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En busca de un semiacustico
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
En busca de un semiacustico
Hola compañeros, pido ayuda para localizar un bajo semiacustico, estoy abierto a cualquier modelo, con presupuestos máximo de 1000€. Busco más la estética para conciertos acústicos si dejar de lado el sonido.
Me ayudaría con vuestras experiencias?
Me ayudaría con vuestras experiencias?
Salu2 desde Murcia.
Re: En busca de un semiacustico
Hay muchísimas opciones... Y más con ese presupuesto.
Eastwood (tienes uno en compra-venta)
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=75758
Un Casady, Warwick StarBass, Gibson Midtown. Guild Starfire... Hay un hilo por ahí de semi-acusticos bastante extenso.
Eastwood (tienes uno en compra-venta)
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=75758
Un Casady, Warwick StarBass, Gibson Midtown. Guild Starfire... Hay un hilo por ahí de semi-acusticos bastante extenso.
Re: En busca de un semiacustico
Voy a buscar ese Hilo.KingMatt escribió:Hay muchísimas opciones... Y más con ese presupuesto.
Eastwood (tienes uno en compra-venta)
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=75758
Un Casady, Warwick StarBass, Gibson Midtown. Guild Starfire... Hay un hilo por ahí de semi-acusticos bastante extenso.
Salu2 desde Murcia.
Re: En busca de un semiacustico
Un par por aquí...
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=55784
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... emi+hollow
Yo he tenido varios... Ahora mismo, si fuera a por otro del estilo, y quitando el mío de la ecuación, ya que no es habitual encontrar uno... En relación calidad/precio me quedaría con un Gibson Midtown...
Aunque igual prefieres tirar por algo más "acústico" si es por plan estético... Tipo Martín, Guild, o Fender Kingman...
Si es por ahí, hubo un Martín en venta mucho tiempo... No recuerdo si se vendió al final... Bajazo espectacular...
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=55784
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... emi+hollow
Yo he tenido varios... Ahora mismo, si fuera a por otro del estilo, y quitando el mío de la ecuación, ya que no es habitual encontrar uno... En relación calidad/precio me quedaría con un Gibson Midtown...
Aunque igual prefieres tirar por algo más "acústico" si es por plan estético... Tipo Martín, Guild, o Fender Kingman...
Si es por ahí, hubo un Martín en venta mucho tiempo... No recuerdo si se vendió al final... Bajazo espectacular...
Re: En busca de un semiacustico
Acústico no. Semiacustico me encanta esa estética.
Salu2 desde Murcia.
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Re: En busca de un semiacustico
De entre los que he probado:
- Fender Coronado
- Yamaha BEX
- Epiphone Jack Casady
- Carvin AC50
- Italia Mondial
El Carvin es el mejor con mucha diferencia.
Tiene un sonido, una comodidad, imbatibles...
La estética ya ... es personal
- Fender Coronado
- Yamaha BEX
- Epiphone Jack Casady
- Carvin AC50
- Italia Mondial
El Carvin es el mejor con mucha diferencia.
Tiene un sonido, una comodidad, imbatibles...
La estética ya ... es personal
PaKuS
- Sid Pastorius
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Re: En busca de un semiacustico
Yo tengo un D'Angelico Premier de 35" y estoy encantado, aunque está descatalogado, creo. Sé que D'Angelico tiene disponible uno muy parecido estéticamente, pero de 32", más caro pero creo que no está fabricado en el lejano oriente (el mío en Indonesia)... Creo que andaba sobre los 1.000 y pico o 1.000 y poco. Déjame que investigue...
