Labag escribió:Yo cuando mando algo al estudio lo grabo enchufando el bajo directamente a la Interfaz, sin ecualizar ni comprimir ni nada, de eso ya se ocupan en el estudio, lo único que hago es asegurarme de mandar una buena señal, sin pasarme ni quedarme corto con los Db’s
Eso mismo es lo que hago yo, pero antes se me quejaban de que el bajo tenía demasiados graves. A ver, nada serio, porque ellos tienen herramientas y conocimientos de sobra para solucionarlo, pero es cuerto que me llamaba mucho la atención, hasta que un día quise llegar al fondo del asunto, ya que yo lo oía bien en casa. Charlando, el ingeniero de audio me preguntó: "¿Y qué auriculares usas en casa?"
Y se destapó el pastel...
Labag escribió:Al final lo importante es acostumbrarse al equipo que se tiene y saber cuáles son sus fallos o limitaciones (o eso dicen los que saben, yo no tengo ni idea jajaja)
Totalmente de acuerdo! Eso mismo es lo que hago yo actualmente, y lo que seguiré haciendo hasta que cambie de auriculares, jejeje... De momento, siempre recorto un poquito los grabes antes de enviarlo al estudio, jejejej...