Pues nada vengo a algo tan poco ambicioso como intentar abrir los ojos a algún forero despistadillo. A ver.
Hace poco mas de un año que tengo este tremendo bajo en su versión Tribute y es la puta hostia. A los que me conozcáis de los viejos tiempos del foro ya sabéis que he trapicheado con todo tipo de bestias inmundas en la compraventa: Fender vintage, Sandbergs, Rickenbackers, etc. No he llegado a nivel enfermo pero me he acercado bastante. Con esto quiero decir sobre todo que he probado bajos de forma muy frecuente algo piloto de si están bien o mal hechos, más allá de los gustos personales.
Ahora tengo éste bicharraco y cada vez que lo cojo alucino pepinillos y vuelvo a flipar. No me lo quito ni loco. Te puede gustar mas o menos la estética, el sonido o la muesca esa lamentable de la pala. Pero viendo que la peña que se deja 1000 pavos en bajos que son una castaña con todas las letras porque están hechos con (y esto la tónica imperante en esta época de los 2020s), atención, MADERAS DE AUTÉNTICA MIERDA.
La gente dice "me encanta el pauferro", "adoro el poplar y el basswood"... Mecagüen la leche Merche, que no os engañen mas a los jóvenes, estáis apollardaos con el Ibai y el Fornite y el LOL. En plaaaaan: las maderas buenas están a cascoporro en Corts y Peaveys de los 90 que han pasado por vuestros morros 40.000 veces y el que sabe valorar eso tiene estos bajos en su casa. Ahora hay 274 gamas o más de Fender (American Superior, Performer Gramenagüer) y lo que quierascontarme pero ay las maderas... cuidadín!!!!!
El G&L Tribute está construido perfecto, unión cuerpo mástil, acabados. Crema. Y esto no es un video esponsorizado de Youtube, cuidado con eso también. Lo coges y te das cuenta, que pocos bajos salen así de buenos en esa gama hoy en día. Llevas un sonidazo que no te lo crees. Sirva esto para que le deis una oportunidad y abráis la mente a tremendo aparato de rock. Yo era muy kamikaze de Fender pero os juro que ya no quiero otra cosa. Lo tengo con flatwounds y flipas la salida y el cuerazo del sonido. Cómo aguanta el ajuste, cómo corta en la mezcla, el balance, los acabados... POR 500 COCHINOS EUROS!!!
Y la gente cada maldito día pillándose un Fender Vintera porque le gusta el color por el doble cuando es lo que es... Se que siempre volvemos a éste tema recurrente de Fender no Fender pero es que le sigo la pista por internet al modelo kilotón, tanto el americano como el indonesio y en USA flipan con él, aquí hemos pasado olímpicamente y ya está casi descatalogado el modelo original del Tribute. Y encima ahora han sacado dos nuevos modelos pero OH WAIT... maderas de mierda de nuevo!!!
Los americanos veneran éste modelo, aquí ha pasado completamente desapercibido. Somos cuatro gatos los que hemos acabado con uno pero en compraventa apenas lo veréis ¿Por qué? PORQUE NO LO SOLTAMOS!!! En serio probadlo si podéis, no caigáis en se parece a un MM se parece a un Pbass, abrid vuestra mente hermanos bajistas.
Conservad vuestros bajos noventeros, dijo Nostradamus.