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
D'Angelico Premier
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- Sid Pastorius
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Re: En busca de un semiacustico
Lo ofrecen en Nova Era Música (Sevilla). Eso sí, a 1.290 €, supongo que fabricado en USA.
https://novaeramusica.com/es/bajos-4-cu ... -caja.html
https://novaeramusica.com/es/bajos-4-cu ... -caja.html
Fender '51 P-Bass
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Re: En busca de un semiacustico
Personalmente, habiendo tenido un Epiphone Viola por años y habiendo probado bastantes (Eastwood Classic 4, Guild Pilot, Epi Jack Casady, Ibanez Artcore AFB/AGB y algunos más que ahora no recuerdo), debo decir que una vez probé un Star Bass se acabó el juego de los semihollow para mi, no existe nada igual. Los primeros que probé fueron RockBass chinos. Años después, recién hace algo más de un año apareció una oportunidad que pude aprovechar, y me hice con un ProSeries coreano (no RockBass) por un precio incluso menor al que, en general, se ven usados los RockBass chinos actuales. A priori la diferencia no es para nada radical, de hecho a ciegas yo no sería capaz de identificar los RockBass del coreano que tengo.
La trampa del Star Bass es que no suena nada hollow. Suena como un Jazz Bass muy gordo, cálido y con un sustain brutal. Es el semi-hollow para los que no nos gustan los semi-hollow (a mi el típico "honk" del hollow no me llama gran cosa). Lo único que tiene de hollow es que desenchufado suena más fuerte que un solid body. Por lo demás se comporta como un solid body, cero feedback y cero microfonía. En "situación de unplugged" de hecho es lo que buscaba, un bajo que no desentone estéticamente, pero que suene mayormente como cualquier eléctrico. El centro del cuerpo es un cacho de bloque de arce sólido (de hecho pesa muy poquito menos que un solid body promedio). Al mío particularmente le cambié 3 cosas que necesitaban atención. Por un lado solidifiqué la punta del cuerno superior con epoxy y coloqué allí el pin de la correa (por "vintage" que sea, el pin en el talón es aberrante, cuelga aberrante y se siente aberrante). Luego le puse un cacho de goma de sección L (la típica que pone uno en casa para que los niños no se rompan la cabeza contra algún canto expuesto) donde descansa el brazo derecho, al no tener cutout ese vértice te deja "la marca de la Les Paul" en el brazo, para el que no está acostumbrado hace daño. Y lo último es que le cambié los controles VVTT que trae (los dos tonos es otra cosa que aborrezco) y lo dejé como un Jazz Bass, más la llave selectora y en el agujero sobrante puse un switch de 5 posiciones para seleccionar diversos valores del capacitor que usa el tono pasivo, entre 10 y 57nF.
Como véis yo lo uso como usaría cualquier eléctrico...
Incluso con púa...
La trampa del Star Bass es que no suena nada hollow. Suena como un Jazz Bass muy gordo, cálido y con un sustain brutal. Es el semi-hollow para los que no nos gustan los semi-hollow (a mi el típico "honk" del hollow no me llama gran cosa). Lo único que tiene de hollow es que desenchufado suena más fuerte que un solid body. Por lo demás se comporta como un solid body, cero feedback y cero microfonía. En "situación de unplugged" de hecho es lo que buscaba, un bajo que no desentone estéticamente, pero que suene mayormente como cualquier eléctrico. El centro del cuerpo es un cacho de bloque de arce sólido (de hecho pesa muy poquito menos que un solid body promedio). Al mío particularmente le cambié 3 cosas que necesitaban atención. Por un lado solidifiqué la punta del cuerno superior con epoxy y coloqué allí el pin de la correa (por "vintage" que sea, el pin en el talón es aberrante, cuelga aberrante y se siente aberrante). Luego le puse un cacho de goma de sección L (la típica que pone uno en casa para que los niños no se rompan la cabeza contra algún canto expuesto) donde descansa el brazo derecho, al no tener cutout ese vértice te deja "la marca de la Les Paul" en el brazo, para el que no está acostumbrado hace daño. Y lo último es que le cambié los controles VVTT que trae (los dos tonos es otra cosa que aborrezco) y lo dejé como un Jazz Bass, más la llave selectora y en el agujero sobrante puse un switch de 5 posiciones para seleccionar diversos valores del capacitor que usa el tono pasivo, entre 10 y 57nF.
Como véis yo lo uso como usaría cualquier eléctrico...
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Re: En busca de un semiacustico
Gracias!Sid Pastorius escribió:Lo ofrecen en Nova Era Música (Sevilla). Eso sí, a 1.290 €, supongo que fabricado en USA.
https://novaeramusica.com/es/bajos-4-cu ... -caja.html
Salu2 desde Murcia.
