Antes que nada, quería aclarar que no estoy hablando de ningún anuncio/persona en concreto, que está la gente últimamente muy suspicaz. Ni siquiera es algo que me haya pasado a mi. Es algo que viene apareciendo en los foros de compraventa.
Desde hace ya algún tiempo vengo viendo en los anuncios, y no solo en esta página, una coletilla que dice así: "Si hay que enviar, el envío bajo responsabilidad del comprador" dando a entender que si le pasa algo al instrumento, el vendedor no responde de nada. Imagino que, llegado el momento y en caso de llevar adelante la compraventa, será cuestión de hablarlo pero es que no me parece que el envío pueda ser responsabilidad del comprador en una transacción como esta, ¿no? Ni siquiera de la 'mitad' de la responsabilidad, por así decirlo.
Normalmente, el comprador ya está arriesgando bastante con poner el dinero por delante como para que, además, tenga que arriesgarse con un servicio de transporte que muchas veces no ha contratado, que tampoco va a embalar él, que tampoco puede asegurar él, etc. Siguiendo esa lógica, el vendedor debería aceptar pago después de la inspección, contra reembolso, solo un 50% por adelantado, etc. y muchas veces, no es el caso.
Entiendo que todos hemos tenido malas experiencias con algún que otro envío y el vendedor no quiere asumir este riesgo pero creo que, de entrada, no querer asumir ninguna responsabilidad no es justo para la otra parte. Es posible que parte del problema sea lo de no permitir el envío de instrumentos por parte de Packlink, que lo cierto es que es una j***, pero se puede enviar directamente por agencia, que ahí no existe esa limitación, o por Packlink pro (o algo así, porque en Reverb te ofrecen la opción y, lógicamente, casi el 75% de los envíos son de instrumentos)
¿Qué os parece? Siempre está la opción de "pues no lo compres y ya está", eso ya lo se, pero este post es para oír opiniones sobre el tema de la 'exención de responsabilidad' del vendedor.
Saludos,