Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Uno más olvidado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Groovylines
Colaborador

Uno más olvidado

Mensaje por Groovylines »

No solo de espacios entre notas vive el bajista y yo creo que este tipo se merece un poquito de charla ¿no?

El señor en cuestión Mike Mills

Siempre me han gustado los REM y su bajista me parece uno de los mejores en su ámbito de las 2 últimas décadas.

Con permiso del señor Pol McCartney,Mills es para mi el mejor bajista de ''pop''

Además de tocar el bajo hace los coros,toca el piano y está detrás de muchos de los éxitos del grupo.

Esta línea es genial:

http://es.youtube.com/watch?v=T1bgr2HJLB8

Esta otra me pone de buen humor:

http://es.youtube.com/watch?v=zkHM8xG6i8o

Su último trabajo no está nada nada mal:

http://es.youtube.com/watch?v=_We6ubpUHZs

Lo dicho un fenómeno.A ver que pensáis de los REM y de su bajista...soltaos a ver que pasa. :mrgreen:

Cabe decir que los bajos que suele presentar son sencillamente envidiables.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

+1 suena bastante bien
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Joder, parecemos almas gemelas. Siempre me ha parecido Mills uno de los más grandes. Saca a los Precision y los Rick todo su potencial. :brindis:
Groovylines
Colaborador

JAVI SIXTIES escribió:Saca a los Precision y los Rick todo su potencial. :brindis:
Ese sonido de Rick de Radio Free Europe y de esa etapa en general es acojonante.

Hay un período de los REM por ahí en el medio que me parece algo más flojillo,pero aun así... :baba:

También se nota que ha un curro de armonía importantillo detrás de todo eso.
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Bravo Groovylines!! :palmas:

Completamente de acuerdo. Si hoy en día estoy tocando el bajo es, en parte gracias a este señor (bueno, y a otros cuantos, claro). Recuerdo cuando me compré la cinta (sí, sí, cinta) del "New adventures in HI-Fi" (para mí el último buen disco de REM... después hicieron alguna cosa interesante, pero no mucho más) que me quedaba muy pillado con las líneas de bajo. Creo que lo bueno de Mike Mills es que sus bajos suelen ser juguetones y muy originales. Me gusta mucho su forma de tocar.
Al parecer, cuando empezaban como grupo, Peter Buck (el guitarrista), ante el dominio que Mills tenía también de las 6 cuerdas, le propuso intercambiarse los instrumentos, pero el bueno de Mike le dijo que no, que él se sentía más cómodo con el bajo y que prefería tocar este instrumento. Aún así aceptó darle unas cuantas clases de guitarra a Buck :wink:

...pues sí, REM es uno de mis grupos preferidos y de toda la vida, fue uno de los primeros que empecé a escuchar. Creo que tienen material bastante diverso, aunque son conocidos por los temas más melancólicos y depresivos que tanto influyeron a las bandas grunges, aunque , como decía antes, me quedo con los discos anteriores al "New adventures..." (con ese incluido).

saludos!

pd.2. a modo de curiosidad.....: http://es.youtube.com/watch?v=iKlwHbXVBJ8
Groovylines
Colaborador

viejocharlie escribió:Al parecer, cuando empezaban como grupo, Peter Buck (el guitarrista), ante el dominio que Mills tenía también de las 6 cuerdas, le propuso intercambiarse los instrumentos, pero el bueno de Mike le dijo que no, que él se sentía más cómodo con el bajo y que prefería tocar este instrumento. Aún así aceptó darle unas cuantas clases de guitarra a Buck
Es verdad,que además de bajista y pianista toca la guitarra.

¿Que os parece el Accelerate? A mi aunque no me acaba de convencer tanto como discos anteriores como los que nombras me parece un buen disco con algunos cortes bastante chulos.

Desde mi punto de vista es mejor que su disco anterior,eso sí también es bastante diferente.
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

REM es un grupo con personalidad y buenísimas canciones. Que más se puede pedir?
Groovylines
Colaborador

lunahiena escribió:REM es un grupo con personalidad y buenísimas canciones. Que más se puede pedir?
El señor Stipe supongo que pedirá pelo :mrgreen: :mrgreen:

(cierro offtopic con el chiste malo)
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

mike mills si señor, este hombre es la repera, me gustan mazo sus coros y sus lineas juguetonas :wink:
Zerkalo
B
B

Mensaje por Zerkalo »

A mí REM me gustan, y concuerdo con todo lo que decís...el bajo siempre suena bien definido en todos los temas. Creo que "The 1 I love" no me gustaría tanto si tuviera otra línea de bajo diferente, es perfecta. "Old Man Kensey" tiene una melodía muy rebuscada, etc...este tipo siempre se lo ha currado de veras, y no hace malos coros.
Yo también dejé de seguirles la pista después del HI-FI, además el pobre de Berry ya no está en la banda, creo, después del "amarillo" que le dio.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Hay cosas de REM que tambien me molan... :brindis:
Pero para momentos no embrutecidos...
Responder