Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Quiero tocar el Bajo - Que necesito??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- lucaschesa
- B

Quiero tocar el Bajo - Que necesito??
Pues eso...
Me gustaría que me explicarais qué tipo de bajo y qué tipo de amplificador necesitaría para empezar a tocar el bajo.
La idea es tocar 2 amiguetes, guitarra y batería. De hecho yo toco la guitarra pero la falta de bajistas y mi inquietud por aprender a tocar han hecho que me decida por fín.
El presupuesto no debería de pasar de 500 Euracos, si esto es suficiente para encontrar algo decente y que se oiga (en guitarra es algo difícil).
Espero que me podais echar una mano para que me pueda poner en marcha.
Saludos!!!
Me gustaría que me explicarais qué tipo de bajo y qué tipo de amplificador necesitaría para empezar a tocar el bajo.
La idea es tocar 2 amiguetes, guitarra y batería. De hecho yo toco la guitarra pero la falta de bajistas y mi inquietud por aprender a tocar han hecho que me decida por fín.
El presupuesto no debería de pasar de 500 Euracos, si esto es suficiente para encontrar algo decente y que se oiga (en guitarra es algo difícil).
Espero que me podais echar una mano para que me pueda poner en marcha.
Saludos!!!
- Pipino EL Breve
- BAJIST

yo creo que lo que vaya a tocar es indiferente, siempre que a TI te guste el sonido que saques...
los fender siempre son una buena opcion...
aunque los B.C Rich para una metalada... yo no conozco los modelos, pero conozco una chica que tenia un B.C Rich y estaba aprendiendo, lo malo es que no hablo con ella desde hace mucho...
mira packs, de bajo ampli y correa, que eso siempre sale muy rentable
los fender siempre son una buena opcion...
aunque los B.C Rich para una metalada... yo no conozco los modelos, pero conozco una chica que tenia un B.C Rich y estaba aprendiendo, lo malo es que no hablo con ella desde hace mucho...
mira packs, de bajo ampli y correa, que eso siempre sale muy rentable
-
jastbassguitar
- BAJ

Y EMPEZAMOS, pa ra pan pa papapa tun tun tac ....... DISCREPO DE TU OPINION ISMAEL, yo aun no tengo un ampli de bajo, y sueno a bajo, normalmente practico con un multiefectos de guitarra limpio sin distorcion ni efectos guays y escucho por audifonos y cuando me conecto al PA en los conciertos el bajo suena igual en monitor que como en los audifonos, no considero realmente necesario un ampli de 100 watts y mucho menos cuando estas empezando. es mi opinion seguimos bienIsmael escribió:Una cosa si necesitas. Respeto todas las recomendaciones anteriores, pero si quieres sonar a "bajo" necesitas por lo menos un ampli de 100 watios. aunque no sea muy bueno. Seguro que algun torque encuentras por dos duros. En serio haz caso
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Si, pero....jastbassguitar escribió:Y EMPEZAMOS, pa ra pan pa papapa tun tun tac ....... DISCREPO DE TU OPINION ISMAEL, yo aun no tengo un ampli de bajo, y sueno a bajo, normalmente practico con un multiefectos de guitarra limpio sin distorcion ni efectos guays y escucho por audifonos y cuando me conecto al PA en los conciertos el bajo suena igual en monitor que como en los audifonos, no considero realmente necesario un ampli de 100 watts y mucho menos cuando estas empezando. es mi opinion seguimos bienIsmael escribió:Una cosa si necesitas. Respeto todas las recomendaciones anteriores, pero si quieres sonar a "bajo" necesitas por lo menos un ampli de 100 watios. aunque no sea muy bueno. Seguro que algun torque encuentras por dos duros. En serio haz caso
Creo que necesita un ampli de 100 o mas Watioslucaschesa escribió:La idea es tocar 2 amiguetes, guitarra y batería
-
jastbassguitar
- BAJ

