Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Resina

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Resina

Mensaje por Knuckle »

Un tema un poco estúpido para inaugurar este foro, pero bueno:
Tengo la resina más seca que el ojo de un tuerto, ¿tiene arreglo o me tocará pedir más por noooooo, interneeeeeee? Es que no he encontrado en ninguna tienda de Alicante...
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Que yo sepa no hay remedio más que comprar otra.

http://www.darezzo.com/index.php?cPath=8_44

A ver si alguien con experiencia de resinas,arcos y potingues te puede contar algún truco.
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Yo toqué la viola durante largos años, que en cuanto a mantenimiento del arco y demás supongo que será similar, y el único remedio que conozco es comprar otra... Pero vamos, a lo mejor hay algún truquillo por ahí...

Saludos!
rebo213
B
B

Mensaje por rebo213 »

Hola,
No se como estará la resina que tienes, pero hay veces que parece que esta muy seca y luego no es tanto. En principio no debería parecer "húmeda" tampoco. ¿Que marca es? Yo uso Pops y Nyman, y la Pops por ejemplo parece mas reseca de lo que luego está que no veas como pringa en cuanto la calientas un poco. No la cuezas ni nada que te la cargas. Para comprar no suele merecer la pena por interné por los gastos y tal, aunque aquí en madrí tampoco te creas que hay mucho surtido...
gerardpc
B
B

Mensaje por gerardpc »

Hombre, no sé en qué tiendas lo has mirado pero en Alicante FIJO que hay. En cualquier tienda de instrumentos clásicos tendrán segurísimo (en teoría hay una específica para contrabajo, cello, etc.. pero la de cello misma va perfecto para el arco del contrabajo), yo me lo volvería a mirar porque pedir cosas por internet es un rollo xD
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

En las tiendas que me pillan relativamente cerca del conservatorio no había nada (incluyendo tiendas dedicadas exclusivamente a instrumentos clásicos). Supongo que debe ser una cuestión de demanda, con decirte que el año pasado era el único contrabajista de grado elemental...
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Knuckle:
Tengo la resina más seca que el ojo de un tuerto
¿Qué te hace pensar eso?
Si compras, asegúrate que la adquieres una que corresponda al tipo de clima (seco, húmedo...) de donde te encuentras.
Yo utilizo dos tipos de resinas, las mismas que el compañero rebo213 y en verano... al frigo.

Echa poca resina sin apretar las cerdas, con el roce es suficiente. Se agarra al pelo por calor (frotar sin apretar). Limpia las cuerdas después de tocar. No mezclar resinas de diferentes tipos.
La mayoría de las veces los problemas de ese tipo se solucionan con un nuevo encerdado. Uno al año no está mal.
Salud y buen estudio.
La tónica sólo está bien con ginebra.
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Nosotros utilizamos Pops y nos va de puta madre http://www.bassrosin.com/aboutpops.html . :brindis: Si tienes problemas para conseguirla ponte en contacto conmigo y lo solucionamos.
Salud y República.
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Si tienes oportunidad prueba la Kolstein; después de varios años usando la Pops ha sido el gran descubrimiento, para mi gusto mejor respuesta y además no deja tanto residuo. Mis compañeros de cuerda también se pasaron a la Kolstein después de probarla.

http://www.thomann.de/es/kolstein_kolofon_bass_2.htm

Salud!
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Groove escribió:Si tienes oportunidad prueba la Kolstein; después de varios años usando la Pops ha sido el gran descubrimiento, para mi gusto mejor respuesta y además no deja tanto residuo. Mis compañeros de cuerda también se pasaron a la Kolstein después de probarla.

http://www.thomann.de/es/kolstein_kolofon_bass_2.htm

Salud!
Doy fé.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Responder