Re: En busca de un semiacustico
Precisamente estoy viendo estos modelos. Hay varios en wsllapop. El tema del apoyo del brazo será cuando tocas sentado, una vez de pie no se nota verdad?andresbass escribió:Personalmente, habiendo tenido un Epiphone Viola por años y habiendo probado bastantes (Eastwood Classic 4, Guild Pilot, Epi Jack Casady, Ibanez Artcore AFB/AGB y algunos más que ahora no recuerdo), debo decir que una vez probé un Star Bass se acabó el juego de los semihollow para mi, no existe nada igual. Los primeros que probé fueron RockBass chinos. Años después, recién hace algo más de un año apareció una oportunidad que pude aprovechar, y me hice con un ProSeries coreano (no RockBass) por un precio incluso menor al que, en general, se ven usados los RockBass chinos actuales. A priori la diferencia no es para nada radical, de hecho a ciegas yo no sería capaz de identificar los RockBass del coreano que tengo.
La trampa del Star Bass es que no suena nada hollow. Suena como un Jazz Bass muy gordo, cálido y con un sustain brutal. Es el semi-hollow para los que no nos gustan los semi-hollow (a mi el típico "honk" del hollow no me llama gran cosa). Lo único que tiene de hollow es que desenchufado suena más fuerte que un solid body. Por lo demás se comporta como un solid body, cero feedback y cero microfonía. En "situación de unplugged" de hecho es lo que buscaba, un bajo que no desentone estéticamente, pero que suene mayormente como cualquier eléctrico. El centro del cuerpo es un cacho de bloque de arce sólido (de hecho pesa muy poquito menos que un solid body promedio). Al mío particularmente le cambié 3 cosas que necesitaban atención. Por un lado solidifiqué la punta del cuerno superior con epoxy y coloqué allí el pin de la correa (por "vintage" que sea, el pin en el talón es aberrante, cuelga aberrante y se siente aberrante). Luego le puse un cacho de goma de sección L (la típica que pone uno en casa para que los niños no se rompan la cabeza contra algún canto expuesto) donde descansa el brazo derecho, al no tener cutout ese vértice te deja "la marca de la Les Paul" en el brazo, para el que no está acostumbrado hace daño. Y lo último es que le cambié los controles VVTT que trae (los dos tonos es otra cosa que aborrezco) y lo dejé como un Jazz Bass, más la llave selectora y en el agujero sobrante puse un switch de 5 posiciones para seleccionar diversos valores del capacitor que usa el tono pasivo, entre 10 y 57nF.
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Re: En busca de un semiacustico
Sí, sí, de pie no molesta. Lo que era un coñazo de pie era el pin de la correa en el talón, que el bajo en lugar de mirar al frente miraba hacia abajo y tenía que estar todo el rato haciendo "twisting motion" con la mano del mástil, horrible la verdad. Mover el pin al cuerno fue super fácil (solidificando la punta del cuerno con epoxi) e incluso mejoró el cabeceo, que de entrada igual no era demasiado.DavidOl escribió:Precisamente estoy viendo estos modelos. Hay varios en wsllapop. El tema del apoyo del brazo será cuando tocas sentado, una vez de pie no se nota verdad?andresbass escribió:Personalmente, habiendo tenido un Epiphone Viola por años y habiendo probado bastantes (Eastwood Classic 4, Guild Pilot, Epi Jack Casady, Ibanez Artcore AFB/AGB y algunos más que ahora no recuerdo), debo decir que una vez probé un Star Bass se acabó el juego de los semihollow para mi, no existe nada igual. Los primeros que probé fueron RockBass chinos. Años después, recién hace algo más de un año apareció una oportunidad que pude aprovechar, y me hice con un ProSeries coreano (no RockBass) por un precio incluso menor al que, en general, se ven usados los RockBass chinos actuales. A priori la diferencia no es para nada radical, de hecho a ciegas yo no sería capaz de identificar los RockBass del coreano que tengo.
