Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Notas, escalas y acordes. IMPORTANTE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Notas, escalas y acordes. IMPORTANTE

Mensaje por Cliff_Burton »

Por favor me podríais decir todas las notas que tiene el bajo hasta el traste 20/21 en todas las cuerdas? Que no sea cifrado, por favor, es decir MI, FA, FA#...

Por favor...

Y las escalas, cuales son? Como se hacen? Cuáles son mayores y cuáles menores? ¿Cuando quiero hacer una escala que sea de una nota de la tercera cuerda o de la cuarta (las dos más finas), como lo hago? Cómo hago una quinta de la cuerda sol?

Acordes, cuáles son los de tonalidad mayor y cuales las de tonalidad menor?

Por favor, me he propuesto mucho estudiar y aquí no encuentro a nadie.

PD: Me recomendaríais algún método en español, facilito, que no sea el Cuatro Cuerdas? Pero prefiero que me contesteis lo que os he pedido.

Saludos y un millón de gracias de antebrazo.

:brindis: :brindis: :brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Por favor me podríais decir todas las notas que tiene el bajo hasta el traste 20/21 en todas las cuerdas?
DO, RE bemol, RE, MI bemol, MI, FA, SOL bemol, SOL, LA bemol, LA, SI bemol, SI.

Sin animo de ofender, tienes un cacao de tres pares de cojones, yo que tu las pelas que estas ahorrando para un bajo nuevo me las gastaba en un profesor que te enseñara las cosas que pides.

Lo que preguntas no son cosas triviales que se puedan explicar en 2 lineas (ni en 100), son conceptos que hay que ir asimilando poco a poco.

Antes de correr hay que aprender a andar.

Un saludo y suerte.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Lo sé, pero en el agujero de gusanos que vivo poco podré encontrar.

Y si encontrase a alguien (Ya me pateé toda la ciudad y nada...) qué le digo que me enseñe?

DO, RE bemol, RE, MI bemol, MI, FA, SOL bemol, SOL, LA bemol, LA, SI bemol, SI

No entiendo eso, ¿Esas son las notas del bajo o.o?

SergiGroove

Re: Notas, escalas y acordes. IMPORTANTE

Mensaje por SergiGroove »

Cliff_Burton escribió:¿Cuando quiero hacer una escala que sea de una nota de la tercera cuerda o de la cuarta (las dos más finas), como lo hago?
esas son la 2ª y la 1ª, las cuerdas se empiezan a contar desde abajo.

Si, esas son las notas en el bajo, se mueven por cada traste hacia abajo un semitono mas en la escala.

Uhm...ceuta es territorio español...no hay escuelas de musica??
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

las notas son las que te han dicho una por traste de la cejilla hacia el puente ahora solo las tienes que colocar en casa duerda.
la mas fina Sol (Al aire) pues el traste 1 Sol Sostenido (O La Bemol), y el traste 12 Sol Otra vez y se empieza de nuevo.
La siguiente Re (Al Aire) pues el traste 1 Re Sostenido, el 12 Re
La Siguiente La (Al aire) el traste 2 La Sostenido, el 12 La otra vez
Y la mas gorda Mi (Al aire) Fa el traste 2 y Mi el 12.

En el post del grupo te he dejado unos metodos, son en ingles pero son muy basico (el ingles me refiero, no hay que ser bilingüe ni nada, se entienden muy bien)
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Naraniaaaaaaaaano naniano... :cool:

Igual aquí saben algo del tema, joven Padawan:
Conservatorio Profesional Municipal de Música
C/ González de la Vega, 3 Tel.: 956 51 28 34
51001 Ceuta
:brindis:
Edito y añado: ¿Qué es lo que no te gusta del método Cuatro Cuerdas?
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Sgt. Emil Clinger escribió:Naraniaaaaaaaaano naniano... :cool:

Igual aquí saben algo del tema, joven Padawan:
Conservatorio Profesional Municipal de Música
C/ González de la Vega, 3 Tel.: 956 51 28 34
51001 Ceuta
Edito y añado: ¿Qué es lo que no te gusta del método Cuatro Cuerdas?
Eso es el conse, no dan bajo, solo música clásica.

SergiGroove

Sgt. Emil Clinger escribió:Edito y añado: ¿Qué es lo que no te gusta del método Cuatro Cuerdas?
es verdad...leetelo y escuchalo tio, que es muy interesante
Sgt. Emil Clinger

Cliff_Burton escribió:Eso es el conse, no dan bajo, solo música clásica.
Ya suponía que llamándose Conservatorio sería un Conservatorio. :cool:
Pues nada, si sólo enseñan música de esa sin notas, ni acordes, ni escalas ni nada parecido, no creo que puedan ayudarte...

