Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Botón de graves Sire P7

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mus79
B
B

Botón de graves Sire P7

Mensaje por Mus79 »

Hola!

¿Es normal que el botón de graves de un Sire Marcus Miller P7 baje el volumen al girarlo hacia la izquierda?

Un saludo.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Botón de graves Sire P7

Mensaje por contrabajo »

En los bajos que tienen recorte de graves, recortar graves más que bajar el volumen lo que hace es quitar presencia al sonido: estás quitándole todo el cuerpo y fundamento al sonido, dando una sensación sonora de menos volumen.

Recortar graves en el previo del bajo debería estar penado :mrgreen:

Ahora en serio, depende mucho de tu equipo y de la situación que estás tocando, pero recortar los graves en un bajo debería ser solo una accion correctiva, es decir si ves que en el recinto que estás tocando o en la mezcla te hace mucha bola, y casi es mejor hacerlo en el ampli o en la ecualización de la mezcla antes que en el previo.

Imagínate esta situación: estás tocando en un sitio relativamente grande y notas que en el escenario tienes mucha bola de graves.

Si decides por tu cuenta y riesgo quitarte graves desde el instrumento, lo mismo arreglas el sonido del escenario, pero al técnico de sonido que te estás sonorizando fuera y que seguramente te haya pillado la señal por una DI le has jodido, porque le estás entregando una señal sin graves que lo mismo no es adecuada para el sonido general del recinto.

Algunos previos de bajo, de hecho (¿Sadowsky?), no permiten recortar graves, solo realzarlos, y en unas frecuencias muy escogidas.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
RafaValera
BA
BA

Mensaje por RafaValera »

Y todo lo que te han dicho, sumado a que en el amplificador ecualices subiendo graves, si los bajas del previo del bajo, se acentúa aún más.
Mus79
B
B

Mensaje por Mus79 »

Muchas gracias! :brindis:

Nunca compré un bajo, este es el primero y no me ha dado tiempo a investigar mucho, soy más bien guitarrista. No sabía si podría ser un fallo de fábrica o algo normal.

Me parece muy cómodo y suena cañón.
Ahora me falta familiarizarme con tanto botoncito, jeje.

Saludos.
Responder