Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha trbx604 o Sire M5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Guerri
B
B

Yamaha trbx604 o Sire M5

Mensaje por Guerri »

Vereis quiero pillarme un bajo que sea versátil y que se pueda utilizar en todo tipo de música. Cono al final manda el presupuesto pues estoy entre estos dos que están prácticamente al mismo precio.
En teoría y sobre el papel sale ganando el M5 por versatilidad de sonidos al poder combinar las pastillas a voluntad, pero la práctica puede ser distinta.
Que opináis? Alguien ha podido probar ambos modelos?
He visto videos de ambos y son muy parecidos.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Yamaha trbx604 o Sire M5

Mensaje por contrabajo »

A mí Yamaha me parece mejor marca. He tenido el TBRX605 y me pareció un instrumento totalmente profesional.

Del M5, no puedo opinar.
fraggleoscuro
BA
BA

Mensaje por fraggleoscuro »

Yo tuve un 505 y es una pasada de bajo. Muy cómodo de tocar y muy buen sonido. No descarto volver a hacerme con otro o un 605 algún día.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

El trbx 604 es un bajazo en toda regla... Yo lo he probado en persona y me encantó... Cómodo, versátil y con un sonido muuuuy bueno en cualquiera de sus posibilidades... También he probado el M5 y es un muuuy buen bajo, si bien el tono no me impresionó como el 604... Para lo que vale el 604 está por encima en calidad.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

En talkbass ponen “tan bien” el M5/M7 y como aqui no he leído prácticamente nada por eso mi pregunta. Entonces según vosotros la electrónica es mejor la de Yamaha quiero de Sire. Me refiero electrónica tanto a las pastillas como los potes y el preamp.
El Sire según vi en varios videos puedes poner las pastllas en serie, en parallello, lo que le permitiria sacar más sonidos, el Yamaha no tiene esas posibilidades. Pero claro no se si será una ventaja real o al contrario un impedimento.
Lo ideal sería probar los dos, pero por aqui tienen el M5 pero el 604 no.
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

Por cierto en su canal Francesc Bosca pone al Sire M7 por las nubes.
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

No se encuentra ningún bajo Yamaha, en todos los sitios están agotados, estba incluso barajando la posibilidad de un BB434 o 734 pero es que o hay nada de Yamaha, solo se encuentra gama baja. Hay ruptura de Stoks en todas las tiendas.
Existe algún problema con Yamaha????
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Con Yamaha y con muchas mas cosas...
Hay mucho problema de stock, de distribución... Etc...
5_Cuerdas
B
B

Mensaje por 5_Cuerdas »

Me encantan tanto el 605 como el M7, estoy entre ellos dos y un ibanez para hacerme con un cinco cuerdas. De hecho, por eso abrí un hilo sobre la escala 35, ya que el 605 es 34".

Intenta probarlos pues a nivel ergonómico es donde más diferencia hay.
contrabajo escribió:A mí Yamaha me parece mejor marca. He tenido el TBRX605 y me pareció un instrumento totalmente profesional.

Del M5, no puedo opinar.
¿Qué tal iba de peso el TRBX605?
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

5_Cuerdas escribió: ¿Qué tal iba de peso el TRBX605?
Ligero, creo que 4Kg justos si no recuerdo mal.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

No sé dónde has mirado, pero veo que en Txirula tienen stock de bastantes Yamahas
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

Franciscus escribió:No sé dónde has mirado, pero veo que en Txirula tienen stock de bastantes Yamahas
El trbx-604 solo tienen uno en madera natural que no me gusta, tiene de stock bastantes gama baja o de entrada.
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

Sin embargo el M7 si que lo tienen en varias tiendas. Cerca de mi puedo probar el M7 pero no puedo probar ningún Yamaha de los que podría estar interesado, es decir el TRBX-604 o el BB734. Compré a ciegas el Sire U5 (escala corta) porque lo ponian muy bien y si en calidad de construcción y terminación está muy bien, pero su sonido no me acaba de "llenar". Por eso prefiero probarlo antes.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Guerri escribió:Sin embargo el M7 si que lo tienen en varias tiendas. Cerca de mi puedo probar el M7 pero no puedo probar ningún Yamaha de los que podría estar interesado, es decir el TRBX-604 o el BB734. Compré a ciegas el Sire U5 (escala corta) porque lo ponian muy bien y si en calidad de construcción y terminación está muy bien, pero su sonido no me acaba de "llenar". Por eso prefiero probarlo antes.
Uff.. mencionas el TRBX604 y el BB734... no tienen nada que ver en sonido, siendo ambos excelentes instrumentos. También he tenido el BB735 y me reafirmo en que es un instrumento totalmente profesional, como el TRBX604, pero el sonido, tacto, peso... son muy distintos, los dos muy buenos.
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

