El asunto está en que Janek subió ayer un vídeo hablando de que el tema "going beast mode" "the scale that changes everyting" "music hacks"... Son conceptos que no sirven de nada, que el modo de ser un bajista de éxito es trabajar y estudiar, y que el hecho de destacar los momentos virtuosísticos para apreciar a un bajista, es restar mérito al trabajo bien hecho (lo he explicado de manera muy rápida aquí, él elabora este punto de vista bastante más a fondo, pero creo que se entiende la idea)
El caso es que usar todos los nombres que usa Scott para sus vídeos en youtube, lo hace ver bastante como un ataque hacia él, y me gustaría abrir un debate para ver qué se opina en el foro sobre eso.
Personalmente, yo entiendo el punto de vista de Janek, y estoy muy de acuerdo con él, pero creo que ese punto de vista es el mismo que el de Scott, ya que cuando habla de "hacks", nunca he tenido la sensación de que los sugiera como sustitutos de las horas y el trabajo, sino como un complemento a todo ello (el trabajar lento, analizar, trabajar en los 12 tonos, etc...)
La verdad es que me siento un poco "mal" por el hecho de que se intente desmerecer asi el trabajo de la comunidad bajística online, pues al fin y al cabo, creo que son los dos mayores nombres de las clases de bajo online en inglés, y creo que son dos canales totalmente compatibles, aunque el de Scott esté mucho más enfocado al aprendizaje y el de Janek sea de un formato más de cápsulas sobre conceptos musicales varios...
Yo sí creo que puede haber trucos que te ayuden a estudiar de manera más eficiente, por ejemplo, el entender todos los modos de la escala mayor a partir de esta misma en 7 posiciones y no como 7 escalas distintas, aunque eso no convalide el hecho de tener que trabajar igualmente los 7 modos en los 12 tonos...
En fin, queda abierto el debate!
Salud!!