me gustaría hacer algunos cambios en los componentes electrónicos (¿Pastillas y condensador de tono, principalmente?), para que el tono sea acerque todo lo posible al típico sonido fretless que todos tenemos en mente al oir a Jaco
Antes de la lapidación:
1. Ya sé que no soy Jaco, que el sonido está en las manos y que no toco como él.
2. No pretendo crear el "Bass of Doom II".
Simplemente me gusta esa estética y creo que tal vez modificaciones de un precio contenido pueden ayudarme a acercar mucho más el sonido base de este bajo al tono "Jaco".
Por ejemplo...
1. Este bajo lleva sistema S1. ¿Haría falta un knob de precision especial?
2. Está claro que habría que echarle epoxy al diapasón, y En esta web aseguran que la capa original de Jaco era bastante gruesa (de 3mm aproximadamente), pero no sé cómo afectaría el grosor del epoxy al sonido. Es decir ¿a más grosor del tratamiento epoxy, qué ocurre con el sonido?
3. Las pastillas son otra cosa que tal vez debería plantearme... El modelo "Tribute" monta las "Fender Custom Shop 60's". ¿Serían estas convenientes o mejor otras marcas tipo Seymour Duncan, Lollar, Lindy Fralin, etc...?
4. ¿Qué opináis del condensador de tono, puente y clavijeros que monta este bajo de serie?
5. Imagino que NO merecería la pena invertir en un acabado nitro, ¿verdad?
No he podido encontrar las especificaciones exactas del modelo en sí que he comprado (aunque las he pedido a 7ender), pero de momento, tal vez este PDF pueda echar un cable.
Os leo atento!