Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Monitor personal para InEar cableado
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Monitor personal para InEar cableado
Llevo tiempo buscando un "monitor" a pilas que pueda meter entre mi bajo y el ampli y que tenga 2 salidas: 1 paralela que siga al ampli y otra para cascos con perilla de volumen para escucharme solo la señal de bajo, y no encuentro nada que me cuadre, no sé si hay algún fallo en mi concepto o qué. Muchos fabricantes lo que tienen son tipo esto:
https://www.thomann.de/es/behringer_powerplay_p2.htm
Pero no tiene salida jack paralela o loop para continuar hacia el ampli, si no sería justo lo que busco. ¿Alguien conoce alguno que si tenga esa función?
https://www.thomann.de/es/behringer_powerplay_p2.htm
Pero no tiene salida jack paralela o loop para continuar hacia el ampli, si no sería justo lo que busco. ¿Alguien conoce alguno que si tenga esa función?
Re: Monitor personal para InEar cableado
En estas cosas estoy muy perdido, pero creo que un Rolls podría apañarte... Hay algún hilo sobre ese aparato, y el compi Chirro es un experto en el asunto...
https://www.thomann.de/es/rolls_pm_351.htm
https://www.thomann.de/es/rolls_pm_351.htm
Siempre aprendiendo....
Gracias por las respuestas, al Rolls le tenía echado el ojo pero va con fuente de alimentación, y el Palmer acepta pilas por lo que pone pero lo veo demasiado aparatoso, caro y con demasiadas opciones, lo que busco es algo sencillo, barato y ligero tipo el behringer ese que he puesto pero con salida para el ampli
Así como idea por precio y conexiones sería algo como este, pero sin necesidad de procesado de efectos y más pequeño tipo el behringer:
https://www.amazon.es/dp/B09DCV3DFC
https://www.amazon.es/dp/B09DCV3DFC
- Alberton Bass
- BA
Cabe decir, que no acabo de entender la utilidad. Que quizas se podría hacer con el aparato que muestras, y usando una DI, que suelen tener link a amplificador.
Pero lo único que me suena parecido es esto:
https://pjbworld.com/cms/index.php/product-ha-2/
Aunque el precio es el qué es. Si es que sigue vendiendose, que no lo se.
Pero lo único que me suena parecido es esto:
https://pjbworld.com/cms/index.php/product-ha-2/
Aunque el precio es el qué es. Si es que sigue vendiendose, que no lo se.
El uso sería para ponerlo entre el bajo y el amplificador a modo de petaca por InEar de cinturón para tener una referencia del bajo por cascos, por eso tiene que ser pequeño, sin alimentación (para no añadir otro cable más), con salida de auriculares con selector de volumen y salida paralela para seguir al ampli. A ver si me sale un esquemilla:
Bajo
|
"petaca"->Amplificador
|
cascos
Bajo
|
"petaca"->Amplificador
|
cascos
- Alberton Bass
- BA
Creo que la conexión lo entendía. Lo que no veo es que problema tienes que resuelvas con algo así.
Si vas a tocar con ampli en directo, pues mejor ponerse cerca del ampli. De otros hilos de inear siempre se saca la conclusión, de qué usas auriculares, usar solo uno en una oreja es candidato a lesión. Si te tapas las dos orejas, y tienes buen sello, solo te vas a oir a ti. Y si no tienes buen sello, vas acabar teniendo que subir la señal en los cascos, y otra vez candidato a lesión.
Siguiendo en tener algo así, casi lo mejor que se me ocurre (y más barato), que te hicieras un cable doble como el que propone chirro en muchos posts, y la salida DI del ampli la llevaras al monitor que muestras en el post. Igual es lo más rentable y cómodo.
Si vas a tocar con ampli en directo, pues mejor ponerse cerca del ampli. De otros hilos de inear siempre se saca la conclusión, de qué usas auriculares, usar solo uno en una oreja es candidato a lesión. Si te tapas las dos orejas, y tienes buen sello, solo te vas a oir a ti. Y si no tienes buen sello, vas acabar teniendo que subir la señal en los cascos, y otra vez candidato a lesión.
Siguiendo en tener algo así, casi lo mejor que se me ocurre (y más barato), que te hicieras un cable doble como el que propone chirro en muchos posts, y la salida DI del ampli la llevaras al monitor que muestras en el post. Igual es lo más rentable y cómodo.
Echa un vistazo al darkglass element, lo único que no lleva alimentación con pila, tienes que darle 9v con un alimentador como a cualquier pedal, pero podría hacerse un apaño con una pila de 9v y un cable.
https://www.thomann.de/es/darkglass_ele ... jMQAvD_BwE
https://www.thomann.de/es/darkglass_ele ... jMQAvD_BwE
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Por si te sirve de algo mi sistema, te lo describo:
Caja de inyección de la que saco una señal directa a mesa y de la salida thru a un canal de un amplificador de auriculares, en el otro canal del amplificador de auriculares meto una señal de retorno de mesa. El ampli de auriculares tiene balance, por lo que puedo regular la cantidad de bajo/resto de cosas que me llega a los in-ear.
