Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que Fretless me aconsejáis para empezar?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

CORT B4 FL
12
57%
SQUIER (By FENDER) VINTAGE MODIFIED JAZZ BASS FRETLESS
9
43%

Votos totales: 21

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Hola a todos!!

Últimamente me estoy sintiendo bastante atraido por los fretless y me preguntaba cuál de estos dos modelos (muy asequibles para empezar) os merece mejor opinión.

Dejo links para que los veáis si no los conocéis...

CORT B4 FL

Web: http://www.cort.co.kr/english/products/ ... duct_id=82

SQUIER (by FENDER) VINTAGE MODIFIED JAZZ BASS FRETLESS

Web: http://www.squierguitars.com/products/s ... 0326608500

Gracias por vuestra inestimable ayuda!!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

El Cort sin ninguna duda.
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Que pasa Bartok :cool:

No sé exactamente el precio de ninguno de los dos, pero por estética me iba de cabeza al Squier, el fretless por antonomasia es el de Jaco no??, pues este es muy parecido, ademas lleva el diapasón de ebonol, que supongo que será mas duro que el Rosewood del Cort, si te mola siempre puedes tunearlo con un puente mejor, pastillas etc ...

Además todos los comentarios que he leido sobre este bajo lo han puesto muy bien teniendo en cuenta su relación calidad-precio.

Además en compraventa hay uno.

:brindis:
Nos vemos
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Muy buenas jrmbass!!!

El problema es que he escuchado maravillas de ambos y realmente no se qué hacer... Además, en principio me molaría bastante no tener que tunear nada, ya sabes lo indeciso que soy... ](*,)
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Hola Bartok.

Yo creo que si no lo tienes muy claro y es el primer fretless que vas a coger, me pillaría el Squier. No sólo porque me parezca más chulo, si no por que el Squier tiene las marcas del mástil y el Cort no, y al principio ayuda muchísimo. Ya tendrás tiempo si te va el rollo de pillarte un buen fretless sin marcas...
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Si estas decidido y con ganas el Cort sin ninguna duda.

Pero si ves que te va a costar y tal, pillate el Squier ya que esas marcas en el diapasón te van a ayudar muchisimo!

:cool:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Espero no ser presuntuoso, pero sinceramente, no creo que esas marcas me hagan demasiada falta. Tengo buen oido y se lo que hago... (recordad que vengo de ambiente clásico y controlo bastante en estos temas)

Además, el Cort también tiene los trastes marcados en el mástil de manera que sólo los ve el que lo toca.

Estéticamente es más bonito el Squier, pero el mástil me gusta sin marcas... ¡¡¡Que dilema!!!

Ya que estéticamente va la cosa fifty-fifty ¿¿Cómo veis estos dos bajos a nivel de electrónica, maderas, accesorios, versatilidad y calidad en general??

OFFTOPIC: Por cierto, ¿cómo puede haber cuatro topics y ocho votos? ¿La gente puede votar sin escribir nada? ](*,)
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

kramer escribió:El Cort sin ninguna duda.
+1...
yimijendriss
Moderador

En cuanto a nivel general de componentes me parece que el Cort es bastante mejor bajo. Y eso debe ser determinante sobre la estética. Yo te decía el otro por las marcas, pero si no tienes problemas con eso, tirate a por el Cort sin dudarlo.
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Aparte de la estética, estamos hablando de bajos cuyo sonido es radicalmente distinto.

Yo creo que lo primero es saber qué sonido te gusta. Si quieres sonar a Pastorius, el Squier es tu bajo sin duda. Si quieres un sonido moderno fretless, tipo Tom Kennedy, por ejemplo, has de irte al Cort.

Voy a hacerte un resumen de los pros y contras, teniendo en cuenta que yo tengo el Squier Jazz Bass Vintage Modified (clónico, aunque la madera del cuerpo es de aliso en vez de agatis), y también he probado el Cort.

El Squier es un buen bajo pasivo, equilibrado en cuanto a la calidad de sus componentes (yo no cambiaría nada, ya que si quiero algo mejor me iría directamente al Fender de calidad superior). Las pastillas, que suele ser el elemento más débil en bajos baratos, en este caso no es así, ya que las Seymour Duncan Vintage que equipa son simplemente excelentes, dan el sonido jazzbass de toda la vida, ruido incluido. :mrgreen:
Como pega, he visto del mismo modelo, bajos tipo parquet (hecho de muchos retales, que, aunque puede que no afecte al sonido, estéticamente es feo), diferencias en calidad de acabado (control de calidad poco consistente), pero si encuentras un modelo bien construido (como el que encontré yo :mrgreen: ) vale la pena. Otra ventaja es que es un jazzbass estandard totalmente compatible con las piezas mejoradas que se hacen para jazzbass, con lo que no hay límite en cuanto a cambiar lo que te parezca oportuno. En resumen, si te decides por este bajo, no lo compres a ciegas, como mínimo has de ver fotos detalladas para comprobar que es una unidad "buena" y, verlo, tocarlo y probarlo es lo suyo.

En cuanto al Cort, es un bajo de calidad media, más consistente que la del Squier, pero con un punto muy débil: la electrónica. La MKI es lo que montan los bajos baratos activos. No te dejes engañar por el nombre Bartolini, la MK1, que no se vende por separado en el mercado, produce un sonido con falta de graves y que sólo suena medianamente bien con ambas pastillas al máximo. Piensa que probablemente te gastarás, tarde o temprano, 200 leuris como mínimo en actualizar esta electrónica.

