Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diestros y Zurdos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Tu que eres?

La encuesta terminó el 04 Dic 2008, 23:20

Diesto
39
89%
Zurdo
5
11%

Votos totales: 44

Lestat
B
B

Diestros y Zurdos

Mensaje por Lestat »

Hola a todos.
Me gustaría saber el porcentaje de diestros y zurdos que hay dentro del mundo del bajo, y si consideráis una desventaja ser zurdo o diestro.

Yo soy zurdo aun que toco un bajo de diestro, pero creo que ser zurdo es una pequeña desventaja pues hay menos bajos que elegir y cuesta mas encontrarlos.

Saludos.
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

yo soy diestro, y creo que para los bajistas zurdos que tocan bajos de zurdos es una putada, porque tienen poca variedad y encima les clavan mas por el mismo modelo.
por otra parte creo que los bajistas zurdos que tocan bajos de diestros tienen ventajas a la hora de digitar, porque usan la mano habil en el mastil, es esto cierto? o simplemente es una paja mental mia... :fumado:
saludos
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo siempre he pensado que por ser zurdo no tienes por que tocar un bajo para zurdos.

Cuando empiezas ambas manos no están adecuadas al bajo, ni tienen soltura, pienso que da igual usar una para una cosa o para otra.

Yo si fuera zurdo aprendería a tocar el bajo normal. Tened en cuenta que a raiz de una lesión en el codo derecho he tenido que reaprender a usar la izquierda para muchas cosas que usaba la derecha, y hoy en día me da igual (en esas cosas) usar una que otra.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Naraniaaaaaaano naniano... :cool:
Pues yo soy diestro, pero me pasé al reverso tenebroso y toco zurdo. Los dedos anular y meñique de mi mano izquierda siempre han tenido un alto concepto de sí mismos, y no me hacen todo el caso que debieran. Pude haber aprendido la técnica de Django, pero me resultó más cómodo un instrumento al revés, y la verdad me va muy bien.
Hay quien sostiene, como apunta Metal_ed, que la mano buena parece la más indicada para el trabajo de mástil. En mi caso así me lo parece, pero veo que los bajistas y guitarristas diestros, que andarán por el 95%, se manejan perfectamente. Tal vez les cueste un poco más la primera fase del aprendizaje... Ellos dirán.
Conviene recordar también que hay muy poca gente que sea diestra o zurda de forma absoluta (que no usen la mano mala absolutamente para nada que requiera alguna detreza), y en el camino al ambidextrismo cada uno tiene un nivel determinado de uso de ambas manos.
Lo que sí es evidente es que la oferta de instrumentos es abrumadoramente mayoritaria para diestros, pero bueno, hay bastantes cosillas, y si no se encuentra lo que se busca, a ahorrar se ha dicho, y a dar trabajo a los artesanos, o DIY.(Do it yourself: ayer lo escribió Pipino, y me tocó buscarlo en San Google. Ya me pasó con XD... :-D )
Aparte, suscribo completamente lo que dice Calendamaia, y salvo lesión o impedimento mayor, todo el mundo que empiece, a por instrumentos diestros.
:brindis:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Luis da Parra escribió:Naraniaaaaaaano naniano... :cool:
Pues yo soy diestro, pero me pasé al reverso tenebroso y toco zurdo. Los dedos anular y meñique de mi mano izquierda siempre han tenido un alto concepto de sí mismos, y no me hacen todo el caso que debieran. Pude haber aprendido la técnica de Django, pero me resultó más cómodo un instrumento al revés, y la verdad me va muy bien.
Hay quien sostiene, como apunta Metal_ed, que la mano buena parece la más indicada para el trabajo de mástil. En mi caso así me lo parece, pero veo que los bajistas y guitarristas diestros, que andarán por el 95%, se manejan perfectamente. Tal vez les cueste un poco más la primera fase del aprendizaje... Ellos dirán.
Conviene recordar también que hay muy poca gente que sea diestra o zurda de forma absoluta (que no usen la mano mala absolutamente para nada que requiera alguna detreza), y en el camino al ambidextrismo cada uno tiene un nivel determinado de uso de ambas manos.
Lo que sí es evidente es que la oferta de instrumentos es abrumadoramente mayoritaria para diestros, pero bueno, hay bastantes cosillas, y si no se encuentra lo que se busca, a ahorrar se ha dicho, y a dar trabajo a los artesanos, o DIY.(Do it yourself: ayer lo escribió Pipino, y me tocó buscarlo en San Google. Ya me pasó con XD... :-D )
Aparte, suscribo completamente lo que dice Calendamaia, y salvo lesión o impedimento mayor, todo el mundo que empiece, a por instrumentos diestros.

+ 15 en todo... ^.^

por cierto..
Luis da Parra escribió:Ya me pasó con XD...
creo que eso es culpa mia...xDDD
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo soy zurdo y llevo toda la vida tocando un bajo de diestros, y como si fuera diestro. Nunca me presentó ningún problema, es más, al principio con el cutre-bajo que tenía me vino de miedo pues entre las cuerdas y los trastes había un paseo.