V E N T A J A S: ya no necesito ni ampli, ni pantallas ni acarrear peso ni transportar cacharros, no dependo de transmisores costosos ni de aparatos sofisticados y tampoco tengo interferencias de radio frecuencia ni necesito estar pendiente de pilas y cargadores. El sonido en su conjunto es cristalino, en el bajo en concreto no pierde ni un matiz y se escuchan todo los armonicos y los brillos que cuesta notarlos normalmente, las voces claras y perfectas con todos sus matices.
I N C O N V E N I E N T E S: el principal es la reticencia del sector talibán de grupo que argumenta que ahora se escucha peor el bajo porque sale por las tipicas pantallas de voces de mala calidad que tenemos en el ensayo y tambien porque dicen que necesitan presión sonora para encontrarse comodos, (en realidad es porque saben que los in-ear no perdonan cualquier desliz en los tiempos y mucho menos el más ligero desafine de la voz). Para no tener que usar un cable aparatoso he necesitado construir uno especial por lo que a simple vista se ve un cable normal pero que tambien me lleva la señal de los in-ear hasta mas o menos la correa del bajo que es donde los enchufo.
C O N C L U S I O N E S: a pesar del choque inicial adaptativo a los in-ear, dudo enormemente que vuelva al sistema de aplificación tradicional, ahora soporto menos volumenes desmesurados de ensayo y solo transporto a las actuaciones una maleta, el stand del bajo y el bajo (me planteo pillar uno que quepa dentro de la maleta). tambien va mejorando mi interpretación, noto mejor todos los errores y carencias del grupo. Esta claro que si los grandes montajes y grandes artistas que no tienen trabas economicas usan sistemas de este tipo, el camino es ese, y ya debo de dejar atrás sistemas trasnochados.
Caja de inyección de la que saco una señal directa a mesa y de la salida thru a un canal de un amplificador de auriculares, en el otro canal del amplificador de auriculares meto una señal de retorno de mesa. El ampli de auriculares tiene balance, por lo que puedo regular la cantidad de bajo/resto de cosas que me llega a los in-ear.
V E N T A J A S: ya no necesito ni ampli, ni pantallas ni acarrear peso ni transportar cacharros, no dependo de transmisores costosos ni de aparatos sofisticados y tampoco tengo interferencias de radio frecuencia ni necesito estar pendiente de pilas y cargadores. El sonido en su conjunto es cristalino, en el bajo en concreto no pierde ni un matiz y se escuchan todo los armonicos y los brillos que cuesta notarlos normalmente, las voces claras y perfectas con todos sus matices.
I N C O N V E N I E N T E S: el principal es la reticencia del sector talibán de grupo que argumenta que ahora se escucha peor el bajo porque sale por las tipicas pantallas de voces de mala calidad que tenemos en el ensayo y tambien porque dicen que necesitan presión sonora para encontrarse comodos, (en realidad es porque saben que los in-ear no perdonan cualquier desliz en los tiempos y mucho menos el más ligero desafine de la voz). Para no tener que usar un cable aparatoso he necesitado construir uno especial por lo que a simple vista se ve un cable normal pero que tambien me lleva la señal de los in-ear hasta mas o menos la correa del bajo que es donde los enchufo.
C O N C L U S I O N E S: a pesar del choque inicial adaptativo a los in-ear, dudo enormemente que vuelva al sistema de aplificación tradicional, ahora soporto menos volumenes desmesurados de ensayo y solo transporto a las actuaciones una maleta, el stand del bajo y el bajo (me planteo pillar uno que quepa dentro de la maleta). tambien va mejorando mi interpretación, noto mejor todos los errores y carencias del grupo. Esta claro que si los grandes montajes y grandes artistas que no tienen trabas economicas usan sistemas de este tipo, el camino es ese, y ya debo de dejar atrás sistemas trasnochados.
Gracias por todas las aportaciones...os contesto por partes:
Alberton, con eso resuelvo que tengo monitoreo in ear del bajo sin complicaciones, creo que es bastante sencillo. Hay en sitios que con la P.A. el bajo no se aprecia o hace bola enorme, de esta manera siempre tengo mi referencia en auriculares a mi medida sin añadir cables, cacharros, señales...
Javier, el Darkglass va con alimentación y cuesta una pasta.
Llavino, actualmente ya uso un sistema parecido al que comentas, pero la idea es aligerar y simplificar.
Alberton, con eso resuelvo que tengo monitoreo in ear del bajo sin complicaciones, creo que es bastante sencillo. Hay en sitios que con la P.A. el bajo no se aprecia o hace bola enorme, de esta manera siempre tengo mi referencia en auriculares a mi medida sin añadir cables, cacharros, señales...
Javier, el Darkglass va con alimentación y cuesta una pasta.
Llavino, actualmente ya uso un sistema parecido al que comentas, pero la idea es aligerar y simplificar.
