Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Baby Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Baby Bass
Bueno quería estrenarme en este tema preguntando si han tocado algún baby bass y si conocen alguna marca más recomendable que otra... Y si quieren, podríamos charlar acerca de las diferencias con un contra propiamente dicho (sin considerar que uno posee cuerpo/caja propiamente dicha)...
Saludos
Ramone88
Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Y otras cosas retiradas...
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Yo tengo uno acústico porque lo necesito para estudiar, pero no te niego que no me subiría a un escenario si no es con un upright... El simple hecho de echufarte como lo harías con el bajo y no preocuparte por los acoples es motivo más que suficiente. Por supuesto que nunca será lo mismo y menos si tocas con arco y no eliges bien, pero para tocar un rato mientras la gente de abajo se emborracha... no me calentaría demasiado la cabeza.
Seguro, si tuviese que salir a tocar con uno de ambos, optaría por el Baby (aunque depende de qué es lo que tengo que tocar), por cuestiones de comodidad a la hora de preparar el sonido y, especialmente, al mantenimiento... Sin contar que es mucho más fácil de llevar de un lugar a otro...
Saludos
Ramone88
P.D. Vamos, opinen todos los que votaron, que esa es la idea del post
Saludos
Ramone88
P.D. Vamos, opinen todos los que votaron, que esa es la idea del post
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
- Pipino EL Breve
- BAJIST

contrabajo sin duda, la sensacion que da tener ese armario ropero al lado tuya como tu gran amigo
es insuperable, yo incluso tocando rockabilly me llevaria el contrabajo, para una onda de jazz moderno o latino a lo mejor si llevaba el baby pero pa swing/bebop/cantri/rockabilly/blues el contra de largooooooooooooooooooooo
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
-
Bloodsport
- BA

el baby será un maravilloso mundo en expansión y cada vez serán mojón (supongo). Pero el contrabajo cuando es güeno hace que hasta yo que apenas se de contrabajos me lo pase teta solo escuchando el sonido.
Para un viaje, para un escenario, para una casa pequeña, el upright.
Yo tuve durante un tiempo un palatino eléctrico hasta que me volvió el vicio final y lo revendí por casi el mismo precio a un amiguete. Tanto este como el
NS wav son upright buenérrimos.
Para un viaje, para un escenario, para una casa pequeña, el upright.
Yo tuve durante un tiempo un palatino eléctrico hasta que me volvió el vicio final y lo revendí por casi el mismo precio a un amiguete. Tanto este como el
NS wav son upright buenérrimos.
- Groovylines
- Colaborador
Chatungos,no confundamos los Baby Bass propiamente dichos con toda esa nueva onda de instrumentos tipo NS Wav y tal a los que llaman upright.
Todo va por gustos claro,para mi,aunque sea un coñazo llevar el contra de aquí para allá señor doctor me quedo con el sonido y la sensación del acústico.Ni siquiera la forma del instrumento hace que tocarlo sea por lo menos parecido.
Para salir de un apuro están que te cagas,claro que si y para hacer cosillas nuevas,por supuesto.Pero para el contra lo que es del contra,al menos a mi me gusta así.
Los Baby Bass, http://www.senny.com/6.jpg ganaron su fama más que por su comodidad por el volumen,que no se podía conseguir con un acústico y se quedaba tapado por el resto,sobretodo de vientos y percusiones en la música latina,donde son muy comunes.
Por suerte la amplificación y todo eso ha avanzado bastante desde esa época y es relativamente fácil amplificar un contrabajo con un sonido bastante natural.
Yo elijo contra siempre o hasta que aguante mi espalda.
Todo va por gustos claro,para mi,aunque sea un coñazo llevar el contra de aquí para allá señor doctor me quedo con el sonido y la sensación del acústico.Ni siquiera la forma del instrumento hace que tocarlo sea por lo menos parecido.
Para salir de un apuro están que te cagas,claro que si y para hacer cosillas nuevas,por supuesto.Pero para el contra lo que es del contra,al menos a mi me gusta así.
Los Baby Bass, http://www.senny.com/6.jpg ganaron su fama más que por su comodidad por el volumen,que no se podía conseguir con un acústico y se quedaba tapado por el resto,sobretodo de vientos y percusiones en la música latina,donde son muy comunes.
Por suerte la amplificación y todo eso ha avanzado bastante desde esa época y es relativamente fácil amplificar un contrabajo con un sonido bastante natural.
Yo elijo contra siempre o hasta que aguante mi espalda.
- One4TheShow
- BAJI

