Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
petardazos en el bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
-
- B
petardazos en el bajo
Muy buenas a todos.
Espero que alguien me pueda ayudar,mi pregunta es la siguiente tengo un rock bass de warwick y un hartke vx3500 y lo que me pasa es lo siguiente cada vez que conecto el bajo y cuando estoy tocando de repente me pega unos petardazos que no veas a que puede ser debido????es curioso por que he probado mi bajo con otro ampli y no le pasa eso me estoy volviendo loco.El bajo es activo puede ser que el previo halla pasado a mejor vida?????????
gracias por las respuestas
un saludazo a tod@s.
larga vida al funk
Espero que alguien me pueda ayudar,mi pregunta es la siguiente tengo un rock bass de warwick y un hartke vx3500 y lo que me pasa es lo siguiente cada vez que conecto el bajo y cuando estoy tocando de repente me pega unos petardazos que no veas a que puede ser debido????es curioso por que he probado mi bajo con otro ampli y no le pasa eso me estoy volviendo loco.El bajo es activo puede ser que el previo halla pasado a mejor vida?????????
gracias por las respuestas
un saludazo a tod@s.
larga vida al funk
- calendamaia
¿Has probado el ampli con otro bajo?, seguramente sea una mala conexión, pero de estas cosas no tengo ni idea. Haz más pruebas, a veces a mi me ha pasado eso con un cable en malas condiciones.
Un saludo
Un saludo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Vaya vaya, pues precisamente estaba pensando en pillarme ese ampli...¿es de 350W no?...bueno,vamos con tu duda. Puede que te parezca raro que te lo pregunte, ¿apoyas el dedo en la pastilla o en la cuerda?, ya sea un 4 o 5 cuerdas si apoyas el dedo en la cuerda y presionas de mas (y eso me pasaba a mi sin darme cuenta), puede que estes tocando con la cuerda en los electroimanes de la pastilla...¿como es tu bajo?, ¿la pastilla tiene unos circulitos pequeños de metal? (lo digo asi para que nos entendamos), ¿y como es el petardazo que te hace el ampli?...puede ser de muchas cosas, ahora mirare como es tu bajo para ver si es loque a mi me sucedia. Básicamente cuando tocaba, de vez en cuando me hacia un sonido seco y corto como un golpe sonoro y se quitaba, pero era porque no es que me apoyara esque me colgaba de la cuerda! ...
Danos mas pistas de lo que te sucede haber que podemos hacer por ti...bye!
Danos mas pistas de lo que te sucede haber que podemos hacer por ti...bye!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Si no es lo que comenta jetro de que apoyes la cuerda en la pastilla, pueden ser tambien una de estas 3 cosas:
-el conector jack del bajo, aunque como ya lo has probado en otro ampli lo descartaremos;
-el cable, no solo los conectores. El propio cable puede estar partido por dentro. Prueba con otro;
-el conector jack hembra del ampli: si usas otro bajo y otro ampli comprobados previamente, ¿sigue petardeando?
Yo tuve ese ampli y no tuve ese problema ni de lejos, y conozco a más gente que lo tiene y también están encantados, algunos músicos profesionales. Lo más frágil de todo es el cable.
-el conector jack del bajo, aunque como ya lo has probado en otro ampli lo descartaremos;
-el cable, no solo los conectores. El propio cable puede estar partido por dentro. Prueba con otro;
-el conector jack hembra del ampli: si usas otro bajo y otro ampli comprobados previamente, ¿sigue petardeando?
Yo tuve ese ampli y no tuve ese problema ni de lejos, y conozco a más gente que lo tiene y también están encantados, algunos músicos profesionales. Lo más frágil de todo es el cable.
-
- B
-
- B
buenas a todos y en especial para jetro pues las pastillas son tipo jazz bass pero no llevan los circulitos son unas mec y por lo de apoyar el dedo no lo hago soy bestia pero no tanto.jeje
otra cosilla he probado con otro ampli otro bajo varios cables tambien cambie la pila pero yo nose porque demonios sigue petardeando es un sonido seco y como siga la cosa asi algun altavoz se raja intentare investigar algo mas las tripas de mi pequeño pero no veo que algun cablecillo que se halla pirado de vacaciones.
por lo del ampli es una mala bestia lo recomiendo a todo el mundo es un todoterreno yo lo llevo con cuatro 10' y suena que te mueres
una ultima cosilla no sabra alguien como me puedo hacer con un manual de warwick y mas en especial para mi bajo el rock bass corvette.
bueno no me enrollo mas si quereis saber algo mas de mi ampli o del bajo escreibir gracias por las respuestas sois todos cojonudos
nos vemos un saludo
otra cosilla he probado con otro ampli otro bajo varios cables tambien cambie la pila pero yo nose porque demonios sigue petardeando es un sonido seco y como siga la cosa asi algun altavoz se raja intentare investigar algo mas las tripas de mi pequeño pero no veo que algun cablecillo que se halla pirado de vacaciones.
por lo del ampli es una mala bestia lo recomiendo a todo el mundo es un todoterreno yo lo llevo con cuatro 10' y suena que te mueres
una ultima cosilla no sabra alguien como me puedo hacer con un manual de warwick y mas en especial para mi bajo el rock bass corvette.
bueno no me enrollo mas si quereis saber algo mas de mi ampli o del bajo escreibir gracias por las respuestas sois todos cojonudos
nos vemos un saludo
- calendamaia
Hombre, los manuales los puedes encontrar en la propia Web Warwick. No se si será esto lo que buscas:
http://www.warwickbass.com/manual.htm
espero que te sirva de algo.
También tienes las especificaciones aquí:
http://www.warwickbass.com/basses/
http://www.warwickbass.com/specs.html
http://www.warwickbass.com/manual.htm
espero que te sirva de algo.
También tienes las especificaciones aquí:
http://www.warwickbass.com/basses/
http://www.warwickbass.com/specs.html
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- icaromusic
- B
ummm... no se si he entendido bien. ¿Dices que has probado el bajo en otro ampli y no petardeaba? Si he entendido bien, todo apunta a que el problema es del ampli, más que del bajo.
Si tienes en cuenta todas las indicaciones que te han comentado y finalmente descartas que el problema es del bajo, revisa los altavoces del amplificador!.
Es habitual eso de los petardazos en altavoces que se han descolgado o incluso rajado. De hecho un altavoz con la membrana rota, precisamente emite petardazos debido a la vibración anormal de la membrana (suelen ser muy fuertes, tipo "pedorreta").
Esperemos que no sea eso, pero por prudencia le daría un vistazo a los altavoces, más que nada por descartar ese problema.
Suerte!
Si tienes en cuenta todas las indicaciones que te han comentado y finalmente descartas que el problema es del bajo, revisa los altavoces del amplificador!.
Es habitual eso de los petardazos en altavoces que se han descolgado o incluso rajado. De hecho un altavoz con la membrana rota, precisamente emite petardazos debido a la vibración anormal de la membrana (suelen ser muy fuertes, tipo "pedorreta").
Esperemos que no sea eso, pero por prudencia le daría un vistazo a los altavoces, más que nada por descartar ese problema.
Suerte!
- sikamikaniko
- B
Hartke 120W
Yo tengo un Hatke de 120W y tambien de repente pegaba unas patadotas de aquellas, pero lo solucione apretando la tuerca de el Jack del Ampli.
Lo bueno es que no tube que abrirlo para soldarlo.
Lo bueno es que no tube que abrirlo para soldarlo.