Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Squier CV Customizado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
DiegoDB
B
B

Bajo Squier CV Customizado

Mensaje por DiegoDB »

Hola! Abro este hilo para comentaros mis inquietudes y para poder leer vuestras opiniones también, que sabéis más que yo sin duda.

Hace poco más de medio año que volví a tocar y compré un Squier Precision Classic Vibe 70, con el que me encuentro cómodo tocando y me encanta. Pero es verdad que en construcción, no es un bajo perfecto. Tenía un traste un poco desnivelado y tiene algunas notas menos definidas en la cuarta. Le puse un calibre 55-110 para afinarlo en DGCF.

Viendo algunos vídeos, buscando el sonido que quiero vi que estos bajos son buena herramienta para modificaciones. Quiero ponerle una pastilla Seymour Duncan SPB-3 y un puente Hipshot Kickass. Creo que ganaría en definición y en sustain.

El caso es que yo vengo de un Musicman de 5 cuerdas, que me encanta como está construido de impecable. El previo es una maravilla y llevo con él 10 años. Se ajusta superbien. Peeeero, tiene un sonido que para mis gusto le falta algo. No es que suene mal, todos conocemos el sonido del Stingray que tiene esa pegada y ese sonido brillante, pero busco algo más cálido con más gruñido.

Por eso, estoy en dudas de hacer la misma operación y comprar el Squier Jazzbass Classic Vibe 70 de 5 cuerdas y cambiarle puente, pastillas y afinadores. Con eso tendría la versatilidad y el sonido que busco. Vendiendo el Musicman hasta ahorraría algo de dinero. Me daría mucha pena deshacerme de él porque se el bajazo que es, pero como que nunca le he sacado el sonido que siempre me ha gustado.

En vuestra experiencia ¿Qué opinais? ¿Es bueno probar y refrescar un poco el sonido u os parece una locura ese cambio de instrumento? Lo digo sobre todo por el cambio de calidades.

Muchas gracias, os leo.
Kelembor
BAJ
BAJ

Re: Bajo Squier CV Customizado

Mensaje por Kelembor »

Vayamos por partes:
  • Squier Precision Classic Vibe 70: te encuentras cómodo tocando y te gusta, pero le falla la construcción/trastes. Yo creo que lo primero sería un nivelado de trastes, un buen ajuste y, si quieres, la pastilla Seymour Duncan SPB-3. El puente yo me esperaría porque solo con la pastilla y el ajuste ya cambiarás mucho.
  • Musicman de 5 cuerdas: el previo te gusta, se ajusta super bien, pero le falta gruñido y calidez. Puedes cambiarle el previo, la pastilla o ponerle algún pedal de overdrive/preamp suave para darle esa pegada extra.
  • Squier Jazzbass Classic Vibe 70 de 5 cuerdas a cambio del Musicman. Si el MM te gusta como dices y te da pena venderlo, no lo cambies... porque con lo que dices vas a convertir el j-bass intentando conseguir lo que pierdes en el MM, esperando que te de ese sonido que puede que nunca consigas.
Pese a que yo siempre defenderé el probar y modificar, en tu caso me centraría en el Musicman que está claro que te gusta. Si te apetece probar varios j-bass hasta encontrar uno que te dé todo lo que buscas, adelante, pero adquirir uno con la intención de cambiarlo entero no lo veo... porque no sabes si vas a conseguir lo que pretendes hasta que lo tengas hecho, y eso es dinero que no vas a recuperar.

Saludos.
Última edición por Kelembor el Mié Jul 19, 2023 4:14 pm, editado 2 veces en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Terror · Peavey Combo 300
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

lo primero, no esperes milagros de las modificaciones. Si el P-bass te parece cómodo pero tiene detalles de construcción que no te gustan, quizá deberías tirar directamente a un P-bass de mejores acabados. Vendiendo un MM de 5 cuerdas tienes mucho catálogo de bajos para elegir entre Fender y derivados rollo sandberg y demás. Vas a tener mejor puente, mejor clavijero, mejor construcción y mejor electrónica a priori.