Jamás me he planteado cambiar, por ahora. Tocar así me parece todo ventajas. Sí es cierto que los ejercicios que más me cuesta hacer son todos los referentes a mano derecha.
Sgt. Emil Clinger

Sergi-Kun escribió: ^.^
Este ya, ni San Google me lo ha sabido explicar... ¿Que te pasa algo en las cejas, o qué? :mrgreen: :mrgreen:
Que mayor me estoy haciendo...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

a mi me recuerda a un gato japonés de esos de animación.
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Yo diestro para todo, excepto para jugar al futbol, vamos que juego con el pie zurdo

:mrgreen:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Luis da Parra escribió:
Sergi-Kun escribió: ^.^
Este ya, ni San Google me lo ha sabido explicar... ¿Que te pasa algo en las cejas, o qué? :mrgreen: :mrgreen:
Que mayor me estoy haciendo...
Luis, pues yo suelo usar mucho este cuando alguien dice una parida:

|c' ¬ ..¬|

O este para fliparlo:

d_o..O_b

O este para prometer esforzarme por algo:

d_ù..ú_b

O este para gritar "Pikachu!" (utilísimo):

( o ^..^ o )

Y tengo 31 añazos, así que ponte al día que no tienes excusa! :mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Yo soy zurdo, empecé tocando la guitarra y lo hice con la de mi novia, una de diestros, pensé que como empezaba de 0 me costaría lo mismo, pero me confundí. Tengo un amigo luthier y un dia me prestó una guitarra para zurdos, porque con la de diestros no avanzaba, y la verdad es que los avances desde entonces fueron abrumadores (en comparación con lo que había hecho hasta entonces). Supongo que eso dependerá de cada persona.

Desde aquellas me compre mi primera guitarra para zurdos y empecé con el bajo hace un año mas o menos y el primero fué para zurdos ya, evidentemente.

Si que es cierto que es más dificil encontrar, y que hay menos variedad, pero yo tengo la suerte de tener el amigo luthier que me construye los instrumentos a mi gusto y a precio de coste, por lo que ahora mismo me estoy empezando a fabricar un bajo para zurdos, a mi medida, y me va a costar como un tercio de su valor real cuando esté terminado (y ya me va a costar una pasta).
De todas formas tenemos una desgracia que es la de no poder ir a una tienda a probar bajos, me hubiese gustado aprender con el de diestro, pero no pudo y ahora tengo esa cruz. Aun no sé lo que es tocar un fender o cualquier otro bajo que no sea el mio, solo una vez probé un ibanez (no recuerdo el modelo) pero no es algo que tengamos ocasión de hacer a menudo.

Saludos y perdón por la chapa
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Yo soy diestro y además de los bastante inútiles con la izquierda. Ahora se encuentra material para zurdos con relativa facilidad, pero antiguamente, aparte de que a los zurdos les obligaban a escribir, comer, etc. siempre con la derecha, era típico ver la guitarra o el bajo de diestro tocado al revés por un zurdo. Lo típico es que los encordasen al revés, aunque habia casos que no, lo que era más jodido, porque tocaban con el bordón abajo del todo. Este es el caso de Jimmy Haslip, que ahora toca bajos para zurdos pero encordados al revés, ya que aprendió con el bordón abajo del todo y parece que ya no sabe hacerlo de otro modo.

Era muy curioso encontrarte con colegas que tocaban con la guitarra o el bajo al revés, los botones les quedaban arriba, el golpeador al revés y el clavijero hacia abajo, pero, por lo que decian, se apañaban bastante bien y, una vez acostumbrados, no querian un instrumento específico para zurdos.

El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Netbass escribió:Yo soy diestro y además de los bastante inútiles con la izquierda. Ahora se encuentra material para zurdos con relativa facilidad, pero antiguamente, aparte de que a los zurdos les obligaban a escribir, comer, etc. siempre con la derecha, era típico ver la guitarra o el bajo de diestro tocado al revés por un zurdo. Lo típico es que los encordasen al revés, aunque habia casos que no, lo que era más jodido, porque tocaban con el bordón abajo del todo. Este es el caso de Jimmy Haslip, que ahora toca bajos para zurdos pero encordados al revés, ya que aprendió con el bordón abajo del todo y parece que ya no sabe hacerlo de otro modo.

Era muy curioso encontrarte con colegas que tocaban con la guitarra o el bajo al revés, los botones les quedaban arriba, el golpeador al revés y el clavijero hacia abajo, pero, por lo que decian, se apañaban bastante bien y, una vez acostumbrados, no querian un instrumento específico para zurdos.