Otro cacharro que he visto que podría funcionar y parece que tiene justas las conexiones que necesito, aunque creo que tiene que estar conectado a un móvil para alimentación, no sé si alguien ha podido probarlo:
https://www.amazon.es/TC-Helicon-GO-GUI ... B07PNQRCRT
https://www.amazon.es/TC-Helicon-GO-GUI ... B07PNQRCRT
Échale un vistazo al Mooer Prime P1 https://www.thomann.de/es/mooer_prime_p ... Aen_ES.EUR
Si quieres meterle efectos, puedes. Si no, lo desconectas todo y pa'lante.
150 euros, sí, pero también te sirve para ensayar en casa, en la furgo del grupo, de interfaz de audio...
Si quieres meterle efectos, puedes. Si no, lo desconectas todo y pa'lante.
150 euros, sí, pero también te sirve para ensayar en casa, en la furgo del grupo, de interfaz de audio...
Es el indio, no la flecha.
Gracias, algo así es a lo que me refería, aunque al final estoy esperando que me llegue el tc helicon que es similar en barato
- Alberton Bass
- BA
Mira que bien. No conocía ninguno de los dos cacharros. Aunque no los usaría para monitorizar como quieres, sin tener al resto de la banda, no lo veo, si te valen para ti perfecto. Pues una review cuando te llegue el go guitar!! La verdad que voy a jubilar el vox amplug, y estaba mirando el fender mustang micro, y el nux mighty pro. Pero el mooer y el go guitar también suenan sexys a la hora de practicar con cascos, y casi hasta para usarlo para ensayar o algún directo. Ya nos dirás.
Pues ya me ha llegado pero no sirve para lo que quiero, pensaba que al tener THRU se podrían usar los cascos sin app pero no, es solo para el envío al ampli. Al final tienes que usar una app (de terceros no incluída) y debido a ello al menos en android el retardo es demasiado, no sé si con IOS irá mejor.
- Alberton Bass
- BA
Pues yo me agencié el mooer prime que dijo bubu, aunque no me acabo de hacer con él (lo que tiene las mil configuraciones, creo que me trastean un poco los bajos y se nota por cascos mogollón...), estoy probando cosas para ver si jubilo el amplug, acabaré comprando el mighty plug para probar ya veras.... La app de mooer se usa para manejarte por los presets, y cambiar configuraciones, pero se puede usar sin la aplicación, y tienes accesible en el cacharro volumem y 4 presets. Luego pruebo, pero creo que al enchufar los cascos no se anula el otro envío que tiene. Lo único el precio claro.
Lo pruebo y te digo.
Lo pruebo y te digo.
llavino escribió: ↑Sab Jun 24, 2023 10:20 am Por si te sirve de algo mi sistema, te lo describo:
Hola llavino. Tu sistema es muy parecido al mío, las diferencias son que yo llevo un solo aparato que lo hace todo, el Rolls PM351.
- Funciona como DI, enchufas el bajo al aparato y de ahí sacas una señal (incluso puede ser estéreo o doble mono, tiene dos salidas balanceadas) hacia la mesa.
- Tienes una entrada para lo que te envían desde la mesa de mezclas, que puede ser en mono, estéreo o falso estéreo (te recomiendo que no te manden la señal de tu bajo desde la mesa para evitar problemas de fase al superponer dos señales "casi" iguales).
- Además tienes una entrada con "bypass" para un micrófono, tu voz (igual que el anterior,te recomiendo que no te manden la señal de tu voz desde la mesa para evitar problemas de fase al superponer dos señales "casi" iguales).
Con un cable como el que yo me he hecho (doble), tienes monitoraje estéreo (te lo recomiendo) en alta calidad, una DI excelente y una escucha de lujo de tu bajo, tu voz y la mezcla de monitores que decidas, y no pierdes el control de los niveles de las tres cosas (por si no te fías del técnico de sonido).
Es un poco caro (164€ en Thomann), pero los he visto de segunda mano sobre los 70 u 80€.
Tiene un pequeño soporte que te permite colocarlo sobre el pie de micrófono, cabe en la funda de tu bajo y es maravilloso. Os lo recomiendo.
Como he dicho en otros posts, también recomiendo los auriculares de la marca KZ. Buenos, bonitos y baratos (20€). Yo uso el modelo ZST y me van muy bien. Hay que prestar mucha atención para conseguir unos eartips que te hagan buen sello en los oídos.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Alberton Bass
- BA
Yo estoy en ello con el rolls, creo que dijo que necesitaba que fuera con pilas. Aunque la verdad, que puesto delante, no necesitas cables muy largos y lo dejas fijo. Se me ocurre, que puedas usar una di pasiva, que creo que no son muy grandes, y el behringer p2 por ejemplo.
https://www.thomann.de/es/millenium_die ... passiv.htm
Bajo ---> di --+------> Output jack ampli
|------> Output XLR behringer p2
Igual se queda contenido en peso y pilas.
https://www.thomann.de/es/millenium_die ... passiv.htm
Bajo ---> di --+------> Output jack ampli
|------> Output XLR behringer p2
Igual se queda contenido en peso y pilas.