Lo del Squier J-Bass de 5 cuerdas, no pienses que por tener un bajo de la marca que te va bien el resto te irán bien tambien, el concepto es completamente diferente, las hornadas entre años cambian, la ergonomía... Pilla uno y prueba a ver si te gusta como para modificarlo. Yo he tenido un Squier P-bass que compré precisamente para hacerle perrerías, aprender a soldar, a desmontar, a quitar y poner... pero tenía sus carencias, y cambiarle cuatro cositas no las arreglaba.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
GonE
BA
BA

Mensaje por GonE »

Yo estoy más o menos con lo que te dicen los demás:

Cambiar un MusicMan por un Squier no es buen negocio.

Otra cosa es que puedes hacer otras opciones:

1) Los Squier no son demasiado caros: mantén el MusicMan y cómprate el Squier. Y si ves que te gusta*, poco a poco le vas haciendo los cambios que quieras al Squier: el puente, pastillas, lo que quieras... pero no tienes que hacerlo todo a la vez, vas poco a poco mientras mantienes el MusicMan.

(* Si te gusta... porque como bien te han dicho ya, que un instrumento te guste y sea cómodo no implica que necesariamente otro de la misma marca y modelo vaya a ser igual. Si hasta en instrumentos de gama alta hechos en serie (Fender, MusicMan) que tienen un control de la calidad final mayor puede haber muchas
diferencias de un instrumento a otro, en instrumentos de gama media (Squier, Sterling) que no tienen tanto control de calidad esto se acentúa (y ya en instrumentos de iniciación como Harley Benton es una lotería, te puede salir bien o mal).

2) Si el MusicMan no te convence por alguna cosa concreta (pastillas, etc...) pero lo demás sí, cámbiaselas. Incluso unas pastillas buenas del orden de 150-200€ son baratas en proporción con el coste de un instrumento como un MusicMan.

3) Si estás seguro que no quieres el MusicMan, véndelo. Pero no con intención de cambiarlo por un Squier, sino con intención de tener efectivo (sacarás un buen dinero) para comprarte lo que necesitas.

Luego ya está en buscar qué es eso que necesitas, y gastar ese dinero en ello: puede ser un bajo de gama alta (como te han dicho no te limites a lo básico, y explora otras marcas como Warwick, Sandberg, etc...), o incluso puede ser que con ese dinero prefieras tener las dos opciones y comprarte un Squier y además un Sterling by MusicMan.

. . .

En cualquier caso, yo lo que haría de momento es la opción 1: conservar el MusicMan, comprarte un Squier, que no son demasiado caros, y si quieres hacerle cambios ir haciéndolos poco a poco (ahora la pastilla... con la extra de Navidad el puente... después le cambias...) y así vas distribuyendo gastos.

Si ya una vez tengas el Squier ves que el MusicMan no lo usas, puedes cambiarle la pastilla, venderlo, o cambiarlo, que en cuyo caso no te va a costar sacar un buen cambio o dinero para conseguir otra cosa que necesites (otro bajo de gama alta, un ampli nuevo, la entrada para un coche, o simplemente ahorrarlo...).
DiegoDB
B
B

Mensaje por DiegoDB »

Muchas gracias por vuestras opiniones, valoro mucho lo que decís y estoy de acuerdo en gran parte, con matices. Por partes para comentar todo lo que me decís.