Una de mis guitarras es una ibanez jem de diestro dada la vuelta, yo la llamo "jemi hendrix" :fumado: :fumado:
Washburn XB120 Left
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
Sgt. Emil Clinger

Japo escribió:[Y tengo 31 añazos, así que ponte al día que no tienes excusa! :mrgreen:
Jo, que mayor... :mrgreen: :mrgreen: Amigo Japo, que no te engañe lo payaso que soy: Ya sé lo que es que salte el sistema de extinción de incendios con mi tarta de cumpleaños... :cool:
Conocí lo que dice Netbass, con la agravante de que en la Galicia temerosa de Dios se asociaba demasiado a la influencia del Maligno. Los niños zurdos lo pasaban realmente mal (no había bandas de Metal a las que apuntarse ...)
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Luis da Parra escribió:Ya sé lo que es que salte el sistema de extinción de incendios con mi tarta de cumpleaños...

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Luis da Parra escribió: Conocí lo que dice Netbass, con la agravante de que en la Galicia temerosa de Dios se asociaba demasiado a la influencia del Maligno. Los niños zurdos lo pasaban realmente mal (no había bandas de Metal a las que apuntarse ...)
En la Galicia profunda (o temerosa de dios :mrgreen: ), ser zurdo era similar a ser rojo, por la época del francisquito, las ostias con la vara del profesor en la mano izquierda eran el pan de cada día...pero como bien dices, las cosas cambian, los zurdos ya son de derechas y de izquierdas...e os grupos de metal xa nacen galegos de pura cepa...

Por lo que sé del tema, conzco a un guitarrista y a un bajista zurdos, ambos prefieren instrumentos específicos para zurdos, pero eso les trae menos posibilidades para elegir...
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Yo soy zurdo y toco de diestro. De pequeño, si cogía alguna guitarra de algún familiar, la colocaba de diestro, y con el bajo hago lo mismo. Creo que no tiene demasiada influencia, además mi mano tonta es la izquierda.

PD: si me pongo a tocar el violín imaginario lo cojo con la mano derecha y el arco con la izquierda... eso es tocar de zurdo, no? :mrgreen:
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Donde esta la opción de ambidiestro :mrgreen: Yo lo único que hago con la izquierda es escribir y comer, todo demás lo demás lo hago todo con la derecha
Tocando el bajo, pues no lo se porque el primer bajo que toque fue un diestro y aun sigo así
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
Sgt. Emil Clinger

Mmmm... Casi! :-D
No eres ambidiestro, Goldofiel. Lo serías si comieses y escribieses indistintamente con ambas manos. Eres zurdo para unas tareas y diestro para otras. No sé si la aplicación te dejará votar dos veces... :wink:
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Luis da Parra escribió:Mmmm... Casi! :-D
No eres ambidiestro, Goldofiel. Lo serías si comieses y escribieses indistintamente con ambas manos. Eres zurdo para unas tareas y diestro para otras. No sé si la aplicación te dejará votar dos veces... :wink:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ambidiestra
Sgt. Emil Clinger

No es por llevarte la contraria, pero hace tiempo decidí que si tenía que hacer una apuesta, y mi única fuente de conocimiento fuese la Wikipedia, como máximo me jugaría 5€.
De ser cierta la ampliación de definición que incluye, entonces los zurdos contrariados serían ambidiestros, y sólo son zurdos contrariados.
A falta de una fuente que me merezca más confianza, y que estaré encantado en conocer, http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... ambidextro
P.S. Si quieres, como solución de compromiso, nos quedamos con ésta:
http://www.frikipedia.es/friki/Ambidiestro (en la web hay gente pa tó :-D Clica sobre Salchichonio)
Un saludo, Goldofiel :brindis:
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Luis da Parra escribió: P.S. Si quieres, como solución de compromiso, nos quedamos con ésta:
http://www.frikipedia.es/friki/Ambidiestro (en la web hay gente pa tó :-D Clica sobre Salchichonio)
Un saludo, Goldofiel :brindis:
Totalmente de acuerdo compadre :brindis:
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Recuerdo que de pequeño, a veces cogía la guitarra de mi hermana para hacer el idiota y de manera instintiva la cogía "a la zurda", pero mi hermana me decía que la cogía mal, que la cogía al revés.... fue por eso que empecé a cogerla "a la diestra", y eso siguió cuando comencé con el bajo. A veces me pregunto si sería un bajista mucho mejor de seguir tocando "a la zurda" :smt022 :-D
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Jamas vi a Hendrix tocar una guitarra zurda... la tocaba al reves y tan contento... y a los que nos apasiona ni te cuento...

Por cierto uno de mis hijos escribe indistintamente con la izda y con la dcha... y con los pies igual.... De momento no toca, pero esta claro que tendrá que elegir una cosa u otra...
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

yimijendriss escribió:uno de mis hijos escribe indistintamente con la izda y con la dcha... y con los pies igual.
ESCRIBE CON LOS PIES!?!?!?!!?!?!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder