Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rock alternativo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
luismi
B
B

Rock alternativo

Mensaje por luismi »

Hola a tod@s:
Much@s de vosotr@s ya me conoceis por que soy el cansino del warwick $$ pero en esta ocasion quiero preguntaros otra de mis dudas:
Me encanta John Myung, el bajista de Dream Theater, y me gustaria saber que hay que hacer para hacer rock progresivo, ¿hay que seguir alguna escala o ponerse en alguna parte del mastil en especial? si es asi decidme don de puedo mirarlo, y si pudierais decirme algun truco os lo agradeceria.

Gracias por vuestra paciencia.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Estudiar, practicar, estudiar, practicar, estudiar, practicar.

El rock progresivo tiene como característica la fusión de rock con muchos otros tipos de música, sobre todo jazz y fusión. Requiere tener un nivel de conocimientos de armonía y una cierta capacidad técnica que llevan tiempo.

Es un poco difícil aprender a correr antes que a andar. Empieza por lo fundamental y vete progresando poco a poco.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Y hacer rock progresivo escuchando sólamente a Dream Theater es bastante complicado, son un grupo que aunque tiene mucha influencia por ese lado, no se refleja muy claramente en sus canciones. Escucha más tipos de rock progresivo, intenta sacar algunas canciones, fijarte en las estructuras, en los recursos que usan para dar continuidad al batiburrillo continuo de acordes, melodías y arreglos que caracterizan al género, y poco a poco le irás cogiendo el truco.

Discos de rock progresivo reciente que puedas escuchar... no sé, prueba con Transatlantic, Frost*, Flower Kings o alguno de estos. Tampoco estoy muy puesto en el tema, pero supongo que podrás empezar por ahí.
rb-2502
B
B

Mensaje por rb-2502 »

Hola, a mi también me gusta mucho el progresivo, pero bueno sobretodo King crimson, y de los "nuevos" tool que son un poco metal pero progresivos también.

Una buena caracteristica que te puedo decir para hacer musica progresiva es usar compases del tipo 6/8 por ejemplo, aunque no solo eso define el progresivo, pero vamos que tiran a compases mas rebuscados no del tipico 4/4.

Saludos!!!!
Responder