Del Cuatro Cuerdas, ¿qué? :wink:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Aqui las tienes en la notacion americana (que es la que normalmente se aprende)

Imagen

Y si me permites darte un consejo, por muchos temas que sigas abirendo en el foro con cada duda/problema/yo que se que se te pueda ocurrir, pues tal vez te podemos guiar un poco, pero es im posible que vayas aprendiendo asi. Buscate un buen libro como el cuatro cuerdas y ves practicando poco a poco, porque tienes un lio tremendo entre unas cosas y otras.
Y por ultimo, haz caso a las recomendaciones de la gente del foro, que ya que preguntas la gente intenta ayudar en lo que puede.
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Nada, no tengo nada contra el Cuatro Cuerdas, simplemente que lo leí y no me enteré un pepino... :oops:

Si quereis ayudar por meseñe a este pobre novicio enviadme un MP y os lo daré.

:brindis: :brindis:

Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Sgt. Emil Clinger escribió:
Cliff_Burton escribió:Eso es el conse, no dan bajo, solo música clásica.
Ya suponía que llamándose Conservatorio sería un Conservatorio. :cool:
Pues nada, si sólo enseñan música de esa sin notas, ni acordes, ni escalas ni nada parecido, no creo que puedan ayudarte...

Del Cuatro Cuerdas, ¿qué? :wink:
Al revés te enseñan a leer pentagramas y demás mierdas, un músico desde mi punto de vista no tiene que usar tablas/partituras, si no el oído.

pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Cliff_Burton escribió:PD: Me recomendaríais algún método en español, facilito, que no sea el Cuatro Cuerdas?
Creo que este libro tiene todo lo basico para aprender a tocar el bajo como dios manda. Es el que yo uso, siempre que el trabajo me lo permite.

No sabria decirte otro, al menos no tan completo.

Si te recomendaria que lo leyeras detenidamente, sin el bajo encima, y que fueras avanzando al proximo punto siempre y cuando tengas bien claro los anteriores. Si te trabas en algún concepto, pregunta por aqui.

Un profesor que te marque el camino no estaria mal ¿No conoces a alguien de confianza que toque en un grupo? Por unas pelas, perdón euros, rapidamente se apunta alguien a dar clases ¿no?.
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

pacurzio escribió:
Cliff_Burton escribió:PD: Me recomendaríais algún método en español, facilito, que no sea el Cuatro Cuerdas?
Creo que este libro tiene todo lo basico para aprender a tocar el bajo como dios manda. Es el que yo uso, siempre que el trabajo me lo permite.

No sabria decirte otro, al menos no tan completo.

Si te recomendaria que lo leyeras detenidamente, sin el bajo encima, y que fueras avanzando al proximo punto siempre y cuando tengas bien claro los anteriores. Si te trabas en algún concepto, pregunta por aqui.

Un profesor que te marque el camino no estaria mal ¿No conoces a alguien de confianza que toque en un grupo? Por unas pelas, perdón euros, rapidamente se apunta alguien a dar clases ¿no?.
Mi cuñado es bajista, lo malo es que nunca le veo.

pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Cliff_Burton escribió:Mi cuñado es bajista, lo malo es que nunca le veo.
¿No conoces algún grupo de la ciudad? Pregunta a ver si alguien está interesado.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Al revés te enseñan a leer pentagramas y demás mierdas, un músico desde mi punto de vista no tiene que usar tablas/partituras, si no el oído.
Ahora si que ya la hemos jodido :shock: :mrgreen:

Buena suerte en esto del bajo Cliff :brindis:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

tolchoco escribió:
Ahora si que ya la hemos jodido :shock: :mrgreen:

Buena suerte en esto del bajo Cliff :brindis:

Un saludo.
Sé leer una partitura, pero me gusta tocar de oído.

Venga dilo, no tengo futuro con el bajo.

SergiGroove

Cliff_Burton escribió:Sé leer una partitura, pero me gusta tocar de oído.

Venga dilo, no tengo futuro con el bajo.

No es que no tengas futuro...pero para mi por lo menos es tan importante saber leer, escribir e interpretar musica como tener tecnica y oido...pero vamos, que va por gustos supongo
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

a ver cliff, vale que hay grandes musicos (jimmy page o el señor mccartney) que no saben leer una partitura y lo tocan absolutamente todo de oido (aunque con los años imagino que algo si habran aprendido), pero para eso hay que tener un talento que desgraciadamente no todos los mortales tenemos. Asi que tal vez si seria aconsejable ir al conservatorio durante un tiempo para que por lo menos tengas unas nociones basicas de musica (notas, duracion de estas, acordes, ...), porque si no tienes ni eso, como bien dice toelchoco: "buena suerte en esto del bajo" :brindis: .
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Eso si sé coño, negras, blancas, corcheas, semi corcheas, redondas, fusas, semi fusas...

