Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Recuerdas el mejor bajo que tuviste?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Miki.Brut
Colaborador

¿Recuerdas el mejor bajo que tuviste?

Mensaje por Miki.Brut »

Estoy devanándome los sesos intentando recordar si había un hilo del estilo, pero no logro atinar con el buscador. Quizás lo he soñado.

Siempre que sale un Pedulla a la venta caigo en la nostalgia y recurro a este foro en busca de consuelo. De alguna que otra historia de separación dramática donde el/ella se fue con otra/o y tú anhelas su olor y sus pelos en la ducha.

Yo, hombre de un solo bajo -a más un bajo fruto de mi dedicación, pasión y trabajo-, hombre de Precision, de EL Precision, el primigenio, el único e irremplazable, el que compartirá nicho conmigo tras la lápida familiar. Yo, sí yo, sueño cada día con un Pedulla Buzz rojo degradado que entró en mi vida cómo entra una amante, furtiva, con nocturnidad y alevosía, sabiendo que igual que venía se iría; Era demasiado para mí, para mis dedos torpes, para mi ritmo caucásico sin gusto ni gracia.

Su cuerpo opulento dibuja una oronda silueta al contraluz, para muchos la fea de la discoteca, para mí la que mejor canta, la que mejor baila, la que te hace vibrar des de la planta del pie hasta la coronilla.

Y su lloro... ¡Qué lloro! Ese Buzz que le da el nombre, el de la cuerda vibrando contra el poliéster que cubre su magnífico diapasón de ébano.

He tocado muchos otros, muchísimos, pero el recuerdo, él solito, acaba allí.

Sí algún día la vida me deja, volveré a él si nos encontramos y entonces no lo dejaré ir nunca más.
IMG_20230819_104232.jpg
IMG_20230819_104253.jpg

Y tú ¿Recuerdas qué bajo te hizo sentir así? Quizás fuiste inteligente y lo conservas. Quizás un estúpido como yo y lo dejaste ir...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KingMatt
Moderador

Re: ¿Recuerdas el mejor bajo que tuviste?

Mensaje por KingMatt »

No suelo tenerles mucho "apego emocional"... Pero seguramente por calidad de construcción, paleta de sonidos, facilidad de ajuste, etc...
El Gibson Les Paul Standard...
Lo único malo, un peso INASUMIBLE.
Hasta tocando sentado, hacia que se me durmiera la pierna... :mrgreen: :mrgreen:
FB_IMG_1692437442394.jpg
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

me he desprendido de unos pocos, y los hecho todos de menos (excepto un precision de marca marrón). pero todo lo que conservo es mejor en algún u otro sentido.
así que no hay arrepentimiento. quizá el que más echo de menos es una copia de un P51 construido por Jorge Luthier porque no tengo nada parecido. era tosco, bruto y divertidísimo de tocar, como poner un panda a 80 por un camino de piedras.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Me gusta la diferenciación entre el bajo especial y el mejor, buscando algo un poco más objetivo, si es que sobre gustos eso es posible.

Contestando a tu pregunta:

- Bajo especial (del cual no me desprenderé jamás): Fender american vintage 75 (el año que viene 20 años conmigo, lo que viene siendo media vida)

]
fender 1.jpg
- Mejor bajo: AST singlecut.

[attachment=1]rsz_dscn0222.jpg[/attachment

Curiosamente tú has probado ambos Miki :mrgreen: :mrgreen:
La música es infinita
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

juanbcn83 escribió: Sab Ago 19, 2023 12:05 pm Me gusta la diferenciación entre el bajo especial y el mejor, buscando algo un poco más objetivo, si es que sobre gustos eso es posible.

Contestando a tu pregunta:

- Bajo especial (del cual no me desprenderé jamás): Fender american vintage 75 (el año que viene 20 años conmigo, lo que viene siendo media vida)

]fender 1.jpg

- Mejor bajo: AST singlecut.

[attachment=1]rsz_dscn0222.jpg[/attachment

Curiosamente tú has probado ambos Miki :mrgreen: :mrgreen:
Doy fe de que son dos como para llevarse a la tumba
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

No son nada nostálgico con los instrumentos eléctricos, sobre todo si son el típico fabricado en serie, muy raro tiene que ser para no poder volver a poder encontrar un modelo igual. Otra cosa es que se haya vendido por juntar dinero y ahora cueste mucho más, que también pasa.