Y efectivamente, parece que hay mucho personal que vota como si esto fuera el festival de Eurovisión. :mecaliento:

kramer
B
B

Mensaje por kramer »

Quien diga que mi Curbow con una sola MK1 no suena con unos graves acojonantes o no conoce el bajo o no me conoce a mí....... :mrgreen:

Ahora en serio, La MK1 de mi fretless saca unos graves muy buenos, eso sí, ayudada por los 3 x15" y una ecualización adecuada.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Netbass escribió: Y efectivamente, parece que hay mucho personal que vota como si esto fuera el festival de Eurovisión. :mecaliento:

Totalmente de acuerdo. ¡¡¡Que c******s!!! :-D :-D :-D

Con lo de cambiar componentes, ya te digo: en principio no es lo que voy buscando, porque no acabas de invertir dinero en un pedazo de contrachapado.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

kramer escribió:La MK1 de mi fretless saca unos graves muy buenos, eso sí, ayudada por los 3 x15" y una ecualización adecuada.
A ver si va a tener algo que ver eso de los 3x15''... :mrgreen: :mrgreen:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Yo voto a favor del Cort, a todas luces.

Como han dicho son bajos diferentes, tenemos un bajo de aire moderno ante uno de aire antiguo.

Tuve la oportunidad de probar alguno de estos Squier Vintage Modified y su calidad sorprende para su precio, desde luego esperaba peor resultado de ellos.

No obstante voto a favor del Cort por versatilidad, por su estilo de sonido y por ser infinitamente más cómodo que el Squier. El tácto del mástil es pura seda.

Yo tengo un A5, y puedo garantizar que la electrónica de un Cort no es nada rácana en graves. Tengo bajos Fender (ya no es Squier) y el Cort les gana en fuerza en ese aspecto. Aunque bueno, más que un subwoofer te interesa un sonido equilibrado para poder apreciar bien los matices llorones y demás bondades de un fretless.

Además, ya sé que no es lo que te interesa, pero son dos bajos de gama asequible y el Cort con un cambio de electrónica lo puedes conservar, ya que el mueble es mucho más decente.

Es mi opinión.

Salud
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Vamos a ver, no tiene nada que ver un Curbow con 1 sóla pastilla AMK1, en una posición determinada respecto del puente y con un previo distinto, concretamente el MK-2 con switch de slap, comparado con la electrónica MK1 con 2 pastillas, volumen, panorama, y 3 bandas de ecualización. Aparte del Cort, que lo he probado pero no lo poseo, sí que tengo un Lakland 55-01 fretless con esta electrónica idéntica a la del Cort B4. Y doy fe que no sólo faltan graves, sino que el sonido que saca no es satisfactorio, y sobre todo si lo comparas con otro Lakland 55-02, con electrónica Lakland.

Si ecualizas dando graves en el ampli, sólo consigues crear una pelota de graves que lo ensucia todo, simplemente porque los graves deben salir naturalmente bien definidos de la electrónica, y, como dice un refrán catalán, de donde no hay no brota.

Fíjate que los Ibanez, o los ESP, cuando pasan a una categoría superior cambian la electrónica MK1 por la MK2, que también he probado y hay diferencia audible, sobre todo si escuchas una al lado de la otra.

El Curbow es un bajo muy especial, con un sonido muy particular que tiene poco que ver con los demás, y que ganó mucho cuando le cambiaron la electrónica a Bartolini especialmente diseñada para este bajo.

De todas maneras, hay que probar y escuchar, y si se puede tener lo que se quiere comparar uno al lado del otro y probar en igualdad de condiciones (ampli-pantalla-local) es lo suyo.

SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

si notas que no te van ha hacer falta las masrcas del diapason, pillate el cort, que no esta nada mal de precio :-D
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

esto es una locura.... :fumado: :fumado: Ahora, si faltaba algo para liar un poco más el asunto, veo que existe el CORT A4 Fretless:

http://es.euroguitar.com/bajo/cort/arti ... 20897.html

¡¡¡PERO NO APARECE EN LA WEB DE CORT!!!

Supongo que será mejor que el B4, pero no consigo ver especificaciones del productor por ningún lado...

¿Será una errata de EUROGUITAR?
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Bartok, echa un vistazo por aquí http://es.woodbrass.com/Bajos+fretless
Yo he pillado cosas en esa tienda y a los tres días están en tu casa.

Un abrazote y mucha suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Muchas gracias por el enlace Chirro!!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Estoy de acuerdo en que el Cort tiene un mueble mucho mejor, aunque esas pastillas no sean la ostia, creo que ese bajo se come al Squier en calidad...y aunque con el tiempo le tengas (o quieras) cambiar las pastillas, tienes una buena base, (mueble y maderas) y mal sea que en unos meses no logres juntar 200 € para las pastillas o para el previo, ese es un gasto que será cuestión de gustos, pero que yo veo mejor invertido ese dinero en el Cort que en el Squier...

Creo que para un fretless tampoco hacen falta unos graves del copón.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

los 3 corts que se han mencionado aqui se comen al squier con papas
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Y puestos a cambiarle piezas al Cort, ¿que pastillas y que previo?
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

tu no querias aprender fretless? ya estamos....
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

gonzo escribió:tu no querias aprender fretless? ya estamos....

:-D :-D :-D :-D Que si, que quiero aprender fretless, pero también quiero plantearme la opción de mejorarlo para ver por cuanto me saldría y si merece la pena...
yimijendriss
Moderador

Vamos a ver.

Si lo que vas a hacer es comprarte el bajo para meterle mano rapidamentre yo no me pillaba ninguno de esos.

Mira esto: http://www.rondomusic.com/Bassguitarfretless.html

Estos son bajos con un mueble muy decente (y el resto está muy bien para lo que cuestan), te salen tirados, los recibes en 5 días y con gastos de envío te salen por 150 euros como mucho. Yo ya me he traido dos y estoy muy contento, uno de ellos un fretless...

Echa un vistazo en www.talkbass.com y verás lo que dicen de ellos...
Responder