contrabajo escribió:
Guerri escribió:Sin embargo el M7 si que lo tienen en varias tiendas. Cerca de mi puedo probar el M7 pero no puedo probar ningún Yamaha de los que podría estar interesado, es decir el TRBX-604 o el BB734. Compré a ciegas el Sire U5 (escala corta) porque lo ponian muy bien y si en calidad de construcción y terminación está muy bien, pero su sonido no me acaba de "llenar". Por eso prefiero probarlo antes.
Uff.. mencionas el TRBX604 y el BB734... no tienen nada que ver en sonido, siendo ambos excelentes instrumentos. También he tenido el BB735 y me reafirmo en que es un instrumento totalmente profesional, como el TRBX604, pero el sonido, tacto, peso... son muy distintos, los dos muy buenos.
Si, se que son sonidos distintos, pero me gusta la combinación P/J. El tema es que BB734 están en ruptura en todos los sitios, y los BB434 por lo que he leido no están tan bien terminados.
Luego estoy viendo que el M7 tiene mejor madera y mejor acabado que el M5 y el precio no se dispara demasiado.
Lo que busco es un bajo versatil con el que puedas tocar casi de todo, que se defienda en todos los géneros.
Los P7 (P/J) de Sire no los ponen demasiado bien y los P10 se me van de precio.
Por eso creo que después de indagar el candidato perfecto sería el BB734.
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

Una pregunta sabeis si el BB734 funciona en pasivo sin pila? O tiene que tener la pila siempre puesta?
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Guerri escribió:Una pregunta sabeis si el BB734 funciona en pasivo sin pila? O tiene que tener la pila siempre puesta?
Funciona sin pila en pasivo, es la primera comprobación que le hago a un bajo que tiene "switch" para poner en pasivo, quitarle la pila y que funcione.
Incluso en este modo pasivo el botón de agudos del modo activo pasa a ser el tono pasivo tradicional.
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

contrabajo escribió:
Guerri escribió:Una pregunta sabeis si el BB734 funciona en pasivo sin pila? O tiene que tener la pila siempre puesta?
Funciona sin pila en pasivo, es la primera comprobación que le hago a un bajo que tiene "switch" para poner en pasivo, quitarle la pila y que funcione.
Incluso en este modo pasivo el botón de agudos del modo activo pasa a ser el tono pasivo tradicional.
Muchas gracias, pues a ver si puedo probarlo porque me atrae mucho.
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Yo tengo uno y estoy muy contento con el .
El único pero que le pongo es el peso . Con 200 o 300 Gramos menos , sería perfecto para mí.
El mío pesa unos 4,2 kg.
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

wildfire escribió:Yo tengo uno y estoy muy contento con el .
El único pero que le pongo es el peso . Con 200 o 300 Gramos menos , sería perfecto para mí.
El mío pesa unos 4,2 kg.
Te refieres al BB734 o al TRBX604?
Mucho me parece a mi, eso es lo que pesaba mi Sire V5, 4,2kg
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Al Yamaha 734 A
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

:cry:
wildfire escribió:Al Yamaha 734 A
Pues pensaba que pesaba menos la verdad, no se como me hice a la idea que pesaba en torno a los 3,8kg, en algun sitio lo lei. Bueno es que lei tanto sobre características de distintos bajos últimamente que igual me confundo.
Pues tengo una hernia discal y el peso me mata :cry: :cry:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Con hernias...
Ponte a mirar semihollow's
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

KingMatt escribió:Con hernias...
Ponte a mirar semihollow's
Tienes toda la razón pero el caso de los hollow es que para conseguir uno decente se va por encima de los 1000€.
Cosa que se me va de presupuesto.
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

Hoy he podido probar un M7 y me ha sorprendido gratamente, he probado Sire V7, V5 y U5 y este M7 es el único que no cabecea, mantiene el equilibro perfectamente. Luego es increible la cantidad de sonidos que se le puede sacar gracias a los 2 switch que ponen cada pastilla doble independientemente en serie o paraleleo y puedes trabajar también en single coil. El sonido es bueno y el bajo se siente bien. No llevaba un peso para pesarlo claro pero me parece más ligero que mi V5.
El BB734 imposible de probarlo por aqui, no lo tienen en ningún sitio cerca, me dijeron que hay ruptura de stock en Yamaha y que el deistribuidor para España no les da ningún plazo de entrega, y que está pasando con cualquier producto Yamaha, tienen también problemas con teclados.
El M7 está al mismo precio que el BB734 asi que estoy en un impass y no se que hacer si esperar hasta no se sabe cuando para probarlo o pillarme este M7 que no me desagrada. :-| :-| :-|

Por cierto que pesa más el Aliso o el Fresno del pantano, el que probé era fresno del pantano.
Responder