La trampa del Star Bass es que no suena nada hollow. Suena como un Jazz Bass muy gordo, cálido y con un sustain brutal. Es el semi-hollow para los que no nos gustan los semi-hollow (a mi el típico "honk" del hollow no me llama gran cosa). Lo único que tiene de hollow es que desenchufado suena más fuerte que un solid body. Por lo demás se comporta como un solid body, cero feedback y cero microfonía. En "situación de unplugged" de hecho es lo que buscaba, un bajo que no desentone estéticamente, pero que suene mayormente como cualquier eléctrico. El centro del cuerpo es un cacho de bloque de arce sólido (de hecho pesa muy poquito menos que un solid body promedio). Al mío particularmente le cambié 3 cosas que necesitaban atención. Por un lado solidifiqué la punta del cuerno superior con epoxy y coloqué allí el pin de la correa (por "vintage" que sea, el pin en el talón es aberrante, cuelga aberrante y se siente aberrante). Luego le puse un cacho de goma de sección L (la típica que pone uno en casa para que los niños no se rompan la cabeza contra algún canto expuesto) donde descansa el brazo derecho, al no tener cutout ese vértice te deja "la marca de la Les Paul" en el brazo, para el que no está acostumbrado hace daño. Y lo último es que le cambié los controles VVTT que trae (los dos tonos es otra cosa que aborrezco) y lo dejé como un Jazz Bass, más la llave selectora y en el agujero sobrante puse un switch de 5 posiciones para seleccionar diversos valores del capacitor que usa el tono pasivo, entre 10 y 57nF.
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Re: En busca de un semiacustico
Ayer tarde le cambié las cuerdas y limpieza de diapasón a mis bajos acústico y semiacústico y ¡DIOS! si ya estaba casi totalmente desgaseado últimamente (porque no he encontrado nada que realmente sea mejor o que supla alguna "inventada" necesidad), ya no queda nada de esa malignidad en mis venas. Una auténtica delicia, y eso que ambos sonaban más que bien con las cuerdas viejas que llevaban (alrededor de 2 años puestas en cada uno -las de la casa-).
No he encontrado ningún ruido o sonido residual, no he tenido que ajustar nada, quizá porque he puesto exactamente las mismas cuerdas que venían de la fábrica (D'Addarios en ambos casos, 45-100 también en ambos casos y las del acústico de bronce fosforado).
Mi D'Angelico, concretamente, ha demostrado ya que es un caballo de batalla. Lo he llevado al local de ensayo saliendo de casa a 20º, con una temperatua en la calle de -5º, a veces en bicicleta y ni contraste, ni traqueteo de la bici, ni leches, llega al local afinado . Es una pasada. Además de que cada vez que lo cojo, a pesar de que lleva conmigo un tiempo, me sigue sorprendiendo lo poquísimo que pesa (es enorme) y lo potente y definido que suena. Ayer, la verdad, se me pusieron los pelos de punta al tocar en casa. Hacía tiempo que no me pasaba y rara vez me ha pasado eso en una tienda a la hora de probar un bajo nuevo, por mucho que insistan en enchufarlos a amplis pata negra.
No he encontrado ningún ruido o sonido residual, no he tenido que ajustar nada, quizá porque he puesto exactamente las mismas cuerdas que venían de la fábrica (D'Addarios en ambos casos, 45-100 también en ambos casos y las del acústico de bronce fosforado).
Mi D'Angelico, concretamente, ha demostrado ya que es un caballo de batalla. Lo he llevado al local de ensayo saliendo de casa a 20º, con una temperatua en la calle de -5º, a veces en bicicleta y ni contraste, ni traqueteo de la bici, ni leches, llega al local afinado . Es una pasada. Además de que cada vez que lo cojo, a pesar de que lleva conmigo un tiempo, me sigue sorprendiendo lo poquísimo que pesa (es enorme) y lo potente y definido que suena. Ayer, la verdad, se me pusieron los pelos de punta al tocar en casa. Hacía tiempo que no me pasaba y rara vez me ha pasado eso en una tienda a la hora de probar un bajo nuevo, por mucho que insistan en enchufarlos a amplis pata negra.
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