Llevo tiempo viendo que Thomann ha perdido su principal atractivo, que eran los precios más bajos que en sus inicios sí que creo que tuvo, pero ahora a poco que busques encuentras precios mejores, así que en general no compró nada ahí, pero sí que tienen un catálogo inmenso y antes de navidades les pedí una cosilla para reyes. Sigo esparando que llegue.
Me han molestado varias cosas, pero una me parece de traca.
- Primero no recibir nada, para reyes...si te dan ellos un plazo lo suyo es cumplirlo, pero vale...estás cosas pasan
- Que cuando el 3 o el 4 de enero les pregunto por el tema, que ya tendría que haber llegado según sus plazos, me digan que me espere otros 9 días para ver si finalmente no va a llegar y si hay que reclamarlo al transportista me empieza a parecer un servicio lamentable...joder, ya que o habéis cumplido el compromiso de plazo que indicáis podrías tomaros alguna molestia al respecto...pero bueno, como no llega para reyes, no me corre prisa tenerlo y ni eran ni iban a ser mi tienda, pues como que trago con eso también.
- Pasan esos días y ya les vuelvo a escribir. Ya me dicen que el paquete está perdido y que les indique si quiero que me devuelvan el dinero o que me envíen otro producto. Ok. Pero que para eso les devuelva firmado un documento en el que me comprometo a que si finalmente llegase el producto me encargo de gestionar el envío para devolvérselo. Aquí empieza el mosqueo.
- Yo les digo que no pienso firmar eso. Que si me llega por supuesto les aviso, pero que son ellos los que se encargan de gestionar la recogida en mi casa, que no pienso perder tiempo en gestionar el envío de devolución.
- Me contestan que no tienen previsto ningún servicio de recogida, que se lo tendría que enviar yo..

- Les contesto que no es mi puto problema, que yo he pagado y que no soy yo quién presta el servicio que ha fallado...que en todo caso lo tendrán que hablar con la empresa de transporte.
- Insisten en lo mismo. Yo ya les remito a las condiciones del contrato de compraventa...que indican que hasta que no recibo el paquete no tengo ningún tipo de obligación, a diferencia de ellos, que sí las tienen. Les repito por enésima vez que no pienso firmar voluntariamente un documento por el que asuma ahora unas responsabilidades que no adquirí en el momento de la compra y que hagan el favor de cumplir ellos con las suyas, y que si no pues que ya me pongo a ver las acciones que están a mi alcance. También les ofrezco firmar una versión del documento en la que me comprometa a avisarles si recibo el paquete extraviado, pero nunca a gestionar el envío de devolución.
Y en esas estamos. Creo que van a seguir pasando de mi y voy a tener que mirar de qué manera les puedo poner una queja y obligar a que me hagan caso de una vez y hagan algo.
Puede que sea demasiado rollo y que lo normal y más rápido sea pasar por el aro...pero no sé, no me da la puta gana. Me parece un abuso que te den un servicio de mierda y quieran encima que si te acaba llegando muevas el culo tú por ellos. Si yo les aviso sin problemas y les firmo ese compromiso encantado, pero hacer sus gestiones, me parece a mi que no. Y más allá de que Thomann no sea "mi tienda", ni vaya a serlo después de esto..., me sorprende el trato para semejante gigante...no sé.
Sin más...por si a alguien le ha pasado lo mismo y quiere desahogarse con Thomann o por si alguien sabe como reclamarles de una forma que lo entiendan...