En el foro de BAJOS hay un tema que se llama "Bajos SX" o algo así, en el que comentan sobre unos bajos baratos y con bastante calidad. He leido algo por ahi y tienen buena pinta.
Estan entre 100 y 200 pavos y tienes diseños MusicMan o Fender y otros mas modernos tipo Yamaha, Ibanez y así. Los hay hasta fretless creo.
Yo me pillaba uno de éstos y con los otros 300 pavos miraría algun Peavey TNT de 100 o 150 de segunda mano y ya tienes equipo para una buena temporada.
Con suerte te sobran 100 pavos para invitarme a algo
Estan entre 100 y 200 pavos y tienes diseños MusicMan o Fender y otros mas modernos tipo Yamaha, Ibanez y así. Los hay hasta fretless creo.
Yo me pillaba uno de éstos y con los otros 300 pavos miraría algun Peavey TNT de 100 o 150 de segunda mano y ya tienes equipo para una buena temporada.
Con suerte te sobran 100 pavos para invitarme a algo
- Pipino EL Breve
- BAJIST

Para hacerte una idea, quizá te valga... repartiendo un máximo de 250 euros para el ampli, y el resto para el bajo, veo dos posibilidades:
A.- Quieres algo medianamente potente, de unos 100W. Pues tienes el Harley-Benton en Thomann por unos 185 euros.
B.- Prefieres algo menos potente, pero de más "fiabilidad" (no es que el Harley vaya a salirte malo, pero al fin y al cabo es un ampli chino de marca blanca). Pues un Laney RB3 (65W, 190 euros), un Nemesis N10 (50W, 175 euros)...
Y para el bajo, nos quedan unos 300 euros (que no nos pone las cosas fáciles):
A.- Bajo clásico. Squier, fundamentalmente.
B.- Bajo modernete. Yamaha RBX374, Ibanez (GSR200, BTB200...) o algún LTD.
Son precios de "Thomann", así que contando los gastos de envío, por 500 euros tendrías bastantes posibilidades, y creo que podrías sonar bien y con potencia razonable.
A.- Quieres algo medianamente potente, de unos 100W. Pues tienes el Harley-Benton en Thomann por unos 185 euros.
B.- Prefieres algo menos potente, pero de más "fiabilidad" (no es que el Harley vaya a salirte malo, pero al fin y al cabo es un ampli chino de marca blanca). Pues un Laney RB3 (65W, 190 euros), un Nemesis N10 (50W, 175 euros)...
Y para el bajo, nos quedan unos 300 euros (que no nos pone las cosas fáciles):
A.- Bajo clásico. Squier, fundamentalmente.
B.- Bajo modernete. Yamaha RBX374, Ibanez (GSR200, BTB200...) o algún LTD.
Son precios de "Thomann", así que contando los gastos de envío, por 500 euros tendrías bastantes posibilidades, y creo que podrías sonar bien y con potencia razonable.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
- lucaschesa
- B

Sorprendido
Antes que nada, mi más sincero agradecimiento a todos por la cantidad de información facilitada en tan poco tiempo (y muy útil), lo que da una impresión excelente al recién llegado de buen rollo y compromiso del foro.
Para ir concretando os diré que mi principal preocupación para empezar a tocar en grupo era la potencia del ampli, por lo que he podido extraer de las respuesta es que el límite por abajo estaría en 60W y lo recomendable en 100W, correcto??
Tampoco tengo ni idea de los diferentes sonidos que se pueden extraer del la combinación de bajo-amplificador. A mí personalmente me van varios estilos (ni hago una lista por extensa) pero en plan grupo nos centramos en un estilo garajero.
Una vez más gracias a todos por vuestra aportación
Para ir concretando os diré que mi principal preocupación para empezar a tocar en grupo era la potencia del ampli, por lo que he podido extraer de las respuesta es que el límite por abajo estaría en 60W y lo recomendable en 100W, correcto??
Tampoco tengo ni idea de los diferentes sonidos que se pueden extraer del la combinación de bajo-amplificador. A mí personalmente me van varios estilos (ni hago una lista por extensa) pero en plan grupo nos centramos en un estilo garajero.
Una vez más gracias a todos por vuestra aportación