
Desconozco la industria musical por dentro. ¿Se usan mucho estos plugins para sustuir instrumentistas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hace más de 10 años mi profesor de grabación/producción en estudio me contaba que él tenía algún disco hecho y en lo alto de las listas de ventas en el que la batería la había hecho él con los deditos...contrabajo escribió:![]()
Desconozco la industria musical por dentro. ¿Se usan mucho estos plugins para sustuir instrumentistas?
Es una pregunta muy interesante.contrabajo escribió:![]()
Desconozco la industria musical por dentro. ¿Se usan mucho estos plugins para sustuir instrumentistas?
Totalmente. Pero como dice contrabajo, para la música radiofórmula no me extrañaría que se use cada vez más. Sobre todo cuando además las canciones se hacen para dar un bombazo de 3 semanas y se olvida, este tipo de herramientas en manos de alguien que sepa usar un teclado y usar estos plugins puede no tener precio. Y la edición sónica que permite sin tener que re-ejecutar es impresionante...P1kw escribió: Si te vas a hacer Música con mayúscula el Músico con mayúscula es INSUSTITUIBLE.
Punto, no es rebatible.
Saludos!
Coincido 100%.albertus escribió:creo que esto es muy sencillo, los instrumentos son eso, instrumentos. si el tipo que programa el bajo es un buen músico, pues sacará una buena línea.
Bueno... Si tú crees que la esencia es eso...Sid Pastorius escribió:Tengo casettes grabados en un radiocasette Sanyo en un local de ensayo que se caía literalmente a trozos, con instrumentos de mierda, amplis destrozados, con cuerdas oxidadas y hervidas 10 veces, parches de batería con 7 capas de cinta adhesiva y platos recortados veces y veces, micrófonos de 500 pesetas atados con bolsas de plástico a un perchero y suenan, 30 años después, que ponen los pelos de punta.
Estoy a favor del progreso, siempre y cuando no se cargue la esencia.
Se nos cayó el techo en las cabezas. Lo gracioso es que estábamos tocando Sympathy for the devil con la luz apagada. Fue brutal!KingMatt escribió:Bueno... Si tú crees que la esencia es eso...Sid Pastorius escribió:Tengo casettes grabados en un radiocasette Sanyo en un local de ensayo que se caía literalmente a trozos, con instrumentos de mierda, amplis destrozados, con cuerdas oxidadas y hervidas 10 veces, parches de batería con 7 capas de cinta adhesiva y platos recortados veces y veces, micrófonos de 500 pesetas atados con bolsas de plástico a un perchero y suenan, 30 años después, que ponen los pelos de punta.
Estoy a favor del progreso, siempre y cuando no se cargue la esencia.
Y que sonaba "bien"... Pues a disfrutarlo...
Por suerte se ha evolucionado mucho desde esos tiempos... Gracias a DIO paso la época en la que tenías que estar pendiente de no hacerte un rasguño en los locales de ensayo por miedo a pillar el tétanos...
JJAJAJA! Hermosa anécdota para contarle a los nietos!Sid Pastorius escribió:Se nos cayó el techo en las cabezas. Lo gracioso es que estábamos tocando Sympathy for the devil con la luz apagada. Fue brutal!Y el tétanos no tenía pelotas de entrar allí.
Sonaba mejor sin luz???...Sid Pastorius escribió: Lo gracioso es que estábamos tocando Sympathy for the devil con la luz apagada
No lo sé, pero era divertidísimo.KingMatt escribió:Sonaba mejor sin luz???...Sid Pastorius escribió: Lo gracioso es que estábamos tocando Sympathy for the devil con la luz apagada
Supongo que es un poco como en el mundillo orquestal: la calidad de las librerías es muy buena, y se usan mucho para hacer maquetas y prototipos, pero la versión final se hace con una orquesta real.Cerio escribió:Estos plugins llevan años en el mercado. Aunque un buen teclista puede sacarle mucho partido, existen infinidad de matices en el bajo eléctrico que son imposibles de conseguir con un teclado, por muy bueno que sea el teclista y por muy buena que sea la calidad de los samples.
En mi opinión, estas cosas están bien para demos y cosas rápidas, en una producción quien quiera sonido de bajo eléctrico real seguirá contratando a un bajista profesional.
Interesante información, graciasBubu escribió:Pues ya os digo yo que las cuerdas, los vientos, los pianos, etc. de los discos de sevillanas (por ejemplo) van todos sampleados. Lo he vivido, incluso lo he hecho...
Interesante...contrabajo escribió:Es una rayada mental que a veces tengo: ¿hasta qué punto las líneas de bajo y la forma de poner el bajo actualmente están condicionadas por el instrumento "bass guitar" y la gente que lo toca? A lo mejor no hace falta meter tanto bajo... o se puede abordar de otra forma...![]()