Por fortuna, estoy teniendo la cabeza fría y manteniendo los dos mejores bajos que he tenido (un Lakland y un Ibanez SRF). Pero sí recuerdo algunos bajos que dejé ir y no es que me arrepienta, pero lo mismo debí ser más consevador:

- Fender Mustang de 1969/1070: me lo medió cedió un amiguete a ver si lo podíamos adecentar. En su día lo habían pasado por la lijadora (faltaba un buen trozo del talón donde se atornilla el mástil; el cuerpo, ya pequeño de por sí, lo habían hecho aún más pequeño y un poco como a mordiscos). Lo habían pintado a brocha de color negro y habían barnizado el diapasón incluso cubriendo los trastes.
Lo dejé medio adecentado, aprendí que la tontuna de los instrumentos "vintage" es solo eso, tontuna (cualquier bajo contemporáneo bien hecho le daba mil vueltas en cualquier aspecto), y lo acabamos vendiendo por un precio bastante competitivo para lo que se ve por ahí.
Lo único interesante que tenía ese bajo era que era viejuno, sin que eso quiera decir que era bueno ni cómodo ni nada. El encanto vacío y fútil del "mojo" :mrgreen:
Bueno, que me arrepiento un poco por eso, porque tenía un cierto encanto de lo viejo... y porque lo mismo si hubiésemos especulado mi amigo y yo le podríamos haber sacado algún dinero más, je je je.
Imagen

- Un bajo "singlecut" artesano de Chuchi Marcos (creo que bajista de Celtas Cortos que también se hacía sus instrumentos). Un cinco cuerdas, con mástil atravessado, 26 trastes y escala 33''. Muy parecido en forma y hechuras al Fodera de Matt Garrison. Tenía buena electrónica, buenos herrajes y algunos fallos menores de construcción que se podrían haber solucionado fácilmente (alineación de cuerdas en el puente y cejilla, circuitería sin poder poner en pasivo...)
Era un instrumento muy interesante, comodísimo y sonaba fenomenal. Lo vendí porque buscaba un bajo más clasicote, pero si llega a ser hoy, lo hubiese conservado.
Imagen
Última edición por contrabajo el Dom Ago 20, 2023 12:01 pm, editado 1 vez en total.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
GonE
BA
BA

Mensaje por GonE »

Para mi, de los que he tenido, "EL" bajo ha sido siempre un Warwick Corvette $$ The Tiger de 5 cuerdas que acabé vendiendo en un parón largo que hice alejado de la música. Por sonido, comodidad, y peso, es el que más me ha gustado de todos, y el que creo que más he usado durante años en grabaciones y directos.

Si pudiera, en algún momento sí que lo recuperaría; pero ahora mismo sin hacer grandes locuras: siempre que fuera a un precio razonable.

Ahora mismo los bajos icónicos que tengo y de los que no creo que me desprenda, al menos en muuuchos años, son:

· en 4 cuerdas un Warwick Thumb BO ProSeries (de los ProSeries de la serie antigua, de 2011, que los hacían en Corea en una fábrica propia [no las de Cort o Ibanez] y el control de calidad en Alemania. Este no es alemán pero tiene todo el sonido y materiales de los alemanes [la gama tenía solo un par de opciones de acabados] y es el bajo más cómodo a nivel de peso y de mástil que he tenido.

· en 5 cuerdas no lo tengo claro: la cosa está muy disputada entre un Sandberg Ken Taylor y un Warwick FNA Jazzman (los dos de 2008) a ver cuál de ellos se queda con la titularidad.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Miki.Brut escribió: Sab Ago 19, 2023 10:46 amY tú ¿Recuerdas qué bajo te hizo sentir así? Quizás fuiste inteligente y lo conservas. Quizás un estúpido como yo y lo dejaste ir...
Me ha gustado mucho el relato Miki :palmas:

Yo llevo poco en esto pero diría que he manoseado bastantes bajos pese a ello. En términos objetivos posiblemente el mejor bajo que he tocado es un Tobias 5 cuerdas noventero, de mi profesor. Que sea mío posiblemente el Jackenbacker.