Yo le doy el voto al contrabajo, está claro que la sensación al tocarlo y el sonido debe ser insustituible.
Ahora bien ¿de ahí a hacerme con uno? Como que no. Siempre me han picado la curiosidad pero si me hiciese con algo similar sería con un palo como el NS Wav.
La conclusión la tomo por evidentes problemas de transporte (meterlo en condiciones en un coche debe ser todo un deporte), por espacio en casa o en el local y por temas de microfoneado en los directos.
Ya toco en una banda que dependemos de mucho micrófono junto (y encima habrán más en breve), como para arriesgarse a tener más acoples. Hemos tenido la suerte de tocar casi siempre en salas y escenarios muy grandes y la única vez que tocamos en un escenario "redondo" por decirlo de algún modo, la bola de graves que se formaba gracias a tanto micro era el puto infierno en la tierra.
En definitiva, si no fuese por estos pequeños inconvenientes, el contrabajo de calle.
Salud
Ahora bien ¿de ahí a hacerme con uno? Como que no. Siempre me han picado la curiosidad pero si me hiciese con algo similar sería con un palo como el NS Wav.
La conclusión la tomo por evidentes problemas de transporte (meterlo en condiciones en un coche debe ser todo un deporte), por espacio en casa o en el local y por temas de microfoneado en los directos.
Ya toco en una banda que dependemos de mucho micrófono junto (y encima habrán más en breve), como para arriesgarse a tener más acoples. Hemos tenido la suerte de tocar casi siempre en salas y escenarios muy grandes y la única vez que tocamos en un escenario "redondo" por decirlo de algún modo, la bola de graves que se formaba gracias a tanto micro era el puto infierno en la tierra.
En definitiva, si no fuese por estos pequeños inconvenientes, el contrabajo de calle.
Salud
- Luismiguel
- BAJ

-
Cliff_Burton
- BAJ

- Groovylines
- Colaborador
-
Cliff_Burton
- BAJ

- Pipino EL Breve
- BAJIST

contrabajo +15 tocad uno y entendereis lo que es tocar un instrumento GRAVE y con una gran escala, es otro mundo al bajo electrico, es la HOSTIA, yo no lo toco pero cuando cojo el de alguien intento domarlo pero el ioputa me puede, es una cosa barbara
, saber tocarlo bien con los dedos y el arco tiene que ser orgasmico 
-
Cliff_Burton
- BAJ

En general sí, pero no siempre es así, Jaco tocaba el contra pero el mantenimiento terminó fastidiándolo al punto de dedicarse al fretless... Depende de cada uno, si no tengo una diferencia demasiado abismal y el sonido del baby encaja bien, me quedo con el baby, aunque en verdad optaría según las circunstancias (vamos que para tocar standards bien jazzeros no me presentaría con un baby, jajacapirex escribió:pero lo que importa de verdad no es el sonido?. Vamos, yo me quedo con el contrabajo sin duda.
Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
yo cada dia alucino mas contigo cliff 
y a lo que dice ramone, pues la verdad es que el ir con el contra de un lado a otro es un poco pesado. Me acuerdo que me dejaron probar uno y me encanto (aunque no sonaba muy bien en mis manos
), pero cuando vi el peazo estuche para guardarlo y demas me quede
. Aunque su sonido... 
y a lo que dice ramone, pues la verdad es que el ir con el contra de un lado a otro es un poco pesado. Me acuerdo que me dejaron probar uno y me encanto (aunque no sonaba muy bien en mis manos
- Pipino EL Breve
- BAJIST

