Buenas tardes.
He adquirido este pedal EBS OctaBass de segunda mano y cuando toco notas rápidas por la parte aguda del mástil no hay demasiado problema, pero cuando toco el Do 5º Traste de la 1ª Cuerda o el Sol 5º Traste de la 2ª Cuerda y lo dejo sonar el octavador me cambia la nota a la octava real, en lugar de la inferior.
También noto vibraciones como la del 00:22 en las que la señal está como a medio camino entre la octava grave y la octava original, sonando un poco sucio.
Me preguntaba si esto es normal en los octavadores o si debería devolvérselo a su dueño, puesto que no sé si esto ocurre porque está defectuoso o no.
Adjunto un pequeño vídeo de muestra acerca de lo que estoy comentando:
Muchas gracias, un saludo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consulta - EBS OctaBass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- contrabajo
- BAJISTA

Re: Consulta - EBS OctaBass
Es un comportamiento normal en los octavadores, lo llaman "glitching".
En el mástil hay notas "lobo" (en las que se oyen más los armónicos que la fundamental y/o tienen un decaimiento abrupto) y el octavador se lía al generar la octava grave.
Si estás usando la pastilla del puente, prueba a usar la del mástil, recortar agudos, pulsar más cerca del mástil que del puente para que lleguen menos armónicos...
En el mástil hay notas "lobo" (en las que se oyen más los armónicos que la fundamental y/o tienen un decaimiento abrupto) y el octavador se lía al generar la octava grave.
Si estás usando la pastilla del puente, prueba a usar la del mástil, recortar agudos, pulsar más cerca del mástil que del puente para que lleguen menos armónicos...