Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tener dos bajos iguales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Deivi
B
B

Tener dos bajos iguales

Mensaje por Deivi »

Hola.
Tengo un bajo el cual me gusta mucho, su sonido, su tacto, quizás un poco pesado pero nada exagerado.
El caso es que el bajo ya no se fabrica y me da yuyu que el mío se perdiese, rompiese....no sé.

He visto uno de segunda mano y estoy pensando en pillarlo, pero por otro lado dudó en eso, en tener 2 bajos iguales.

Alguno de ustedes se ha visto en esa situación? Tenéis bajos repes?

Gracias y saludos
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Tener dos bajos iguales

Mensaje por Cerio »

¿Y si se te rompen los dos? ¡Necesitas tres! :mrgreen:

Es broma, eh... No sé, personalmente no le veo mucho sentido, un bajo te puede durar toda la vida y por suerte son cacharros obsoletos libres de la odiosa obsolescencia programada: si se te rompen suelen tener fácil reparación. :brindis:
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

Gracias paisano
Damocles
B
B

Mensaje por Damocles »

Bueno, me parece exagerado tener dos bajos iguales por esa cuestion, pero los bajistas somos seres de otro planeta :lol:

Yo tengo un precision del 78 desde hace tres decadas y tuve otro a la vez del mismo año, pero uno tiene mastil de arce y el otro no, habia algo de diferencia en el sonido y en el tacto, pero los dos eran maravillosos....al final la "cordura" me llevo a vender uno y lo cambie por un jazz bass
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

Gracias, :birra: creo que voy a tener que hacer que me lo miren :fumado:
jancker
BAJ
BAJ

Mensaje por jancker »

De todas formas no deja de ser otra variante del dichoso y p*** GAS jajaja
Felices pascuas a todos!!!!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Por qué no?. Uno pa casa y el otro pa la segunda residencia. :-D
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Antes de que vayas al gasólogo... :evil:

Hay unas 500 razones para tener dos bajos iguales, o al menos muy parecidos, en el mundo de la guitarra es muy frecuente ver a alguien de Strato, muy de Strato, que tiene varias, por citar un ejemplo relativamente común.

-Cuerdas.
Yo no toco el bajo, toco las cuerdas, perogrullada, :mrgreen: y a "mis cuerdas" me gusta ponerle diferentes bajos para conseguir diferentes matices con la personalidad de esas cuerdas, pero puede ocurrir lo contrario, tener dos bajos iguales o similares encordados con diferente tipo de cuerda.
Ejemplo super-clásico, un PB con flats y otro con round.

-Backup.
Esto es obvio, p/e, tener un bajo que te mola mucho que está descatalogado o que va a estarlo es una buena razón.

-G.A.S. social.
Si no eres de cambiar de bajo porque el tuyo es perfecto y no quieres ser un bicho raro porque no andas comprando un bajo cada 2/3.

-Ergonomía, estética, sonido, concepto.
Nada es perfecto aún siendo definitivo. Puedes tener un bajo que guste mucho pero aparte de las cuerdas lo quieras variar de otras formas, fretless, pastillas, estética, etc, etc.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Eso es tener claro lo que te gusta :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Cómpratelo, joer. Si me dijeras que tienes que tener dos parientas iguales te diría que ojitow, pero dos bajos... arrea con él. Nunca te van a pedir pasta ni te dirán que les duele la cabeza, les puedes manosear por todas partes y encima cantan de miedo. :birra:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Como se suele decir: un problema si puede convertir en una oportunidad. Si se te rompe puedes probar cosas nuevas. Pero tampoco lo veo tan disparatado... El G.A.S es el G.A.S.
Ensayar es de cobardes
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Yo he tendido dos bajos casi iguales. Iguales, iguales, creo que es imposible. Uno en el local y otro en casa, por no ir cargando con el en el metro. Que sale bolo, pillo el que más cerca está. Y reconozco que es muy cómodo.

Resumiendo, hay tantas razones a favor como en contra. Haz lo que te de la gana y disfrútalo.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

Gracias por todos los comentarios, si me lanzo a comprarlo os aviso por aquí.
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

funkreport escribió:Por qué no?. Uno pa casa y el otro pa la segunda residencia. :-D
No es nada descabellado, yo tengo un bajo en mi país de residencia y ahora que viajé a otro país para 5 meses preferí comprarme uno acá que andar con el otro arriba y abajo en el avión (claro, hablo de un bajo muy económico). La verdad es que tener siempre a mano el gemelo de tu bajo es una ventaja, porque el tacto, el sonido, el peso y la posición siempre son familiares.