Lo que dice Kelembor:
  • El Precision ya lo ajusté y nivelé ese pequeño fallo. Me da lo que necesito, pero obviamente se puede mejorar, ya he visto alguna comparativa y me gusta el resultado con esas mejoras que comenté.
  • Sobre el Musicman, ya tengo un pedal B7K, que si bien en directo y ensayo me funcionan mejor que antes, a la hora de grabar no tanto. Y es ahí donde estoy disfrutando más con el Precision, porque es el tipo de sonido que busco ahora. En cuanto al previo y pastilla, no creo que cambiándolos cambiase mucho mi visión, porque ese tono que tiene yo creo que es más por la posición tan cercana al puente, si tuviese pastilla en el mástil igual cambiaba la cosa. Mi reticencia a venderlo viene más porque se que es una buena pieza, de calidad, bien hecha y por el cariño que le tengo, más que por sonido.
  • Mi idea no es convertir el JB en un MM. Me gusta la idea por la versatilidad de sonido y porque ya lo he escuchado y me gusta como suena. También es verdad que antes de nada lo probaría con calma en la tienda.
Lo que me dice ankbass:
  • Ya lo estuve pensando en su día, incluso antes de tener el Musicman. Tanto Lakland como Sandberg tienen buenas piezas pero no me acabaron de convencer. Por ejemplo el Skyline 55-02 suena de vicio, es una gozada, pero estéticamente y su escala más larga no me convencieron tanto.
  • Si, antes de comprar nada lo probaría y vería si estoy cómodo con él.
Y sobre lo que me dice GonE:
  • Estoy de acuerdo en que la diferencia de calidades se nota, pero claro también tengo en la cabeza el sonido que da el Squier, que me gusta bastante y no lo tengo con el MM. Estoy de acuerdo también en mantener de momento el MM y con el tiempo ver si he acertado o por el contrario no era lo que buscaba y no tener que arrepentirme de venderlo. Es la ventaja de que sean instrumentos baratos, si buscase algo más top no tendría esa opción.
  • En cuanto a la pastilla, ya comenté que igual no me lo soluciona por la posición que tiene.
  • Lo de mirar otras marcas, las tengo muy miradas todas las que me gustan. Lakland, Sandberg, Warwick... (que me flipaban hace más de 10 años y me siguen alucinando, pero ahora no los veo tanto para mi, busco algo un poco más clásico.)
De todas formas, muchas gracias por vuestros comentarios y dedicarle el tiempo a darme vuestra opinión. Al final no queda otra que probar.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Vender ese Stingray... no sé yo...
Es difícil no sacarle sonidazo a un Stingray en directo. En grabación ya es otra cosa, porque a algunos técnicos los sacas de Fender y no se sienten nada cómodos... Grabas tú mismo o te graban?
DiegoDB
B
B

Mensaje por DiegoDB »

Franciscus escribió: Jue Jul 20, 2023 10:34 am Vender ese Stingray... no sé yo...
Es difícil no sacarle sonidazo a un Stingray en directo. En grabación ya es otra cosa, porque a algunos técnicos los sacas de Fender y no se sienten nada cómodos... Grabas tú mismo o te graban?
Hasta ahora siempre me habían grabado y es cierto que hay a quien le cuesta sacar buen sonido al Stingray. Ahora me grabo yo y aunque he conseguido mejor sonido, me sigue gustando más como me queda con el Squier, sobre todo en contexto con la mezcla. Es verdad que en directo es otra historia.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Cómprate un buen amplificador. Los StingRay (americanos) suenan como te de la gana con un buen rig.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ojo! una cosa importante, si el Squier te gusta como suena NO le cambies la pastilla por una SPB-3, menos aún si lo que te gusta es como suena en la mezcla de las grabaciones. Yo he tenido montado en el Squier P-bass pastillas SD Antiquity, Jess Loureiro, SPB-3 y la de origen. En grabación la que mejor sonaba de calle era la de origen: tono más añejo, sin demasiada salida que al grabar quedaba de lujo. Con la banda ya no me molaba tanto, la que mejor sonaba era la antiquity sin duda. Por contexto de otra banda en la que etuve, afinábamos en BEAD y con la SPB-3 conseguí unos graves más potentes y un sonido más brillante en agudos, mucho más moderno, que hacía resaltar el bajo mejor en la mezcla. Cuando se acabó ese proyecto y volví a afinar standard y a un contexto de banda con sonido más convencionlal, la pastilla no me gustaba nada, no me daba los medios que necesitaba y volví a la de origen.