yo tb alucino la verdad, sobretodo por lo argumentada de tu respuesta, has tocado alguna vez uno con tus propias manos, has visto de verdad un bajistas funky? no quiero ser grosero, pero tu inexperiencia te delata cliff
yo puedo disfrutar de un bajista como bernard edwards, negro funky y de discoteca para mas inri que me haga mover el culo con su potente groove pero a la vez puedo disfrutar de un frenetico walkin rockabilly a toa hostia a lo lee rocker, una cosa no excluye la otra y el contrabajo es el padre de todos los bajos, como pienso yo, sin el no habria bajo electrico ni pollitas en vinagre, no seais como uno que decia que el contrabajo no le molaba porque sonaba como una guitarra española. Oye que si no te gusta no pasa nada, pero no digas que prefieres a un negro funky porque son cosas MUY diferentes. ala un saludo a tos los apañeros
yo puedo disfrutar de un bajista como bernard edwards, negro funky y de discoteca para mas inri que me haga mover el culo con su potente groove pero a la vez puedo disfrutar de un frenetico walkin rockabilly a toa hostia a lo lee rocker, una cosa no excluye la otra y el contrabajo es el padre de todos los bajos, como pienso yo, sin el no habria bajo electrico ni pollitas en vinagre, no seais como uno que decia que el contrabajo no le molaba porque sonaba como una guitarra española. Oye que si no te gusta no pasa nada, pero no digas que prefieres a un negro funky porque son cosas MUY diferentes. ala un saludo a tos los apañeros
- Groovylines
- Colaborador
Lo de que un contra es como una guitara española pero a gran escala y mas bruta.
yo ya lo he escuchado varias veces.Pero bueno si no quieres no vas a poder.
Cliff ya que ahora eres un funky negro,escuchate el disco Funky Skull de Melvin Jackson...
Es negro (cosa muy importante) toca el contra con arco,con dedos y es un tipo funky,échale una escuchadita y a ver si no combustionas espontáneamente.
Vete abriendo boca:
http://es.youtube.com/watch?v=aGbbdut1ft0
Otra cosa:
¿Que tienen que ver Larry Graham y Cachao por ejemplo?
¿Has probado alguno de los dos? dices que prefieres el Baby al otro,pero dices que no te gusta el contra...Los baby intentan imitar a un contra...pero te gustan más los Baby sin gustarte nada los otros...aquí ya no entiendo nada.
Cliff...te toca jornada de reflexión después de esta intervención en el post.Confío en que estuvieses entripado hasta el ojete o algo por el estilo porque esto...
Cliff ya que ahora eres un funky negro,escuchate el disco Funky Skull de Melvin Jackson...
Es negro (cosa muy importante) toca el contra con arco,con dedos y es un tipo funky,échale una escuchadita y a ver si no combustionas espontáneamente.
Vete abriendo boca:
Otra cosa:
¿Has probado alguno de los dos? dices que prefieres el Baby al otro,pero dices que no te gusta el contra...Los baby intentan imitar a un contra...pero te gustan más los Baby sin gustarte nada los otros...aquí ya no entiendo nada.
Cliff...te toca jornada de reflexión después de esta intervención en el post.Confío en que estuvieses entripado hasta el ojete o algo por el estilo porque esto...
Pues yo no voto porque no tengo ni idea de que es un baby bass
votaria contrabajo porque me encantan y ojala en casa me dejaran meter uno
me encanta como suena y en videos como este http://es.youtube.com/watch?v=aWa6aChSf1w me quedo escuchando el contra y pasando del guitarrista o del tema en si, me flipa como suena el jodido contrabajo con los dedos, aunque tambien con arco, ese sonido ronco me encanta...lo dicho ojala pudiera tener uno... 
-
Bloodsport
- BA

Pooobre cliff...
¿Pero los Baby bass no eran lo mismo que los upright o me toy haciendo la picha un lio?
Si esque el sonido del contrabajote mola un pasote... pero no se que cuesta más: si el contrabajo, transportar el bajo por la cuesta, o el tratamiento para la espalda.
El upright/baby/contrabajo-eléctrico es más transportable y por lo general baratillo.
¿Se le pueden poner efectos al baby? ¿se puede ecualizar? ¿se puede hacer lo mismo con el contrabajo?
¿Pero los Baby bass no eran lo mismo que los upright o me toy haciendo la picha un lio?
Si esque el sonido del contrabajote mola un pasote... pero no se que cuesta más: si el contrabajo, transportar el bajo por la cuesta, o el tratamiento para la espalda.
El upright/baby/contrabajo-eléctrico es más transportable y por lo general baratillo.
¿Se le pueden poner efectos al baby? ¿se puede ecualizar? ¿se puede hacer lo mismo con el contrabajo?
-
Cliff_Burton
- BAJ

Acabaré como Viktorwooten y su Warwick tuneao...Groovylines escribió:Lo de que un contra es como una guitara española pero a gran escala y mas bruta.yo ya lo he escuchado varias veces.Pero bueno si no quieres no vas a poder.
Vete abriendo boca:
Otra cosa:
¿Has probado alguno de los dos? dices que prefieres el Baby al otro,pero dices que no te gusta el contra...Los baby intentan imitar a un contra...pero te gustan más los Baby sin gustarte nada los otros...aquí ya no entiendo nada.![]()
Joder, simplemente no me mola el contra pero reconozco que hay grander contrabajistas. Pero prefiero el Baby Bass, más moderno.
- Groovylines
- Colaborador
Aqui tienes para leer un ratilloBloodsport escribió:Pooobre cliff...
¿Pero los Baby bass no eran lo mismo que los upright o me toy haciendo la picha un lio?![]()
(cliff, no hay por donde coger tus argumentos)
http://es.wikipedia.org/wiki/Baby_bass
saludos