En tu caso, como lo quieres casi de repuesto por si se daña irreversiblemente el otro, para mientras puedes -como dice P1kw- ponerle otro tipo de cuerdas para ampliar la opción de sonido.
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

Yo llevo años pensando si comprarme otro Jack Casady cuando aparecen de segunda mano, por lo mismo. En mi caso más bien por tener uno de "recambio" para bolos, porque siempre llevo 2...
Si te gusta tanto y puedes permitírtelo... Para adelante :brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Esto está lleno de enfermos :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Cerio escribió:Esto está lleno de enfermos :mrgreen:
Viendo como está el panorama, vendida enfermedad el GAS.

Bromas a parte, lo de tener 2 bajos iguales tiene sentido dependiendo de tus gustos y estilo.

Sean Hurley siempre dice que el prácticamente lo ha grabado todo con 2 precisions, unos con rounds y otro con flats, es el bajo que mejor le funciona, le encanta su sonido y con eso es suficiente para él. Cuando necesita un sonido un poco más "dinámico" pues coge un jazz bass.

Esta opción me parece coherente y válida.

Por otro lado, bajo mi punto de vsita, está la opción de: No soy profesional, no vivo de esto y me gusta probar distintos modelos, sonidos etc... Con lo cual variar también es bueno.

Gustos colores, ambas opciones son válidas y tienen sentido bajo tu perspectiva. Como diría un colega "problemas del primer mundo".
La música es infinita
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Cerio escribió:Esto está lleno de enfermos :mrgreen:
Parece mentira que a estas alturas te sorprendas... :-D :-D :-D

Saludos!
ViLex Project

Be free.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Yo nunca he tenido dos bajos iguales a la vez, pero si he tenido dos bajos exactamente "iguales" en diferentes momentos. Lo he puesto entre comillas porque a pesar de tener una diferencia de 2 unidades en el número de serie (posiblemente pintado con la misma pintura, cortado y trabajado con las mismas herramientas y construido con las mismas manos) sonaban y se sentían diferentes, a cuál más guapo eso sí. Si que te animo a que lo compres y nos comentes si se sienten diferentes... :birra:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Te voy a responder lo que te diría mi pareja:
"¿puedes (€€)?....¿Te apetece? pues anda y cómpralo. Sé feliz"
:brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
fraggleoscuro
BA
BA

Mensaje por fraggleoscuro »

Yo me lo plantearía como... Son de árboles distintos. Ya está, ya no son iguales. Puedes tenerlos sin ningún problema
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Yo tuve en su día dos Fender Victor Bailey fretless, casi gemelos. El primero fue mi bajo principal durante mucho tiempo. El segundo lo vi a buen precio y me dije: "qué carajo...".

Con el andar del tiempo, y por diversos motivos, acabé vendiendo los dos.

Ahora los echo de menos. Me rompe el alma pensar que el comprador del primero ("mi" bajo) le puso trastes :smt022

Al final lo que te dice esta banda de gaseosos (no como yo, válgame...): si te apetece y puedes pagarlo, pues qué rábanos fritos. Y si más adelante ves que no, que te sobran, pues vendes uno. O los dos. O te compras un tercero. Al final esto es un hobby (para la mayoría de los aquí presentes, para muchos es su pan).
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

Gracias, os agradezco mucho todos vuestros comentarios :birra:
Pablogv
B
B

Mensaje por Pablogv »

Si tienes claro el modelo, tienes el dinero y te lo puedes permitir, porqué no? Con más razón si son bajos que ya no se fabrican, luego cuando lo buscas es difícil encontrarlo tal y como lo quieres, sea por conservación, respeto a la electrónica o config original, etc... Mi profe me enseñaba el otro dia el trabajo de quitarle peso a un marcus miller y es increible, resulta que resuena más y tiene mejor sustain (le ha hecho huecos en la madera original y están rellenos de una fibra de vidrio o algo así). Bueno pues ya me dijo que tiene un jazbass de alrededor de 5000 pavos y que ni se lo va a pensar, que le va a hacer lo mismo, por tema de pesos para bolos y demás. Al que sea un fan de los fender de los 70 le daria un jamacuco solo de pensarlo, pero es cuestión de gusto, necesidades y pasta.

también ten en cuenta que aunque el valor es relativo, "siempre" podrás venderlos de segunda mano, sea por algo más o menos de lo que pagaste.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Y qué bajo es si se puede saber?
:palomitas:
Responder