En todo ese tiempo que tuve aquel bajo siempre tuvo la misma carencia: le faltaba chicha, cuerpo, no llenaba... y era algo incómoda la acción de las cuerdas, por muy bien que lo ajustase siempre me resultó "duro" de tocar. Ahora tengo un Duff Mckagan y lo que más me gusta es lo cómodo que me siento al tocarlo, y la sensación con el sonido es que llena, está bien, pero me falta chicha en la pastilla P, la J (SD stk-j2b) sí tiene ese punch y por eso creo que cambiarle la P por una con más salida me ayudará a conseguir el sonido que quiero, pero no espero un milagro, solo un cambio de caracter, que es lo que te da una pastilla.

Ah! y el Stingray 5 puede ser un bajazo, pero si no te gusta... pues no te gusta... pero insisto es darle una oportunidad a bajos precision de mayor calidad, prueba varios, que lo mismo te llevas una sorpresa
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
DiegoDB
B
B

Mensaje por DiegoDB »

Trencamoles escribió: Jue Jul 20, 2023 11:14 am Cómprate un buen amplificador. Los StingRay (americanos) suenan como te de la gana con un buen rig.
Yo eso es lo que opinaba antes la verdad. Pero ahora ya no. El Stingray no suena mal obviamente, es un bajazo. Pero lo que pasa es que a mi ese tono, por lo que sea, ya no me motiva tanto y me lo paso mejor con el Squier. Igual me estoy quedando sordo :-D.

Al final opino que aunque los amplis te den color y engrandezcan el sonido, el carater y el tono te lo da el bajo. Es como la voz del bajo, si tu cantas con tu voz, puedes mejorarla con previos, efectos y demás, pero la voz tendría ese mismo caracter y tono. Así lo entiendo yo.
ankbass escribió: Vie Jul 21, 2023 8:31 am Ojo! una cosa importante, si el Squier te gusta como suena NO le cambies la pastilla por una SPB-3, menos aún si lo que te gusta es como suena en la mezcla de las grabaciones. Yo he tenido montado en el Squier P-bass pastillas SD Antiquity, Jess Loureiro, SPB-3 y la de origen. En grabación la que mejor sonaba de calle era la de origen: tono más añejo, sin demasiada salida que al grabar quedaba de lujo. Con la banda ya no me molaba tanto, la que mejor sonaba era la antiquity sin duda. Por contexto de otra banda en la que etuve, afinábamos en BEAD y con la SPB-3 conseguí unos graves más potentes y un sonido más brillante en agudos, mucho más moderno, que hacía resaltar el bajo mejor en la mezcla. Cuando se acabó ese proyecto y volví a afinar standard y a un contexto de banda con sonido más convencionlal, la pastilla no me gustaba nada, no me daba los medios que necesitaba y volví a la de origen.
Lo que dices es muy interesante la verdad. Yo suelo tocar estilos de rock, grunge garajero, metal y pop rock. En banda sobre todo esto último, por eso el tener una opción JB y Precision creo que me harían la jugada y no necesitaría mucho más. El caso es probar, con lo d ela pastilla opino parecido a lo que dije del ampli, te potenciará unos matices u otros. Pero gracias por las recomendaciones, probaré y espero no equivocarme mucho.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Pues ahorra un poco y ve a por un PJ.
Yo lo hice hace 2 años y mi PJ es mi bajo de directo favorito
Petitmenage
B
B

Mensaje por Petitmenage »

Otra solución puede ser montar al stingray cuerdas flats. Otro mundo. Sonido vintage con la salida,calidad y comodidad. Mi compañero de grupo lo hizo con un classic y mató ese exceso de brillo.
Es algo barato, reversible y si no te gusta, se las montas al Squier.
DiegoDB
B
B

Mensaje por DiegoDB »

Gracias por vuestros consejos. Iré probando cositas a ver si encuentro el sonido con el que esté más cómodo.
DiegoDB
B
B

Mensaje por DiegoDB »

Gracias por vuestros consejos. Iré probando cositas a ver si encuentro el sonido con el que esté más cómodo.
Responder