Pero en mi opinión, mi mejor bajo es el Aria Pro II CSB-380: cuando lo vi me enamoré y es el bajo que siempre me hace querer tocar cuando paso a su lado o lo veo, y eso para mi tiene todo el mérito. Es cómodo con sus 32'', no pesa tanto, su ergonomía me encanta y la pastilla responde muy bien a la dinámica de la mano, su sonido es muy cálido con bastante punch. Y, que narices, siendo un bajo fuera de producción con 39 años, tan bien conservado, le da un valor extra que me hace sentirme muy orgulloso de tenerlo. Cada marquita que le hago con el uso me duele un montón, incluso me gustaría encontrar una funda dura que le vaya bien ajustada para poderlo transportar más tranquilo.

El resto de bajos podría venderlos con más o menos reparo, pero este ni me lo pienso.

Imagen

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Me resulta muy difícil saber cual fue/es el mejor bajo que tuve/tengo.
Quiero pensar que mantengo los mejores que he ido probado y que mejor se adaptan a lo que quiero.
Pero tengo dos casos que comentar.
El primero es el de un bajo barato que me encantó, lo vendí, y tanto lo eché de menos que convencí tres años después a quien me lo compró para que volviera conmigo.
Un caso en que la palabra barato va en la misma frase que "sonido cojonudo y comodidad absoluta".
Revelation RPBX
Imagen.

El segundo caso, por el que habría que darme collejas hasta el infinito, es el del Peavey T45 que tuve, que cambié por un G&L, y que echo muchísimo de menos.
Imagen
Tampoco sería seguramente "el mejor". Pero ha dejado mucha huella. Ojalá pudiera recuperarlo en el estado en que se marchó. (lo del precio....en fin).
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

He tenido muchos bajos muy buenos, algunos no los supe valorar...
comodidad, sonido, estética, construcción, estabilidad, ajuste...son los parámetros irrenunciables
De todos ellos, hay uno que vendí y me arrepentí. Por suerte, se lo vendí a alguien superamable (gracias, Edu) para hacerme un pedido custom pero después de hacer números no me daba. Finalmente me lo ha revendido, así que ahora estoy super contento con él: Un Maruszczyk Mr Tee con pastilla tipo P-51 Haussel :bailon:

Imagen
PaKuS
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Cuando uno consigue repescar algún bajo que se no debió vender en su día, ya no se puede cometer el mismo fallo :cool:
Pakus, Fervili, os tienen que enterrar con esos Mr. Tee y Revelation respectivos.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

contrabajo escribió: Lun Ago 21, 2023 12:54 pm Cuando uno consigue repescar algún bajo que se no debió vender en su día, ya no se puede cometer el mismo fallo :cool:
Pakus, Fervili, os tienen que enterrar con esos Mr. Tee y Revelation respectivos.
amén!!!!! :bolinga:
PaKuS
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

proscrito escribió: Lun Ago 21, 2023 12:56 pm
contrabajo escribió: Lun Ago 21, 2023 12:54 pm Cuando uno consigue repescar algún bajo que se no debió vender en su día, ya no se puede cometer el mismo fallo :cool:
amén!!!!! :bolinga:
Así es.
La ilusión de volver a tocarlos es aún mayor.
:bolinga:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

yo me arrepiento ahora de no comprarle un Supro a Pakus, pero no había euros en su momento :-D
www.albertanguela.com
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

albertus escribió: Lun Ago 21, 2023 5:22 pm yo me arrepiento ahora de no comprarle un Supro a Pakus, pero no había euros en su momento :-D
Pues anda que...sabes que no hubieras tenido ningún problema :ojos:
Por cierto, ese supro lo cambié por este maruszczyk :lol:
PaKuS
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

pues eso es que tú tenías que tener el maruszczyk y yo no debía tener el Supro...
www.albertanguela.com
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

albertus escribió: Lun Ago 21, 2023 7:34 pm pues eso es que tú tenías que tener el maruszczyk y yo no debía tener el Supro...
Si me hubieras comprado el supro, yo le habría comprado el maruszczyk al que me lo cambió... :fumado:

El destino, que pesa 100.000.000 Tm
:birra:
PaKuS
Responder