:brindis: :brindis:

Sgt. Emil Clinger

Ay, joven Cliff..., vamos a intentar no perder los papeles (ni las partituras que leemos con soltura)
Cliff_Burton escribió:Al revés te enseñan a leer pentagramas y demás mierdas, un músico desde mi punto de vista no tiene que usar tablas/partituras, si no el oído.
Un rato antes, Cliff_Burton escribió:PD: Me recomendaríais algún método en español, facilito, que no sea el Cuatro Cuerdas?
Supongo que pedías un vídeo, para aprender con tu oído, vista y memoria prodigiosos.
La tradición oral en la transmisión de conocimientos se pierde en la noche de los tiempos, así que no debe preocuparte que hayas decidido aprender así.
Aún así, es una pena que desperdicies las herramientas que te harían el aprendizaje más provechoso.
Si me lo permites, creo, y te lo digo con todo el cariño, que te estás precipitando en los plantemientos. No hace ni un par de meses que estabas afinando el bajo por primera vez, y hoy ya tienes tu primer grupo en serio. Es estupendo que tengas ese empuje y esa fogosidad, pero date cuenta de que estás rechazando con desdén todo lo que suponga retrasar un minuto tu subida a los escenarios, y te estás dejando atrás cosas valiosísimas en tu formación como músico.
Buscate en Internet el Bass Rock-Beginner to pro in four weeks (De pricipiante a profesional en cuatro semanas!!!!!), y haz que alguien te lo traduzca al castellano. (Tiene notas, acordes y esas mierdas, pero te harás con él)
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Lo sé, pero no uses sarcasmos, mis oído no son prodigiosos ni mucho menos, pero estoy ansioso por aprender con esto. Nunca sentí nada así con un instrumento.

Disculpad mi ignorancia, y tal.

Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Tio, es que quieres saber todo sin hacer nada ese es tu problema, quieres manejar de todo, que si acordes que si ostias en dos dias pero no quieres hacerlo con metodos...entonces como quieres hacerlo?? si no tienes profesor ni usas un buen metodo, como el que te recomiendan nuestros compañeros de foro, como pretendes aprender todo muchacho? a cada duda que tengas vas a pedir explicacion en el foro?' eso estaria muy bien y yo estaria encantado tambien de ayudarte por que tengo bastantes conocimientos ya tanto de tecnica como de armonia, pero es que donde este un metodo y sobre todo un buen profesor que se quiten todos los foros del mundo, por que por aqui podemos aconsejarte pero no te vemos ni te oimos tocar. Nose tu veras como lo haces pero mi consejo es que te busques un profesor que alguno habra ty si no lo encuentras utiliza un metodo pero ya. :brindis:
Sgt. Emil Clinger

Es que me pusiste la ironía a huevo, joven padawan... :cool:

El subtítulo de esta sección del foro nos incluye a todos, así que no debes disculparte por no saber.
Si decides que para tocar el bajo es bueno aprender la teoría musical, ponte a ello con determinación:
Si no te ves con ánimo de aprender tú solo con un método, en el Conse tienen cursos de solfeo (palabra maldita) y armonía donde aprender lo fundamental y lo accesorio. Si el Conse te da dentera, haz como dice Pacurzio, y rebusca un profesor, que ni siquiera tiene porqué ser bajista. Pregunta en las tiendas de instrumentos, en los locales de ensayo, y raro será que no des con alguien con buena disposición (cobrando, claro. O no).
Una cosa más, que te puede sonar a tontería: Has tomado los caminos de la música de la mano del bajo y el Rock, pero posiblemente en el futuro te salgan otras novias. Todo lo que aprendas ahora de música pelada, y que además no olvidarás nunca, te servirá de mucho llegado el caso, y nunca te lo agradecerás a ti mismo lo suficiente.
Y no pierdas de vista lo que te ha dicho Symphony: Tienes que currártelo.
:brindis: (Trinaranjus)
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Sgt. Emil Clinger escribió: Una cosa más, que te puede sonar a tontería: Has tomado los caminos de la música de la mano del bajo y el Rock, pero posiblemente en el futuro te salgan otras novias. Todo lo que aprendas ahora de música pelada, y que además no olvidarás nunca, te servirá de mucho llegado el caso, y nunca te lo agradecerás a ti mismo lo suficiente.

muy muy muy MUY CIERTO, recuerda muchacho(denótese cliff_burton) el conocimiento es poder, es mejor pasar un momento de ignorante que toda la vida hundido en la ignorancia.

siempre a tu orden man, la taza en la que es echado el cafe es en la vacia no en la que esta llena, debes dejar los prejuicios, dehacerte de las necedades y reconocer que ahora falta un largo camino por recorrer, y que lo importante no es tanto llegar a la meta si no disfrutar del paisaje mientras dure el viaje.

disculpen las alegorias usadas culpen a mi abuela que a pesar de no saber leer ni escribir me enseño mucho mas que cualquier profesor de la universidad
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Responder